Curso actualmente no disponible

Máster Internacional en Desarrollo Rural

HEP uk

Master oficial

En Córdoba ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Horas lectivas

    2160h


Dirigido a: Licenciados e Ingenieros en campos afines.

A tener en cuenta

Título oficial

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía internacional
  • Espacios naturales
  • Economía ambiental
  • Economía política
  • Economía ecológica
  • Espacios públicos
  • Economia ingenieros

Temario

En diciembre de 2003, la UE lanzó el programa Erasmus Mundus, cuyo objetivo general es promover la calidad de la educación superior Europea, estrechando la cooperación con terceros países, para así mejorar el desarrollo y la formación de los recursos humanos y promover el diálogo y la comprensión entre personas y culturas.

Este programa es considerado como buque insignia de la educación superior de calidad en Europea, así como un programa piloto de la adecuación de los estudios europeos al Espacio Europeo de Educación Superior.

Para ello, la Comisión Europea, a través de Erasmus Mundus apoya el diseño y la impartición de Masters europeos ofrecidos por al menos 3 universidades de países distintos dentro de Europa que cumplan como requisito el ofrecer una educación de alta calidad reconocida tanto en sus países como internacionalmente.

En este contexto, la Universidad de Córdoba, junto con las Universidades de Gante (Bélgica), Humboldt de Berlín (Alemania) y Rennes (Francia), como núcleo central, y las Universidades de Wageningen (Holanda), Pisa (Italia) y Nitra (Eslovaquia), como universidades asociadas al programa, han diseñado un Master Científico Internacional en Desarrollo Rural.

Este Master después de un duro proceso de selección, ha sido elegido uno de los 19 Masters que en toda Europa van a formar parte del programa Erasmus Mundus de masters de excelencia, en esta edición.

MASTER CIENTÍFICO INTERNACIONAL EN DESARROLLO RURAL (IMRD)

El IMRD es un master conjunto impartido y reconocido por las 4 instituciones del núcleo central cuyo objetivo es dar formación a alumnos de todo el mundo en los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el desarrollo de áreas rurales a escala global. Para ello, incluye materias relacionadas tanto con el desarrollo rural en países desarrollados, como en países en desarrollo.

El Master tiene una duración de dos años académicos y de 120 ECTS. Ha sido diseñado con una estructura modular, recogida en el gráfico siguiente, compuesta por 4 semestres (3 semestres de estudio y un semestre dedicado a realizar una tesina fin de master). Cada uno de estos semestres podrá ser cursado en la universidad (de las 7 que componen el consorcio) que los alumnos decidan, aunque siempre que cumplan como requisitos que el semestre inicial y un escenario de especialización se realicen en alguna de las 4 universidades del núcleo central, que realicen al menos una movilidad para cursar un semestre en otra de las universidades de la Red y que participen en el Caso de estudio práctico que se organizará anualmente.

La formación básica, compuesta por 40 ECTS, implica una formación en una serie de disciplinas científicas que se consideran básicas y de las que los alumnos deben cursar al menos 5 ECTS en cada una de ellas. Estas disciplinas son las siguientes:

" Metodologías cuantitativas y cualitativas de investigación aplicada
" Funcionamiento de los sistemas agronómicos, ecológicos y tecnológicos
" Ciencias sociales aplicadas al desarrollo rural
" Planificación del desarrollo rural
" Instituciones, organización y políticas europeas

Los itinerarios de especialización son los siguientes:

1. Economía agraria (Universidad de Gante)
2. Alimentación y nutrición en países en desarrollo (Universidad de Gante)
3. Metodologías especializadas para el desarrollo de áreas rurales (Universidad de Rennes)
4. Sistemas de producción y desarrollo sostenible (Universidad de Rennes)
5. Desarrollo rural territorial (Universidad de Córdoba)
6. Gobernancia y recursos naturales (Universidad Humboldt de Berlín)
7. Análisis institucional del cambio rural (Universidad Humboldt de Berlín)
8. Administración pública y desarrollo regional (Universidad de Nitra)
9. Alimentación, comunicación y desarrollo rural sostenible (Universidad de Pisa)
10. Sociología rural (Universidad de Wageningen)

En cada universidad, la formación será básicamente en el idioma del país, aunque también se ofrecerán algunas de las asignaturas de los módulos de especialización, en otros idiomas, prioritariamente en inglés.

PLAZAS Y BECAS

Los estudios están destinados a estudiantes europeos y de terceros países con una formación básica en ciencias relacionadas con el desarrollo de áreas rurales.

Anualmente se ofertarán 40 plazas entre las 4 universidades que componen el núcleo central. La Comisión Europea proveerá de 40 becas anuales de 21.000 euros cada una para alumnos de terceros países, es decir de fuera de los países de la Unión Europea que demuestren tener curriculas excepcionales, tanto por su desempeño académico como por su experiencia.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster Internacional en Desarrollo Rural

Precio a consultar