OBS-UB

Máster en International Business Management (ESP)

OBS-UB
Online

7.200 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Duración 10 Meses
Inicio Mayo 2020
otras fechas
  • Master
  • Online
  • Duración:
    10 Meses
  • Inicio:
    Mayo 2020
    otras fechas
Descripción

¿Te gustaría tomar las riendas de negocios de ámbito internacional? ¿Quieres dar un impulso a tu carrera profesional? Emagister.com pone a tu disposición un máster especializado que complementará tu formación universitaria.

El centro Online Business School ha trabajado junto con la Universitat de Barcelona para diseñar el plan de estudios del Máster en International Business Management & Trade Management. Gracias a la modalidad en la que se imparte, estudiarás cómodamente desde tu casa, adaptando las horas de estudio a tus necesidades y responsabilidades. A lo largo del curso aprenderás sobre el proceso de internacionalización de la empresa, adquirirás nuevos conocimientos sobre marketing y te formarás en gestión financiera internacional.

Al final de la formación, tendrás que desarrollar un proyecto final de máster en el que aplicar todos lo que has aprendido hasta el momento.

Si quieres saber más detalles sobre este curso, solo tienes que solicitar información en Emagister.com y contactaremos contigo para poner toda la información que necesites a tu alcance.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

May-2020Matrícula abierta
Nov-2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo general del bloque es dotar a los participantes de las competencias y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los cambios que se dan en procesos de internacionalización de negocios y en la gestión estratégica eficiente, así como aumentar la competitividad y la empleabilidad internacional de los participantes El bloque en International Business Management está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos: Analizar críticamente y evaluar asuntos complejos en un entorno empresarial globalizado, dinámico y cambiante. Describir los indicadores económico-financieros pertinentes y los modelos de negocio aplicables en materia de toma de decisiones. Apreciar las complejidades interculturales de la gestión internacional y gestionar de forma ética los acuerdos institucionales. Reconocer las necesidades de los clientes internacionales y desarrollar estrategias globales de marketing. Aplicar los conocimientos necesarios para tener éxito como empresario global y el know-how para desarrollar nuevos negocios en contextos internacionales. Planificar las estrategias de crecimiento de los negocios internacionales.

· Requisitos

1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación

· Titulación

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona). Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2016
2015

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis de riesgos
E-business
Marketing internacional
Plan de negocio
Seguros sociales
Venta de seguros
Distribución comercial
Gestión de proyectos internacionales
Proyectos tecnológicos
Marketing político
Política comercial
Política de precios
Management
Desarrollo de productos
Análisis económico
Emprendedores sociales
Riesgos tecnológicos
Canales de distribución
Desarrollo tecnológico
Estrategia política
Internacionalización
Gestión de crisis
Master International Business

Temario

Plan de estudios de la Maestría en International Business

La estructura y duración de la Maestría en International Business Management nos permite asegurar la consecución de los objetivos anteriormente detallados, así como adquirir las competencias especificadas. A continuación, se explica en detalle cada uno de los módulos de las que consta el programa.

Bloque I. International Business Management

Integración y entorno económico

Este curso tiene como objetivo desarrollar un enfoque sistemático para analizar los acontecimientos actuales en el entorno empresarial internacional. Los temas cubiertos incluyen la integración internacional, el riesgo político y regulaciones políticas y los factores ambientales que influyen en las acciones empresariales. La asignatura está centrada en el enfoque analítico del entorno empresarial global. Los estudiantes aprenden activamente a través de casos reales, resolución de problemas y aplicaciones de conceptos. El curso proporciona a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades en el análisis comparativo y de país; la comprensión de los indicadores macroeconómicos más importantes; la evaluación de los principales riesgos de gestión y la identificación de oportunidades de negocio.

Temas abordados:

  • Integración internacional
  • Procesos regionales de integración económica
  • Indicadores macroeconómicos
  • Entorno regulatorio
  • Factores ambientales

Dirección e Innovación de Empresas Internacionales

Este curso examina los factores que permiten a las empresas conseguir y conservar ventajas competitivas en el entorno internacional, a través de la identificación de oportunidades, la creación de capacidades y el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de organización. El análisis estratégico es una parte importante de la clase, y vamos a explorar y aplicar varias técnicas analíticas para posicionar efectivamente a la empresa o a una unidad de negocio en un entorno competitivo. El curso también cubrirá́ las diversas combinaciones de estructuras organizativas y las personas necesarias para ejecutar una determinada estrategia.

Temas abordados:

  • Fundamentos de la estrategia
  • Gestión estratégica y de la innovación
  • Análisis interno y externo
  • Estrategias funcionales, competitivas y corporativas
  • Estrategias internacionales
  • Estructura organizacional

Global Marketing

La internacionalización de las empresas implica la participación de los clientes, productores, proveedores y otros grupos de interés en el proceso de comercialización global. Este curso tiene como objetivo dar a los estudiantes un marco analítico y conceptual orientado a la toma de decisiones y a la elaboración y ejecución de los programas de marketing a nivel mundial. Temas tales como la posibilidad de internacionalizarse, la selección de los mercados extranjeros, el desarrollo del programa de marketing global y la aplicación y el control del programa de marketing global serán tratados en la asignatura.

Temas abordados:

  • La internacionalización de la empresa
  • Toma de decisiones en la entrada a mercados internacionales
  • Estrategias de entrada a los mercados internacionales
  • Programa de marketing global
  • Implementación y coordinación del plan de marketing global

Gestión financiera internacional

El curso de gestión financiera internacional tiene por objetivo proporcionar una base de comprensión de las finanzas internacionales y las opciones fundamentales de la gestión financiera de las empresas en los mercados globales. El curso explora las responsabilidades de los directores financieros de las empresas multinacionales o empresas con filiales multinacionales, proveedores o mercados de productos internacionales. Entre los temas tratados destacan los riesgos de tipo de cambio y de cobertura con instrumentos derivados, tales como contratos de futuros, contratos a plazo y opciones. Mecanismos de pago y financiación internacional y las estrategias comerciales se examinan y se aplican en un marco de maximización de valor para el accionista.

Temas abordados:

  • Introducción al sistema financiero internacional
  • Mercado de divisas
  • Riesgo país
  • Acceso a financiación en los mercados internacionales

Cross-Cultural Management

La asignatura está diseñada para desarrollar líderes empresariales globales. Como tal, el curso pretende desarrollar las competencias de liderazgo mundial. Vamos a cubrir los principales temas de gestión que tienen las empresas al hacer negocios a nivel internacional. Los temas incluyen la dimensión cultural de la gestión internacional, la gestión de la diversidad, la comunicación y el liderazgo en el contexto global y los impactos culturales y dilemas éticos en la gestión global. Este curso se orienta en torno a la aplicación de competencias, así́ como de análisis de casos y métodos de enseñanza y aprendizaje.

Temas abordados:

  • Dimensión cultural de la gestión internacional
  • Gestión de la diversidad cultural
  • Comunicación intercultural
  • Liderazgo en el contexto global
  • Dilemas éticos en la gestión global

Bloque II. International trade management

Estrategias de E-Business

Este curso ofrece una visión general de la gestión de los negocios electrónicos, en una economía mundial globalizada. Los temas cubiertos incluyen tecnologías que apoyan el comercio electrónico; los diferentes modelos de comercio electrónico y sus aplicaciones; problemas de seguridad; los sistemas de pago electrónico; asuntos legales y éticos; cuestiones globales en la gestión digital; temas de diseño e implementación y la estrategia para la aplicación de un e-business.

Temas abordados:

  • Internet en los negocios y el nuevo consumidor
  • Modelos de negocio
  • Consideraciones empresariales del e-business
  • Aspectos técnicos del e-business
  • Estrategia de negocio

Emprendimiento global

El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para una comprensión completa del proceso de emprendimiento en mercados globalizados. El curso se centra en el reconocimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio globales, la evaluación de la viabilidad de nuevas empresas y aprender a manejar los negocios en crecimiento. Entre los objetivos principales está enseñar a los alumnos las habilidades necesarias para desarrollar una idea original para un nuevo negocio o desarrollar un nuevo producto o servicio para una empresa existente.

Temas abordados:

  • Tendencias y oportunidades en el entorno global (Europa, Asia, LATAM, Africa, etc.)
  • Gestión de la innovación empresarial y los sistemas de información
  • Business angels y entidades de capital riesgo
  • Emprendimiento social

Gestión de comercio internacional

La gestión del comercio es la actividad internacional clave, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Este curso cubre la teoría y práctica de la gestión de importaciones y exportaciones. Los principales temas tratados son la planificación comercial, la gestión de los intermediarios (incluidos los aspectos legales) y el riesgo y la gestión financiera. Por tanto, el curso se centra en los retos estratégicos y operativos asociados con el proceso de importación y/o exportación.

Temas abordados:

  • Contratación internacional
  • Incoterms
  • Transporte internacional
  • Seguro del transporte internacional de mercancías
  • Principales documentos del comercio internacional

Global Supply Chain Management

En esta asignatura, los estudiantes desarrollan la capacidad de conceptualizar, diseñar, e implementar cadenas de suministro alineadas con las características del producto, el mercado y los clientes. En la actualidad, la competencia comercial internacional es entre las redes de suministro en vez de corporaciones individuales. Los estudiantes evalúan cómo las tecnologías de la información, los mercados dinámicos y la globalización están impactando en las estrategias y prácticas de la cadena de suministro, incluida la logística, la coordinación digital de decisiones y recursos, la gestión de riesgos e inventarios, la gestión de compras y contratación de proveedores, el diseño de productos y procesos y la gestión de ingresos.

Temas abordados:

  • Gestión de Existencias y Sistemas de Planificación y Control de las Operaciones
  • Supply Chain Managament
  • La integración compras – producción – distribución
  • La competencia entre redes y la integración de las operaciones

Negociación comercial internacional

El propósito de este curso es ayudar a entender la teoría de la negociación, tal y como se practica en una variedad de escenarios estratégicos e internacionales. El objetivo es ayudar a los estudiantes a sentirse más cómodos y confiados con el proceso de negociación. El curso está diseñado para que sea relevante para el amplio espectro de problemas de negociación a los que se enfrentan los directivos, pero utilizamos ejemplos específicos de la estrategia internacional, tales como fusiones y adquisiciones y joint ventures. El curso ofrecerá́, a los participantes, la oportunidad de desarrollar habilidades, a través de la experiencia y de entender la negociación en marcos conceptuales y analíticos útiles en la gestión del comercio internacional.

Temas abordados:

  • La negociación en el ámbito comercial
  • La preparación para negociar
  • El proceso y técnicas de negociación comercial
  • La negociación en el ámbito internacional

Trabajo Fin de Maestría: International Business Simulation

La simulación de negocios internacionales es el curso final del programa. Es el curso de cierre que ofrece la experiencia culminante del Maestria– un curso diseñado para proporcionar a los estudiantes oportunidades para integrar los conocimientos de los cursos anteriores, y para profundizar en el significado de la profesionalidad y la práctica profesional en la gestión internacional.

Las simulaciones basadas en ordenador (computadora) son herramientas útiles para el aprendizaje y la aplicación de conceptos. En este curso vamos a utilizar una simulación por ordenador centrada en el tema de la entrada en los mercados internacionales y las estrategias de expansión. La asignatura está diseñada para permitir a los estudiantes experimentar esto, jugando el papel de un directivo de una importante empresa de productos electrónicos.