Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad

Master

En Madrid

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Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    9 Meses

  • Prácticas en empresa

¡Aprende con los mejores fotógrafos de moda!

Emagister.com incorpora cada día nuevos cursos a su catálogo formativo, te sugerimos el que encontrarás a continuación. Si quieres cultivarte, tienes un nivel medio medio-alto de fotografía y quieres dedicarte a la fotografía de moda y publicitaria de forma profesional de alto nivel, es muy posible que esta formación te interese, la didáctica del Máster internacional en Fotografía de moda y publicidad, te otorgará los conocimientos y las habilidades que precises.

Podrás realizarlo mediante metodología presencial con la ayuda de un material de aprendizaje práctico y el acompañamiento de un centro dotado de profesionales altamente cualificados. Una vez superado el curso, obtendrás la titulación correspondiente, expedida por el centro Too Many Flash.

Gracias a él, a través de un itinerario formativo compuesto por 14 módulos, aprenderás temas como, por ejemplo: historia e industria de la moda, historia y cultura de la fotografía de moda, reproducción en fotografía de moda, iluminación en fotografía de moda y publicidad, gran producción de moda en exteriores (viaje a Cabo de Gata, Almería), etcétera. No dudes en consultar el completo programa en esta misma web.


Disfrutamos cada día trabajando en servicios de formación y lo hacemos gracias a estudiantes responsables de sus estudios como tú.

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Madrid
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C/ Gaztambide, 29, 28015

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A tener en cuenta

Al terminar el Master, el alumno será capaz de llevar una producción de moda de principio a fin trabajando en equipo con recursos técnicos y humanos profesionales. Mediante la práctica encontrará su propio estilo y tendrá un amplio y variado porfolio profesional como primera carta de presentación imprescindible para dedicarse a la fotografía de moda y/o publicitaria.

Está orientado a personas con conocimientos generales de fotografía con una buena base técnica y, al menos, 2 años de experiencia que quieran especializarse en fotografía de moda y/o publicidad.

Para acceder al Máster Internacional de Fotografía de Moda será necesario un año completo de formación académica relacionada con la fotografía o Grado superior de Imagen o 3 años de experiencia de forma autodidacta.

Los requisitos de admisión se evaluarán mediante:

- Realización de un test de nivel.
- Entrevista personal o telefónica.
- Entrega de porfolio.

Diploma acreditativo otorgado por TOO MANY FLASH.

Una vez facilitados los datos, nos pondremos en contacto en el tiempo más breve posible por teléfono o correo electrónico.

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Opiniones

Materias

  • Técnicas publicitarias
  • Cámara
  • Retoques fotográficos
  • Iluminación exterior
  • Photoshop básico
  • Texturas
  • Fotografía de autor
  • Disciplinas artísticas
  • Contraste de colores
  • Bodegón
  • Fotografía
  • Moda
  • Publicidad
  • Industria de la moda
  • Cultura de la fotografía de moda
  • Preproducción en fotografía de moda
  • Iluminación en fotografía de moda
  • Moda en exteriores
  • Shooting de moda

Profesores

ALBERTO G. PURAS

ALBERTO G. PURAS

FOTÓGRAFO

ALBERTO HERNANDEZ

ALBERTO HERNANDEZ

FOTÓGRAFO

ALBERTO VAN STOKKUM

ALBERTO VAN STOKKUM

FOTÓGRAFO

ANA DE SANTOS

ANA DE SANTOS

FOTÓGRAFO

ANTONIO GARCI

ANTONIO GARCI

DOCENTE

Fotógrafo profesional establecido en Madrid, especializado en fotografía de estudio, retrato, moda y books y con especial admiración de la fotografía Boudoir. Con estudios cursados en EFTI, y un trabajo que abarca cuatro años, realizando books y sesiones personales, catálogos y editoriales de moda, fotografía promocional para grupos musicales y compañías teatrales, siempre dando un protagonismo esencial a la luz en sus fotografías. Ha visto publicado su trabajo en diversos medios digitales e impresos, y actualmente compagina su producción fotográfica con la docencia, impartiendo cursos y talle

Temario

1. Historia e Industria de la Moda

  • Nacimiento, explosión y expansión: Moda entendida como cultura y estilo de Vida.
  • Nomenclaturas e industria: Tipos de Moda. Procesos y fabricación.
  • La comunicación de la moda.
  • Evolución de la moda.
  • Moda contemporánea.
  • Diseño, marketing y venta.
  • Marketing, publicidad, moda y fotografía.
  • Publicaciones de moda.

2. Historia y Cultura de la Fotografía de Moda

  • Historia de la fotografía de moda.
  • Tendencias y etapas.
  • Evolución y corrientes artísticas.
  • Estilos y autores.
  • La fotografía de moda como lenguaje visual. Arte y fotografía de moda.
  • Cultura y estilo: Desde el Haute-Couture al Street Style. Definición de estilo: construir una imagen a través del lenguaje visual.
  • Mercados: Agencias, editoriales y marcas. Tendencias y Coolhunting.
  • El Shooting como concepto.

3. Preproducción en Fotografía de Moda

Recursos, creatividad y trabajo en equipo.

  • Concepto, Creatividad y Metodología. Planificación, Scouting y Networking. Rol del Modelo. Dirección de Modelos. Agencias de Modelos. New faces. Book y Test.
  • Equipo Técnico: Cámaras, objetivos y Flashes.
  • Equipo Humano: Director de Arte, maquillaje, peluquería, estilistas, showrooms, atrezzistas, figurinistas, etc.
  • Seguridad laboral y código ético.

4. Iluminación en fotografía de Moda y Publicidad:

Técnicas, metodologías y herramientas

  • Tipos de luz: Flash y luz continua, y sus usos en Fotografía de Moda.
  • Comportamiento, potencia y distancia: dominio de la Ley de la Inversa del cuadrado. El Estudio como zona de trabajo: seguridad y mantenimiento.
  • Cantidad y Calidad de la luz: elementos y modificadores. Reflejo directo y reflejo difuso. Fotometría. Tipos de luz en esquemas de iluminación, y aplicaciones.
  • Luz como iluminación: Esquemas, fotometría avanzada y usos creativos. Análisis de fotografías para descubrir esquemas de iluminación, tendencias y estilos.
  • Definición de estilo: utilizar la iluminación como herramienta de expresión y comunicación. El lenguaje interno de la iluminación: reglas de dirección de los puntos de atención. Subject-oriented-light.
  • Iluminación en exteriores y localización. Aprender a usar y exprimir la luz natural, para conseguir nuestra propia ambientación. Uso de flashes de mano, y dominio de la ley de reciprocidad: iluminar sin flashear.

5. Gran producción de moda en exteriores. Viaje a Cabo de Gata (Almería)

  • El encargo del cliente.
  • El proceso creativo.
  • Organización del shooting: equipo, estilismos, make up & hair, iluminación, etc.
  • Dos shootings con temáticas, disciplinas y entornos diferentes.
  • Durante el shooting: Acción y reacción de un buen profesional y acting de la modelo.
  • Visionado del trabajo.
  • Retoque de las fotografías seleccionadas.
  • Resolución de dudas.

6. Shooting de Moda: Técnicas, disciplinas y procedimientos

Disciplinas y enfoques:

6.1. Lookbook

6.2. Test de agencia

  • El test como punto de partida en la fotografía de moda.
  • Planificación de un test.
  • Equipo.
  • Estilismos.
  • Iluminación.
  • Retoque aplicado.

6.3. Catálogo

  • Relación con el cliente y conocimiento de la idea y el producto.
  • 3 Shootings de Catálogos (Modelos profesionales adultos y niños).
  • Selección de fotografías.
  • Edición aplicada a catálogo.

6.4. Beauty

  • Particularidades de la fotografía de belleza.
  • Shooting de Beauty.
  • Selección de fotografías.
  • High End Retouching en Beauty.

6.5. Editorial de Moda
  • Editorial de moda, de la idea inicial a la entrega final.
  • Planificación de una editorial de moda.
  • La importancia del equipo profesional.
  • Realización de una editorial de moda.

- 6 Shootings de Editorial de Moda con distintas temáticas.
- Selección de fotografías
- Retoque de moda
- Maquetación, compaginación y utilización de tipografías

  • La editorial de moda como medio publicitario. La venta y no venta de editoriales de moda.
  • Estilo propio, discurso narrativo a través de las prendas. Dirección creativa y coordinación de equipo.

7. Fotografía Publicitaria

7.1. De la campaña a la imagen

  • Análisis de encargo del cliente.
  • Producción.
  • Búsqueda de recursos.
  • Planificación.
  • Presupuestos.

7.2. La agencia de publicidad

  • Funcionamiento de una agencia.
  • Proceso de reuniones.
  • Materiales.
  • PPM (Pre- Production Meeting).

7.3. Cuestiones legales

  • Contratos.
  • Permisos y localizaciones.
  • Derechos de imagen, de autor y comerciales.
  • Tarifas de derechos.

7.4. Fotografía de Bodegón

  • El bodegón publicitario.
  • Tipos de iluminación.
  • Solución de problemas.
  • Shooting con líquidos.
  • Shooting con cristal y metales.

7.5. Fotografía de producto con modelo

  • Tipos de iluminación.
  • Solución de problemas.
  • Shooting con producto y modelo.

7.6. Montaje publicitario

  • Realización de encargo publicitario con diferentes imágenes.
  • CGI e incrustación en entorno 3D.
  • Toma fotográfica.
  • Shooting y posproducción digital.

8. Gran producción publicitaria en estudio con Paco Peregrín

  • Ilustración de la campaña publicitaria junto con director de arte.
  • Ejecución de la producción en estudio con cámara de medio formato y equipo técnico de alta gama, junto con el equipo humano que hará posible la sesión: escenógrafo, atrezzista, maquillador, peluquero, estilista y modelo profesional. 9 horas de pre-producción y producción en sábado.
  • Edición y entrega del trabajo final.

9. Postproducción: Flujo de trabajo y Retoque

9.1. Conceptos Básicos

  • Procesos de Selección. Cómo decidir qué toma es la buena. ADOBE LIGHTROOM.
  • Tecnología digital esencial. Gestión del color.
  • Estructura y funcionamiento de PHOTOSHOP. Flujo de trabajo.
  • Revelado Raw (según histograma). Revelados por lotes.

9.2. Postproducción en moda

  • Edición no destructiva: Selecciones y máscaras.
  • Positivado por zonas.
  • Correcciones esenciales: licuado, tampón y pincel corrector. Las herramientas y el trabajo por capas.
  • Ajustes locales: sujeto y fondo. Filtros y filtros inteligentes.
  • Color: técnicas de colorización. Modos de fusión.
  • Ajustes locales para la mejora del contraste.

9.3. Postproducción en Belleza

  • Principios de retoque en una foto de belleza: piel, luz y texturas. Cánones de belleza.
  • Correcciones avanzadas para pieles: Separación de Frecuencias, IHP y Dodge and Burn.
  • Ajustes locales en ojos, labios, maquillaje, etc.

9.4. Acabados

  • Técnicas de reiluminación.
  • Fotomontajes. La estética publicitaria.
  • Preimpresión: enfoque, grano y gestión de color.

10. Fashion Film

  • El Fashion Film como nuevo género cinematográfico y complementario de la fotografía de moda.
  • Iluminación en cine.
  • Pre-producción, Producción y Postproducción en cine.
  • Narrativa del discurso audiovisual.
  • Realización práctica de una Fashion Film con expertos en la materia.

11. Moda internacional. Experiencia internacional en Londres con Óscar Latorre-Bosch

11.1. Experiencia fotográfica. Ampliando la visión de la profesión

  • Presentación y Visión del mercado de la fotografía de moda en Londres:Especialización vs generalización. Cómo encontrar el equilibrio óptimo entre marketing, negocio y producción. Sostenibilidad del negocio: desde los inicios hasta el primer crecimiento. Agentes y representantes. Agencias de eventos y modelos. Cómo mover tu porfolio en Londres. Networking: cómo ampliar tu red de contactos. Deslocalización: cómo trabajar remotamente entre países. Herramientas de trabajo.

  • Metodología de trabajo: Preparativos y etapas para la sesiones en estudio y exteriores de los siguientes días: idea, maquillaje y peluquería, estilismo, iluminación.

  • Shooting en exteriores con modelo. Localización emblemática de Londres. Producción real de una editorial de moda para revista (parte I). Explicación de la técnica y equipo a utilizar. Flashes combinados con luz ambiente.

  • Sesión en estudio de Londres. Producción real de una editorial de moda para revista (parte II). Explicación de la técnica y equipo a utilizar.

11.2. Experiencia Cultural. Adquiriendo bagaje en la profesión

  • Visita a exposiciones de moda/fotografía (i.e. Somerset House, Tate Modern, Portrait Gallery, The Photographers Gallery)

  • Visita a pequeñas galerías de arte/fotografía alternativas (zona de Hackney, Shoreditch, Clapham) y convencionales en zona de Picadilly, Baker Street, etc.)

  • Visita escuelas de diseño de moda (Central St. Martin’s, Instituto Marangoni, London College of Fashion) y otras muchas actividades que programaremos en función de la oferta del momento.

12. El porfolio: tu carta de presentación

  • Construcción y enfoque. Análisis.
  • Revisión de Porfolios.
  • Formatos de presentación: Maquetación y Presentación de trabajos. Galerías Web, Portfolios impresos/online, Slideshows, etc.

13. Herramientas y técnicas de desarrollo personal y profesional: Coaching fotográfico

  • Misión. Visión y Propósito.
  • Mis talentos como fotógrafo.
  • La Rueda del Fotógrafo.
  • Mi identidad como fotógrafo.
  • Dónde estoy.
  • Diseñando mi futuro como fotógrafo.
  • Dónde quiero estar.
  • Definición de objetivos.
  • Plan de Acción.
  • Mis valores y creencias como fotógrafo.
  • Creencias potenciadoras y limitantes.
  • Lo que me mueve.
  • Empoderándonos como Fotógrafos.
  • Trabajando nuestros miedos.
  • Seguimiento de objetivos. Coaching grupal.
  • Plan de Acción. Próximos pasos.

* Este módulo se seguirá trabajando de forma individual a lo largo del curso con sesiones personalizadas de coaching para generar procesos de mejora y garantizar el desarrollo personal y profesional del alumno, más allá de la faceta académica.

14. Visión de Negocio y estrategias de Marketing

  • Definiendo el estilo propio y creando la marca personal.
  • Plan de negocio. De la marca personal y estilo propio al objetivo final: desarrollando el plan de acción para lograr tus metas.
  • Marketing para fotógrafos: Desarrollando la estrategia de comunicación para llegar a tu público objetivo: tu cliente.
  • Los canales más adecuados: Redes sociales, portales especializados, redes sociales, blogs.
  • Deja que te encuentren: Nociones de posicionamiento online -SEO y SEM-.
  • Destaca frente a tu competencia: Marketing directo para fotógrafos.
  • Preséntate como un profesional: Identidad corporativa –nociones de diseño gráfico-.
  • Persuasión y negociación. Adquiere capacidad de venta y consigue cerrar un contrato.

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