Máster in international business (presencial y online)

Master

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Salamanca

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Los dos títulos, tanto el formato presencial como el formato online, son títulos conjuntos de la Universidad de Salamanca y de Next International Business School (http://www.nextibs.com/). Next International Business School (Next IBS) es una escuela de negocios especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocio emergentes, en las nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional. Next IBS ha sido creada con el objetivo de ofrecer una alternativa a la escuela de negocios tradicional, mayoritariamente estática y con dificultades para enseñar lo que esta nueva época precisa para enfrentarse a los cambios profundos que experimentan la tecnología, los mercados y los comportamientos de las personas. El fracaso de los planteamientos convencionales para prevenir y dirigir las crisis, como ha sucedido con la última iniciada en 2008, nos exige a todos un nuevo enfoque de la formación para profesionales, menos esquemático y lineal y más creativo en la forma y en el fondo, que capacite para ver lo que la rutina impide ver y, también, más comprometido con nuestra sociedad y nuestro tiempo.

La Universidad de Salamanca cuenta con departamentos en las áreas de administración y economía con solvencia docente e investigadora probadas, por lo que esta oferta conjunta refuerza el sentido profesional y riguroso de ambos títulos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Constituir un verdadero entorno de aprendizaje internacional y multicultural para formar profesionales capaces de responder a las necesidades de las organizaciones a nivel global.
Desarrollar las herramientas de análisis del negocio internacional y técnicas de gestión en un contexto de globalización, así como las claves para desarrollar las habilidades en comunicación y negociación en un entorno multicultural.
Ampliar la visión profesional y la perspectiva empresarial de los participantes mediante la compresión de las técnicas, criterios de decisión y habilidades directivas que en el contexto nacional e internacional se aplican en el comercio global.
Establecer una red de intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes del programa.
Permitir al alumno la compresión sistemática, así como el dominio de sus habilidades y herramientas del comercio exterior, así como establecer vínculos con la Ciencias de las Redes y el Emprendimiento internacional.
El enfoque profesionalizante del MIB preparará al alumno para integrar conocimientos a través del análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas para su aplicación en los negocios internacionales
Como resultado los alumnos deberán adquirir conocimientos fundamentales y específicos y herramientas, que permitan su integración en el comercio y los negocios internacionales.

Perfil de ingreso y formación previa requerida que habilita el acceso al Programa:
- Alumnos, españoles o extranjeros, que acrediten los requisitos legales de acceso previstos en el RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010, que estén en posesión del título de graduado o titulación equivalente.
- Serán preferentes los alumnos graduados o licenciados de titulaciones relacionadas con administración de empresas o economía. Alumnos graduados en otras titulaciones que no tienen relación con los estudios a cursar, con independencia de su formación de grado de partida, quieran dotarse de los conocimientos y las herramientas necesarias en gestión y dirección de empresas para iniciarse en esta materia o bien para avanzar en su carrera profesional. Pueden provenir del mundo del Derecho, los negocios, la empresa, la Sanidad, humanidades, ingenierías, entre otros muchos. Se valorará a efectos de admisión en estos casos la formación previa o práctica profesional suficiente en materias de administración de empresas o economía.
-En el caso de los alumnos recién graduados, se valorará para el acceso a la titulación está en posesión del título de licenciatura o de grado y su expediente académico. Se ponderará la formación adicional otros cursos y formación recibida, así como la acreditación de idiomas.
-En el caso de alumnos con experiencia profesional, se valorará el currículum así como la acreditación de idiomas.
-Estos criterios de admisión son iguales para las tres modalidades ofertadas (presencial, semi-presencial y online).

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • E-business
  • Administración
  • Economía
  • Adaptación
  • Business English
  • Comunicación

Temario

Módulo A: Fundamentos de Economía y Empresa

1.- Adaptación de contenidos e introducción a la empresa
2.- Marco legal internacional
3.- Estructura Económica Internacional

Módulo B: Fase Transversal

4.- Habilidades de Comunicación Empresarial
5.- Business English
6.- Ingeniería de las Redes y Emprendimiento

Módulo C: Visión Estratégica

7.- Estrategias de Internacionalización
8.- Internacionalización de las Empresas
9. Proyecto Profesional Asignado (PPA)

Módulo D: Visión Operativa

10. Marketing e investigación de mercados
11. Logística y transporte
12. Finanzas y medios de pago

Módulo E: Trabajo Fin de Máster

14. Trabajo Fin de Máster (TFM)

Información adicional

Título propio: Máster in international business

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster in international business (presencial y online)

Precio a consultar