Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente - UPV

Master Interuniversitario en Ingeniería Ambiental

Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente - UPV
En Valencia

4.000 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Valencia
Duración 2 Años
Créditos 120
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Valencia
  • Duración:
    2 Años
  • Créditos: 120
  • Prácticas en empresa
Descripción

Este Máster está diseñado para todos los Titulados en áreas científicas y técnicas: Ingenieros Químicos, de Caminos, Canales y Puertos, Industriales, Agrónomos, de Montes o de Minas. El objetivo de este curso es lograr que Ingeniero Ambiental sea un profesional cuya misión sea el análisis, la prevención y corrección de daños ambientales, la protección del entorno y la mejora de la calidad ambiental.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Camino de Vera s/n. Edifcio 8G, 46022

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, previa aceptación u homologación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

M
Mohammed Dimah
5.0 07/02/2010
Lo mejor: El master es uno de los mejores en la universidad de politecnica y ademas con un tema que va a ser uno de los temas mas importantes en el proximo futuro. Gracias
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Control de calidad
Ingeniería química
Meteorología
Edafología
Gestión industrial
Análisis del agua
Gestión de residuos
Tratamiento de suelos
Contaminación de suelos
Tecnología
Instalaciones industriales
Tratamientos de residuos
Espacios públicos
Derecho energético
Ahorro energético
Diseño de productos
Ecología
Espacios naturales
Implantación de sistemas de calidad
Normas ISO
Prevención
Reciclaje
Residuos
Tratamiento de aguas
Control de gestión
Valenciano
Productos naturales
Técnico en energías renovables

Temario

La creciente sensibilización de la sociedad ante la degradación del medio ambiente y la necesidad de mitigar los impactos de la contaminación sobre el medio ambiente hacen necesaria la actuación de un nuevo profesional, el ingeniero ambiental, que garantice el desarrollo de la sociedad compaginando la competitividad de las industrias con una perspectiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La necesidad de respuesta a estos nuevos retos ha dado lugar a la consolidación a nivel mundial de unos estudios como los que se proponen en el Master Interuniversitario en Ingeniería Ambiental.

Al finalizar el programa, los estudiantes deberán ser capaces de aplicar las bases científicas: matemáticas, física, química general, biología (microbiología, ecología) y ciencias de la tierra (edafología, geología y meteorología) a los problemas de contaminación y calidad ambiental con el fin de proponer las soluciones ingenieriles más adecuadas; deberán poseer conocimientos suficientes de mecánica de fluidos de acuerdo al programa de estudios y poseer un conocimiento global de los problemas e impactos ambientales sobre aire, agua y suelo. Deberán disponer de destreza suficiente para realizar ensayos de laboratorio y de modelización, interpretar los datos y analizar críticamente los resultados obtenidos en las principales áreas de ingeniería medioambiental (agua, aire, residuos, contaminación de suelos, impacto ambiental). Deberán ser capaces de diseñar y explotar las instalaciones o servicios necesarios para resolver los problemas ambientales. Por último, deberán conocer el concepto de práctica profesional y las funciones y responsabilidades de las instituciones públicas y organizaciones privadas en relación a la Ingeniería Ambiental.

La formación del Ingeniero Ambiental ha de permitir al profesional liderar tareas de diseño y rediseño en general de procesos, instalaciones y productos relacionados con la protección del medio ambiente: diseño y operación de plantas de tratamiento de aguas, de sistemas de tratamiento de residuos y de sistemas de depuración de emisiones gaseosas; protección frente a la degradación de suelos y recuperación de espacios contaminados; diseño y operación de sistemas de reciclaje y recuperación de residuos; mejora ambiental de los procesos productivos mediante la evaluación de las tecnologías y la implantación de sistemas de prevención y minimización, ahorro y eficacia energética y uso de energías renovables; análisis de sistemas de gestión ambiental en industrias y servicios (implantación y seguimiento normas ISO y EMAS); evaluación de impacto ambiental, diseño y operación de redes de control.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (6 ECTS).

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares