Máster en Interpretación de Guitarra Clásica
Master
En San Vicente del Raspeig
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Master
-
Lugar
San vicente del raspeig
-
Horas lectivas
800h
Ofrecer una formación centrada en la interpretación del repertorio guitarrístico mediante clases individuales y colectivas impartidas por los mejores virtuosos.
Desarrollar los procedimientos técnicos que permitan un dominio instrumental.
Adquirir un amplio grado de conocimiento musical y hacer posible la aplicación de los recursos instrumentales adecuados.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Interpretación de guitarra clásica
- Instrumentos de cuerda pulsada
- La música de J.S
- Suites para violín
- Suites para violoncello
- Repertorio guitarrístico en el siglo XIX
- Repertorio guitarrístico español en el siglo XX
- Guitarra en la Generación del 27
- Principales compositores europeos
- Repertorio guitarrístico latinoamericano
- Conciertos para guitarra y orquesta
- Transcripción guitarrística
- Música de cámara
- Dúos y trios para guitarra
- Guitarra solista en la práctica orquestal
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
Cursos de interpretación y técnica guitarrísitica
1. El repertorio para vihuela y guitarra barroca
- Las colecciones vihuelísticas.
- Características diferenciadoras. Procedimientos estilísticos. Fundamentos de ornamentación.
- La guitarra de cuatro órdenes. Características del repertorio.
- El laúd renacentista y su repertorio. Escuelas Nacionales. Procedimientos estilísticos. Fundamentos de ornamentación
2. La música de J.S. Bach en los instrumentos de cuerda pulsada
- Formas instrumentales en la música de J. S. Bach. Procedimientos estilísticos. Fundamentos de ornamentación.
- Las Suites para violín (BWV 1001-1006)
- Las Suites para violoncello (BWV 1007-10012)
- Otras obras instrumentales (BWV 995-999)
3. El repertorio guitarrístico en el siglo XIX
- Precedentes de la escuela española de guitarra del siglo XIX.
- La obra de Fernando Sor y Dionisio Aguado. Procedimientos estilísticos.
- La escuela española en la segunda mitad del siglo XIX. Francisco Tárrega. Procedimientos estilísticos.
- Otras escuelas europeas.
- El “Homenaje a Debussy” de Manuel de Falla y la figura de Miguel Llobet.
- La guitarra en la Generación del 27.
- La influencia de Andrés Segovia.
- El repertorio guitarrístico español a partir de 1950.
5. El repertorio guitarrístico no español en el siglo XX
- Principales compositores europeos.
- Obras fundamentales del repertorio guitarrístico del siglo XX.
6. El repertorio guitarrístico latinoamericano hasta la actualidad
- La influencia de los maestros españoles en el desarrollo de la guitarra en la primera mitad del siglo XX en Latinoamérica.
- Fundamentos técnicos de la escuela del Rio de la Plata.
- La influencia del folclore en el repertorio latinoamericano.
- Obras fundamentales del repertorio guitarrístico latinoamericano del siglo XX.
7. Los conciertos para guitarra y orquesta
- Los conciertos para laúd y orquesta del siglo XVIII.
- Los conciertos para guitarra y orquesta del siglo XIX.
- Los conciertos para guitarra y orquesta del siglo XX.
- La obra para guitarra sola de Joaquín Rodrigo.
8. La transcripción guitarrística
- Aproximación a la técnica de la transcripción instrumental.
- El repertorio para clavecín/clavicémbalo de los siglos XVII y XVIII y su adecuación instrumental a la guitarra. Procedimientos estilísticos.
- El repertorio para piano del siglo XIX y su adecuación instrumental a la guitarra. Procedimientos estilísticos.
- El nacionalismo español en torno a 1900.
- La obra de Isaac Albéniz y Enrique Granados y su adecuación instrumental a la guitarra.
Otros cursos
La guitarra y la música de cámara
- Antecedentes del repertorio camerístico en los instrumentos de cuerda pulsada hasta el siglo XIX.
- Dúos para guitarra.
- Tríos para guitarra
La guitarra solista en la práctica orquestal
- La integración del solista en la práctica orquestal.
- Práctica orquestal del ensayo.
- El concierto y la grabación del repertorio de solista y orquesta.Técnicas de grabación con productor.
- Estudio práctico de la relación entre solista / director / orquesta.
- Estudio práctico de la relación entre solista / compositor / director ante el repertorio de estreno.
- Práctica de dirección de orquesta aplicada al solista.
Neurociencia y fisiología en la práctica instrumental
- Vista general al cerebro del músico y a los aspectos fisiológicos envueltos en la práctica músico-instrumental.
- Lesiones y trastornos de movimiento en el músico, estrategias preventivas.
- Influencias del estrés y las emociones en la practica músico-instrumental.
- Sinopsis para el instrumentista moderno considerando el conocimiento de la neurociencia y la fisiología.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster en Interpretación de Guitarra Clásica