UDG - Universitat de Girona.

Màster Interuniversitari en Psicologia de l’Educació (MIPE)

UDG - Universitat de Girona.
En Girona

A consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Girona
Inicio Fechas a elegir
  • Master
  • Girona
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Los cambios sociales, económicos, culturales y tecnológicos experimentados en el transcurso de las últimas décadas por todas las sociedades desarrolladas han hecho aparecer nuevos escenarios y contextos educativos, y con ellos nuevos espacios y colectivos en la investigación y la intervención psicoeducativa. Así, cada vez son más numerosos los investigadores y profesionales de la psicología que investigan e intervienen también en escenarios educativos ajenos a los tradicionales de la familia y la educación escolar y que trabajan con colectivos que ya no son exclusivamente los de niños y jóvenes.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Girona
Plaça de Sant Domènec, 3, 17004, Girona, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Girona
Plaça de Sant Domènec, 3, 17004, Girona, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster oficial Interuniversitario de Psicología de la Educación ofrece dos especialidades asociadas a dos perfiles formativos distintos: Especialidad de Intervención Psicoeducativa. Perfil profesional, con capacidad para planificar y llevar a cabo actuaciones psicoeducativas con un alto grado de especialización en situaciones individuales, de grupo e institucionales, así como para intervenir en personas a lo largo del ciclo vital. Especialidad de Investigación Psicoeducativa. Perfil investigador y académico, con capacidad para generar conocimiento científico de calidad, realizar y analizar críticamente investigaciones altamente especializadas, y para crear, analizar y difundir información y desarrollar formación cualificada en psicología de la educación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,1%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Temario

Las dos especialidades que conforman la oferta formativa del MIPE se articulan en torno a cuatro tipos de materias y asignaturas: materias y asignaturas obligatorias, comunes y de especialidad, materias y asignaturas optativas, prácticas externas o de investigación y trabajo de fin del máster.

Para obtener el título de Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación, los estudiantes han de aprobar un mínimo de 90 créditos de materias y asignaturas del Plan de Estudios de acuerdo con la siguiente distribución:

  • 30 créditos correspondientes a las materias y asignaturas obligatorias comunes y de especialidad;
  • 36 créditos correspondientes a materias y asignaturas optativas;
  • 14 créditos correspondientes a prácticas externas o de investigación;
  • 10 créditos correspondientes al trabajo final del máster.

Además, entre los 36 créditos correspondientes a las materias y asignaturas optativas,

  • un mínimo de 12 han de elegirse entre las impartidas por la Universitat de Barcelona,
  • un mínimo de 12 créditos han de elegirse entre las impartidas por dos de las otras tres universidades participantes: Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Girona y Universitat Ramon Llull.

Los créditos de las asignaturas niveladoras que deban cursar, en su caso, los estudiantes admitidos al MIPE versarán sobre contenidos relativos a procesos psicológicos básicos, psicología del aprendizaje humano, psicología del desarrollo, psicología de la educación y metodología de la investigación psicológica y educativa, correspondientes a asignaturas de la titulación oficial de Grado de Psicología. La Comisión de Coordinación del MIPE establecerá en cada caso el contenido concreto de estos créditos atendiendo a los conocimientos previos de los estudiantes y a la organización de los estudios de Grado de Psicología en la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona.

De acuerdo con la normativa vigente, los estudiantes pueden cursar entre un mínimo de 20 y un máximo de 60 créditos cada curso académico. Consecuentemente, y habida cuenta de que el plan de estudios del MIPE establece la obligatoriedad de cursar 90 créditos, el periodo mínimo necesario para completar los estudios es de tres semestres.

Todas las asignaturas se ofrecen únicamente en un semestre de cada curso académico, con la única excepción de las prácticas profesionales externas, las prácticas de investigación y las tutorías del trabajo de fin de máster que se ofrecen en los dos semestres.

Las sesiones de clase presenciales se imparten en las instalaciones de la universidad que ofrece la asignatura; de esta manera, son los estudiantes los que deben desplazarse a una u otra universidad en función de las asignaturas matriculadas. Con el objetivo de facilitar y garantizar el seguimiento de las sesiones presenciales a los estudiantes que provienen de fuera de Catalunya, las clases se imparten siempre en español.

_Materias obligatorias
_Materias optativas
_Prácticas
_Trabajo de fin de máster


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares