Máster en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes

Postgrado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Madrid

A pesar del progreso y de los grandes avances científicos y técnicos alcanzados por la humanidad, la intervención con personas vulnerables es un objetivo prioritario cada vez más reconocido y valorado por gobiernos, instituciones y organizaciones no gubernamentales. El sufrimiento humano en todas sus manifestaciones está presente en todo el mundo y ayudar a los más vulnerables a mejorar su situación de vulnerabilidad y generar en ellos buenas estrategias de enfrentamiento y recursos es objetivo prioritario de muchas organizaciones.

La naturaleza además continúa sorprendiéndonos una y otra vez con la ocurrencia de desastres o catástrofes naturales, a las que se añaden numerosas y nuevas situaciones de crisis y emergencias psicológicas y sociales creadas por el hombre (conflictos armados, maltrato, agresiones sexuales, accidentes de tráfico, abandono de menores, inmigración, consumo de drogas) que amenazan la salud y el bienestar de las personas.

Para hacer frente a estas demandas y necesidades se hace necesaria la formación en programas de intervención y ayuda eficaces que palien y resuelvan estos problemas. Los acontecimientos críticos, tales como desastres, conflictos bélicos, accidentes, catástrofes, epidemias tienen consecuencias en las personas que los padecen, sanitarias, sociales y psicológicas, que merman su capacidad para enfrentarse a sus vidas.
.
En los últimos años se ha reconocido en diferentes foros científicos que es de vital importancia ofrecer a las víctimas de acontecimientos críticos una ayuda que alivie el sufrimiento emocional y capacite a las personas a enfrentar las dificultades surgidas y su rápida recuperación, evitando en la medida que sea posible la aparición de secuelas psicopatológicas de entidad clínica

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Ivan Paulov 6, 28049

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Hay constancia de que cada vez es más necesaria y urgente la intervención psicológica profesional en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes. Forma parte del cuidado a la salud integral que el Estado y la sociedad deben proporcionar a los ciudadanos. Lamentablemente, los casos y las situaciones se multiplican, por eso las diferentes instituciones del estado a nivel de la nación, de las autonomías y las ciudades están requiriendo profesionales específicamente preparados para la intervención psicológica en emergencias de todo tipo.

Instituciones como las Diputaciones, los ayuntamientos, las unidades de atención hospitalaria en urgencias.  Organizaciones como SUMMA, SAMUR, Cruz Roja, nacional e Internacional, necesitan psicólogos académica y profesionalmente preparados para la intervención psicológica en emergencias.

Las emergencias se multiplican y se necesitan psicólogos de emergencias suficientemente preparados y no solo voluntarios.

Por ello, recientemente están apareciendo en diferentes instituciones convocatorias públicas para psicólogos de emergencias. Cabe esperar que esta práctica se amplíe a Comunidades y ayuntamientos.

A ello se añade la aparición de gabinetes, consultoras y empresas de atención psicológica especializada que incluyen en sus servicios la atención psicológica en emergencias y que prestan sus servicios profesionales a las diferentes Mutuas de aseguramiento para todo de incidencias, emergencias y urgencias. Con ello el marcado laboral del profesional en emergencias se ha ampliado y se espera su multiplicación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Emergencias
  • Crisis, emergencias y catástrofes
  • Emergencias y catástrofes
  • Catastrofes
  • Psicológica
  • Psicológica en violencia

Temario

  • Introducción a la intervención en crisis, emergencias y catástrofes
  • Habilidades de intervención psicológica en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes
  • Intervención psicológica en situaciones de crisis por eventos agudos
  • Intervención psicológica en situaciones de crisis por eventos crónicos
  • Intervención psicológica en violencia y maltrato
  • Planes, protocolos y ámbitos de Intervención en crisis, emergencias y catástrofes
  • Escenarios de intervención en desastres y catástrofes
  • El personal interviniente: alteraciones emocionales y estrategias de autocuidado
  • Experiencias vitales y sesiones clínicas (sesiones transversales)
  • Trabajo Fin de Máster
  • Prácticas externas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes

Precio a consultar