course-premium

Master en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Desarrolla nuevas habilidades en pedagogía.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    725h

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Quieres desarrollar nuevos conocimientos en la promoción y desarrollo del lenguaje en los niños? Pues contamos con una nueva formación que puede interesarte. Con este programa obtendrás un enfoque en la estimulación del lenguaje y la intervención logopédica, preparándote para comprender sobre los tratamientos necesarios para paliar las dificultades que se presenten en las áreas de respiración, voz, habla, lenguaje, comunicación, y deglución. Además estarás al tanto en la atención a trastornos del lenguaje, marcando una diferencia significativa en la vida de los niños.

En la plataforma de Emagister hemos incluido el Máster en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia, el cual permitirá obtener conocimientos en logopedia escolar, ayudando a los niños a comunicarse mejor en el aula y fuera de ella. Deberás comprender acerca del sistema nervioso en el contexto del desarrollo del lenguaje, adquiriendo conocimientos fundamentales para una intervención precisa y efectiva. Por otra parte, se abordará sobre la intervención en las dislalias para poder realizar diagnóstico y tratamiento de dificultades articulatorias, garantizando el desarrollo comunicativo adecuado en la infancia.

Euroinnova International Online Education es el centro encargado de llevar a cabo esta formación, donde obtendrás habilidades necesarias para abordar de manera efectiva los trastornos del habla y de la comunicación en niños, además de comprender a fondo las complejidades del lenguaje oral y escrito, proporcionándote la información esencial para evaluar, diagnosticar y diseñar intervenciones personalizadas.

Información importante

Documentos

  • master-intervencion-estimulacion-lenguaje_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Máster Estimulación del Lenguaje tiene los siguientes objetivos: Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano. Identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios. Conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje. Saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje. Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación. Identificar los diferentes trastornos de la articulación, del habla, del lenguaje y la comunicación. Aprender sobre los trastornos específicos del lenguaje escrito. Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.). Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje. Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos. Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño. Diferenciar las distintas partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio. Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla. Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje. Aprender el estudio, la clasificación y las causas de la dislalia. Hacer una evaluación logopédica centrada en la persona. Intervención logopédica centrada en la persona.

El presente Master en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia va dirigido a a profesionales de la educación que trabajan con alumnos de edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier otra profesión, como psicólogos, pedagogos o psicopedagogos y desean aprender acerca de la estimulación del lenguaje en la primera infancia, así como a profesionales que deseen ampliar su formación.

No presenta requisitos previos.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Una vez solicitada la información, un asesor se pondrá en contacto con el interesado para brindarle más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.

El centro dispone de bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, facilitando además, la realización de prácticas en empresas.

Los conocimientos adquiridos en la presente formación son aplicables por maestros de educación infantil, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, maestros de audición y lenguaje y maestros de educación especial.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard, American Express) o por Aplázame hasta en doce pagos, para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma con la que poder realizar el cobro. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Euroinnova continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarse a las necesidades de todos los perfiles que componen los alumnos. Se ofrece facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin interés. Por otro lado, cuentas con una beca de 20% para desempleados, un 15% para emprendedores, 20% a antiguos alumnos. Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Estimulación del lenguaje
  • Intervención logopédica
  • Trastornos del lenguaje
  • Logopedia escolar
  • Primera infancia
  • Sistema nervioso
  • Lenguaje en la infancia
  • Intervención en las dislalias
  • Trastornos del habla
  • Trastornos de la comunicación
  • Lenguaje oral y escrito

Temario

PARTE 1. NEUROANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL LENGUAJE

MÓDULO 1. NEUROANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL LENGUAJE

  • Unidad Didáctica 1. Anatomía Microscópica: Neuronas Y Neuroglia
  • Unidad Didáctica 2. Meninges E Irrigación Del Cerebro
  • Unidad Didáctica 3. El Sistema Nervioso Central (Snc)
  • Unidad Didáctica 4. El Sistema Nervioso Periférico (Snp)
  • Unidad Didáctica 5. Hemisferios Y Corteza Cerebral
  • Unidad Didáctica 6. Bases Neurobiológicas Del Lenguaje
  • Unidad Didáctica 7. Anatomía Y Mecanismos Fonoarticulatorios


PARTE 2. TRASTORNOS DEL LENGUAJE, EL HABLA Y LA COMUNICACIÓN

  • Unidad Didáctica 1. Concepto Y Clasificación De Los Trastornos Del Habla, El Lenguaje Y La Comunicación
  • Unidad Didáctica 2. Trastornos De La Articulación Y El Habla
  • Unidad Didáctica 3. Alteraciones En El Lenguaje Y La Comunicación
  • Unidad Didáctica 4. Trastornos Específicos Del Lenguaje Escrito
  • Unidad Didáctica 5. Discapacidad Auditiva Y Lenguaje
  • Unidad Didáctica 6. Discapacidad Motora Y Lenguaje
  • Unidad Didáctica 7. Discapacidad Intelectual Y Lenguaje
  • Unidad Didáctica 8. Evaluación E Intervención Del Lenguaje


PARTE 3. LOGOPEDIA ESCOLAR

  • Unidad Didáctica 1. Lenguaje Oral Y Escrito: Conceptos Básicos Y Procesos Componentes
  • Unidad Didáctica 2. Adquisición Y Desarrollo De La Comunicación Y El Lenguaje
  • Unidad Didáctica 3. Prevención Y Evaluación Del Lenguaje
  • Unidad Didáctica 4. Trastornos Del Lenguaje (I): Del Habla Y Lenguaje Escrito
  • Unidad Didáctica 5. Trastornos Del Lenguaje (Ii): Del Desarrollo Del Lenguaje
  • Unidad Didáctica 6. Estimulación De La Comunicación Y El Lenguaje Oral Y Escrito


PARTE 4. ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA

MÓDULO 1. ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA

  • Unidad Didáctica 1. Influencia Familiar En El Desarrollo Infantil
  • Unidad Didáctica 2. Bases Anatómicas Y Fisiológicas Del Sistema Nervioso
  • Unidad Didáctica 2. Bases Anatómicas Y Fisiológicas Del Sistema Nervioso
  • Unidad Didáctica 3. Bases Neurobiológicas Del Lenguaje
  • Unidad Didáctica 4. Anatomía Y Mecanismos Fonoarticulatorios
  • Unidad Didáctica 5. Fundamentos De La Comunicación Y Del Lenguaje
  • Unidad Didáctica 6. Adquisición Y Desarrollo De La Comunicación Y El Lenguaje
  • Unidad Didáctica 7. Concepto Y Clasificación De Los Trastornos Del Habla, El Lenguaje Y La Comunicación
  • Unidad Didáctica 8. Trastornos De La Articulación Y El Habla
  • Unidad Didáctica 9. Evaluación E Intervención Del Lenguaje
  • Unidad Didáctica 10. Intervención En El Contexto Familiar


PARTE 5. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LAS DISLALIAS

  • Unidad Didáctica 1.El Habla Infantil.
  • Unidad Didáctica 2. Conceptualización De La Dislalia.
  • Unidad Didáctica 3. Evaluación Logopédica Centrada En La Persona.
  • Unidad Didáctica 4. Intervención Logopédica Centrada En La Persona: Guía Para Logopedas.
  • Unidad Didáctica 5. Intervención Logopédica Centrada En La Persona: Guía Para Trabajar Con Familias.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.