Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)

Máster Internacional en Blanqueo, Decomiso y Recuperación de Activos

Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)
Semipresencial Castellón De La Plana

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Semipresencial
Lugar Castellón de la plana
Inicio Septiembre
  • Master
  • Semipresencial
  • Castellón de la plana
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

El blanqueo de capitales ha acaparado una atención absolutamente desconocida hasta ahora. Buena prueba de ello son las cinco Directivas que, hasta la fecha, se han aprobado y que tratan de prevenir este fenómeno y los numerosos textos normativos internacionales que imponen incriminar penalmente estas conductas. Como consecuencia de tales iniciativas, esta figura ha experimentado una profunda transformación y ha alcanzado un innegable protagonismo.

Del mismo modo, y por parecidas razones, se han incrementado los esfuerzos dirigidos a la privación de los beneficios ilícitamente obtenidos y así se explican los importantes cambios que ha sufrido el decomiso y el énfasis demostrado en la recuperación de activos.

Tanto la persecución del blanqueo, como la recuperación de activos constituyen importantes estrategias contra la delincuencia organizada. La vertiginosa velocidad con la que se producen las modificaciones legislativas en este ámbito obliga a una actualización permanente de los operadores jurídicos, así como de los profesionales implicados en esta materia. Dar respuesta a esta necesidad explica la oferta de este Máster y, asimismo, justifica su enfoque práctico.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Castellón De La Plana
Campus Riu Sec, 12071, Castellón, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Castellón De La Plana
Campus Riu Sec, 12071, Castellón, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El principal objetivo que se persigue es aportar a los participantes conocimientos, por un lado, sobre el delito de blanqueo, su prevención, la mecánica comisiva y la investigación y enjuiciamiento; y, por otro, conocer en profundidad las novedades que se han introducido respecto del decomiso y la recuperación de activos. Tanto en uno, como en otro caso se hará especial énfasis en los aspectos prácticos más problemáticos.

· ¿A quién va dirigido?

A operadores jurídicos (jueces, fiscales, abogados, notarios, asesores, etc.) Titulados universitarios con interés en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la criminología o del derecho. Profesionales que desarrollen su actividad en ámbitos sometidos a especiales medidas de control.(sector financiero, inmobiliario, etc) Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente. Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

· Requisitos

1 Fotocopia del título 1 copia del Expediente Académico Curriculum Vitae 1 fotografía 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte). Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

· Titulación

Título / Diploma obtenido: Máster Propio de la Universitat Jaume I

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Se ha optado por la modalidad semipresencial para permitir que se pueda compatibilizar el seguimiento de estos estudios con el desarrollo de una labor profesional. Por ello, tras facilitar los materiales docentes correspondientes, está prevista la realización de sesiones presenciales intensivas de una duración de dos semanas. En ese período, con el fin de conseguir la orientación práctica a la que se aspira, además de los profesores que integran el claustro, se contará con la participación de aplicadores del Derecho y con los representantes de los diversos organismos implicados (Fiscalía especializada en delitos económicos, Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, Agencia Tributaria, SEPBLAC, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal del Cuerpo Nacional de Policía, Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil, etc.). Esta perspectiva, junto al análisis jurídico-dogmático de las instituciones objeto del Máster, dotarán a la problemática de un tratamiento interdisciplinar y holístico.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Activos
Blanqueo de capitales
Responsabilidad Penal
Personas jurídicas
Investigación patrimonial
Prevención del blanqueo
Cooperación judicial
Recuperación de activos
Policial internacional

Temario

ASISGNATURAS

Introducción y Marco Normativo internacional
Prevención del blanqueo (4.5 créditos)
Blanqueo de capitales: modelos de incriminación (6 créditos)
El delito de blanqueo de capitales en España (6 créditos)
Decomiso y recuperación de activos: perspectiva comparada (4.5 créditos)
Decomiso y recuperación de activos en España (6 créditos)
Responsabilidad penal de las personas jurídicas (4.5 créditos)
Investigación patrimonial (6 créditos)
Cooperación judicial y policial internacional (4.5 créditos)
Trabajo Fin de Máster