Máster en Internacionalización de Empresas

Master

En Málaga

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Málaga

  • Inicio

    Julio

Especialmente desde el comienzo de la crisis escuchamos y leemos todos los días que la mejor opción para que las empresas y la economía española salgan de la crisis es exportar más o actuar en el exterior. Es por eso que cada vez más las empresas toman la decisión de salir fuera como una necesidad para su supervivencia, crecimiento o rentabilidad a largo plazo. Y es que en la actualidad, debido a la progresiva apertura de fronteras, la reducción del precio del transporte, la disminución de los trámites necesarios y la facilidad de las comunicaciones, cada vez es más sencillo extender el brazo comercial hacia nuevos clientes y proveedores, que pueden resultar más interesantes que los cercanos y habituales .
El mundo está en un cambio constante, la globalización de la economía llega a todos los rincones, y la forma de triunfar en los negocios pasa por aplicar la inteligencia y la imaginación, por entender qué es lo que está pasando y buscar formas novedosas de enfrentarnos a esa realidad. El Máster en Internacionalización de la Empresa (MIE) va encaminado a entrenar a los alumnos en todos los aspectos relevantes del comercio y los negocios internacionales. Aprenderá todas las herramientas y procesos para dirigir una empresa en su actividad internacional, desde la gestión de operaciones de importación y exportación, cuestiones fiscales, legales como así también la utilización de lnternet y las nuevas tecnologías, el seguimiento tecnológico y las estrategias de inteligencia competitiva, sin descuidar aspectos relativos a la dirección de la empresa internacionalizada, implantación de filiales, proyectos de inversión y la internacionalización de los servicios .

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga
Ver mapa
Pedro de Toledo 1º 5ºA, 29015

Inicio

JulioMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Internacionalización de empresas
  • Comercio exterior
  • Comercio internacional
  • Marketing internacional
  • Internacionalización
  • Fiscalidad y contratación internacional
  • Régimen jurídico aduanero
  • Logística internacional
  • Financiación y medios de pago

Temario

MODULO I: ENTORNO ECONÓMICO INTERNACIONAL
1. Escenarios en el Comercio Exterior y fundamentos económicos del siglo XXI2. Tendencias y Perspectivas del Comercio Internacional3. Mercados internacionales.4. España: Sectores Productivos y Competitividad Externa
MODULO II: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MARKETING INTERNACIONAL
1. El proceso de internacionalización de la empresa.2. El plan de internacionalización.3. Diagnóstico del potencial de internacionalización de una empresa de productos/servicios.4. Investigación y Selección de Mercados Internacionales.5. Formas de acceso a los mercados internacionales.6. Marketing Mix Internacional.7. Alianzas y Consorcios Internacionales.8. Marketing Ferial y preparación de Misiones Comerciales y workshops internacionales.9. Apoyos oficiales a la Internacionalización.
MÓDULO III: CONTRATACIÓN Y FISCALIDAD INTERNACIONAL
1. Incoterms 2010.2. Contratos Internacionales: compraventa, distribución, agencia, etc.3. Convenios de doble imposición. Propiedad intelectual.4. El sistema tributario español y el comercio exterior: características generales y estructura de los impuestos que inciden sobre estas operaciones.5. Fiscalidad internacional.
MÓDULO IV: RÉGIMEN JURÍDICO ADUANERO
1. Régimen Aduanero comunitario.2. Clasificación Arancelaria de Mercancías.3. Documentación de Comercio Exterior.4. Organización Aduanera e Impositiva de la Empresa Exportadora.5. Adquisiciones intracomunitarias de bienes.6. Utilización de las nuevas herramientas informáticas en los Procedimientos Aduaneros y Fiscales.
MÓDULO V: LOGISTICA INTERNACIONAL
1. Transporte Internacional.2. Tipos de transporte. Criterios de elección.3. Documentos de transporte.4. Logística Internacional. Cotización de precios.
MÓDULO VI: FINANCIACIÓN Y MEDIOS DE PAGO
1. Medios de pago y cobros internacionales.2. Financiación del comercio exterior a corto, medio y largo plazo3. Aseguramiento de las operaciones internacionales.4. El crédito a la exportación y el seguro del crédito a la exportación.5. Planificación financiera: Estructura óptima de capital6. Fuentes de financiación nacionales e internacionales7. Medios de cobros y pagos internacionales8. Mercados financieros internacionales
MÓDULO VII: GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES
1. OPERACIONES INTERNACIONALES1. Gestión integral de operaciones internacionales.2. Secuencia Operativa y gestión de las importaciones.3. Gestión de compras internacionales.4. Secuencia Operativa y gestión de las exportaciones.5. Cálculo de los precios de importación y exportación.2. GESTIÓN DE LA EMPRESA MULTINACIONAL1. Los procesos de implantación internacional.2. Creación y gestión de filiales y sucursales.3. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS1. Organización del Departamento Internacional.2. La gestión de expatriados.10. Capacidades directivas del personal de internacionalización.
MÓDULO VIII: NEGOCIACIÓN Y PROTOCOLOS INTERNACIONALES
1.Patrones Internacionales de negociación.2. Estudio de las principales culturas negociadoras.3. Técnicas y métodos de Negociación Internacional.4. Protocolo Internacional.5. Taller de protocolo.
MÓDULO IX: INTELIGENCIA COMPETITIVA INTERNACIONAL
1. Definición y planificación de inteligencia competitiva Internacional.2. Vigilancia tecnológica Internacional.3. Análisis de tendencias en el mundo globalizado.4. Seguimiento de la competencia.5. Planificación, recogida y técnicas de búsqueda de la información relevante.6. Identificación de oportunidades comerciales.
MÓDULO X: INTERNACIONALIZACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
1. Las nuevas tecnologías y la internacionalización de las empresas.2. Herramientas tecnológicas para la internacionalización.3. Contenidos y diseño básico de la web exportadora.4. La web 2.0 y las redes sociales para los negocios (blogs, portales, medios on-line…).5. Consejos para manejarse en los medios sociales.6. Análisis de los buscadores.7. Técnicas y herramientas para la optimización de las campañas de e-mail marketing.8. Optimización SEO: posicionamiento en buscadores.9. Técnicas de promoción en buscadores.10. Medición del posicionamiento y eficacia web.11. El community manager internacional.12. Identificación de oportunidades comerciales en mercados electrónicos.13. Estrategias on-line de marketing internacional.14. Políticas de visibilidad de la marca en Internet.15. Trading virtual.
MÓDULO XI: INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS
1. Aspectos específicos de la internacionalización de las empresas de servicios.2. Internacionalización del sector turístico.3. Internacionalización del sector sanitario.4. Internacionalización de otras empresas de servicios.
MÓDULO XII. TALLERES DE APOYO AL TRABAJO FINAL
SEMINARIOS TÉCNICOS
Hacer negocios en mercados maduros: EuropaHacer negocios en mercados maduros: EEUUHacer negocios en mercados emergentes: China e IndiaHacer negocios en mercados emergentes: América LatinaCasos de éxitoMejores prácticas en comercio internacional

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Internacionalización de Empresas

Precio a consultar