course-premium

Máster (Bootcamp) en Internet of Things (IoT)

4.5
1 opinión
  • Nuclio tienes profesores que son bastante preparados y que dentro de tu curso te entregan las mejores herramientas de conocimientos para que cursar sin duda resulta una muy buena experiencia, lo digo ya que al menos este ha sido mi caso y me tiene bastante satisfecho, recomiendo esta escuela digital.
    |

Master

Online

¡30% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Abre las puertas hacia un futuro lleno de posibilidades!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    16 Semanas

¿Estás listo para sumergirte en el emocionante mundo del Internet? Ahora puedes comenzar con el Máster en Internet of Things (IoT), que te proporciona todas las herramientas necesarias para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el IoT en diversas industrias, desde la manufactura hasta la salud, contribuyendo al avance tecnológico y la eficiencia operativa.

A lo largo de las 16 semanas de duración de este máster, te perpara para poder desarrollarte como arquitecto de sistemas IoT, ingeniero de software especializado en dispositivos conectados, analista de datos, o gestor de proyectos IoT en empresas tecnológicas, fabricantes de dispositivos, compañías de servicios públicos, salud, transporte, entre otros sectores. Se encuentra disponible en modalidad de estudio online, lo que te permite poder acceder al campus online, servicio de consultas y un tutor personal de apoyo en todo momento.

Comienza con una introducción detallada a IoT, abordando los principios fundamentales y las tecnologías subyacentes que sustentan la conectividad de dispositivos. Te permite explorar la diversidad de dispositivos IoT, desde sensores hasta dispositivos inteligentes, y comprenden las arquitecturas que facilitan su interconexión. Por otro lado, se analizan aplicaciones prácticas de IoT en diversos sectores, destacando casos de uso específicos que ilustran cómo esta tecnología puede transformar industrias y mejorar la eficiencia operativa. Además, el máster examina modelos de negocio asociados con IoT, preparándote para identificar oportunidades y desafíos en el desarrollo, implementación y gestión de soluciones IoT.

Ponte en contacto con un asesor de Emagister si te ha interesado esta propuesta, ellos te proporcionan toda la información necesaria.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 30% de descuento.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

A tener en cuenta

El programa está diseñado para que el alumno pueda adquirir una visión completa de la tecnología IoT y de las herramientas necesarias para trabajar en cualquier ámbito relacionado con IoT.

Se dirige a todas aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en este ámbito.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Su modalidad te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Career & Talent se ocupa de compartir las ofertas laborales que las empresas ponen a disposición del centro, para que los alumnos tengan la oportunidad de presentar su candidatura desde la escuela, y así poder reforzarlas.

Técnico de comunicaciones IoT y de dispositivos IoT, administrador de plataformas IoT.

Puedes realizar el pago mediante Bitcoin, Ethereum, Tether, entre otros. Para más información comunícate con un asesor.

El centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Puedo pagar este curso en cuotas?

Antonia P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Por supuesto! En nuestra institución, ofrecemos la opción de pago en cuotas para que puedas acceder al curso de una manera más cómoda y accesible

¿Este máster va dirigido a un público en especial?

Ana Maria G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Ana Maria, en realidad no va dirigido a un público en específico. Se dirige a todas aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en este ámbito.

¿Cuáles son las formas de pago que ofrecen?

Alejandra A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Gracias por tu interés en nuestras opciones de pago Alejandra! Ofrecemos una variedad de formas de pago para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Sin embargo, te recomendaría que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores para obtener información actualizada y detallada sobre las ...

¿Cuentan con una bolsa de empleo para ayudar a sus estudiantes a consguir trabajo?

Alicia P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Claro que sí Alicia! En nuestra institución, contamos con una bolsa de empleo dedicada a ayudar a nuestros estudiantes a conseguir trabajo. Nos esforzamos por conectar a nuestros alumnos con oportunidades laborales relevantes y brindarles el apoyo necesario para que encuentren empleo de acuerdo a sus ...

Opiniones

4.5
  • Nuclio tienes profesores que son bastante preparados y que dentro de tu curso te entregan las mejores herramientas de conocimientos para que cursar sin duda resulta una muy buena experiencia, lo digo ya que al menos este ha sido mi caso y me tiene bastante satisfecho, recomiendo esta escuela digital.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

D.B

4.5
17/05/2023
Sobre el curso: Nuclio tienes profesores que son bastante preparados y que dentro de tu curso te entregan las mejores herramientas de conocimientos para que cursar sin duda resulta una muy buena experiencia, lo digo ya que al menos este ha sido mi caso y me tiene bastante satisfecho, recomiendo esta escuela digital.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Arquitectura de sistemas
  • Inteligencia artificial
  • Sistemas de información
  • Desarrollo de proyectos
  • Cloud computing
  • Modelos de negocio
  • Posicionamiento
  • Sistemas de seguridad
  • Mantenimiento
  • Oportunidades de negocio
  • RFID
  • Sensores
  • Infraestructuras
  • Posicionamiento en buscadores
  • Plan de negocio
  • Negocios internacionales

Temario

Módulo 1. Introducción a IoT

El primer módulo te aportará las bases para familiarizarte con la terminología, los servicios, las herramientas y las empresas que lideran el mercado en las tecnologías relacionadas con IoT. Además, conocerás los principales hitos en la historia de esta tecnología y obtendrás una visión general de lo que estudiarás en el resto de módulos:
  • Definición y alcance de IoT
  • Historia y evolución
  • Componentes y terminología IoT
  • Factores a tener en cuenta para implantar soluciones IoT

Módulo 2. Dispositivos IoT

Este módulo te mostrará los diferentes tipos de sensores, actuadores y dispositivos IoT que hay en el mercado. Aprenderás las bases de diseño de estos dispositivos, sus sistemas operativos y las plataformas de HW modular que existen. Incluso, podrás decidir, según las necesidades, qué dispositivo necesitas o incluso cómo fabricarlo en caso de que no exista en el mercado:

  • Componentes y tipos de sensores/actuadores
  • Funcionamiento de dispositivos IoT, diseño y prototipado
  • Plataformas de desarrollo HWC
  • Carcasas y envolventes

Módulo 3. Comunicaciones IoT

En este módulo conocerás los principales protocolos y tecnologías de comunicación IoT, las características y fortalezas/debilidades de todos ellos de manera que puedas diseñar y seleccionar los más adecuados dependiendo del tipo de proyecto en el que vayas a utilizarlos y las características y requisitos del mismo:

  • Arquitecturas de red usadas en IoTC
  • Tecnologías de comunicación de corto alcance: Wifi, Bluetooth/BLE, ZigBee, Zwave, NFC, RFID, Ant+
  • Tecnologías de comunicación de largo alcance: Tecnologías celulares y LPWAN
  • Protocolos de comunicación IoT: MQTT, CoAP, AMQP, LwM2M

Módulo 4. Arquitecturas IoT

Este módulo te ayudará a conocer las principales arquitecturas de referencia para IoT, te preparará para comprender y diseñar arquitecturas completas teniendo en cuenta las ventajas del Cloud Computing, el Fog Computing y el Edge Computing, garantizando la interoperabilidad de los dispositivos IoT y la escalabilidad de las soluciones:
  • Arquitectura y componentes de una plataforma IoT
  • Diferenciación de servicios y componentes Edge, Fog y Cloud Computing
  • Servicios Cloud para IoT: Amazon AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform

Módulo 5. Seguridad IoT

En este módulo aprenderás a asegurar los dispositivos IoT y las redes a las que están conectados frente a las amenazas y las infracciones. Obtendrás los conocimientos fundamentales de la seguridad en los Sistemas de Información y en las infraestructuras de comunicación y aprenderás la arquitectura y
estrategias a seguir para garantizar la ciberseguridad de los sistemas:

  • Privacidad y regulación
  • Riesgos y amenazas en IoT
  • Tecnologías de ciberseguridad en IoT
  • Diseño de soluciones IoT seguras

Módulo 6. Analítica IoT

En este módulo aprenderás las principales técnicas de procesamiento de información que permiten gestionar el gran volumen de información que generan los sistemas IoT y cómo trabajar con ellos para ofrecer valor y desarrollar soluciones digitales para automatizar procesos, hacer mantenimiento predictivo y mejorar los sistemas con una estrategia Data Driven.
  • Tratamiento y persistencia de datos
  • Técnicas de ingesta en tiempo real y en batch
  • Advanced Analytics
  • Inteligencia Artificial y Machine Learning

Módulo 7. Ecosistema IoT

Este módulo tiene un doble enfoque: aprenderás los principales fabricantes y startups del mercado en las diversas facetas de la tecnología IoT y obtendrás un conocimiento básico sobre qué factores debes tener en cuenta si quiere emprender en el mundo IoT mediante el desarrollo de algún producto o servicio.

  • Estado del arte y posicionamiento, tecnologías de comunicación y plataformas IoT
  • Startups IoT
  • Asociaciones, estándares y foros
  • Emprendimiento en IoT

Módulo 8. Aplicaciones, casos de uso y modelos de negocio

Este último módulo cubrirá la visión más operativa y de negocio, podrás repasar los dominios de aplicación por sectores, con ejemplos de casos de éxito y tendencias de mercado. Además, estudiarás diferentes estrategias y aprenderás a monetizar y crear valor con proyectos IoT.

  • Desarrollo de soluciones verticales IoT
  • Gestión, mantenimiento y evolución de soluciones IoT
  • Crear valor y monetizar soluciones IoT
  • Nuevos modelos de negocio alrededor de IoT

Información adicional

Becas disponibles consultar rellenando formulario.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster (Bootcamp) en Internet of Things (IoT)

Precio a consultar