Máster en Investigación Traslacional en Enfermedades Ligadas al Envejecimiento

Master

Semipresencial Alcalá De Henares

5.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Alcalá de henares

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Título Propio de la Universidad de Alcalá

¿Eres profesional del ámbito biosanitario y quieres especializarte en investigación de enfermedades ligadas al envejecimiento? El Máster en Investigación Traslacional en Enfermedades Ligadas al Envejecimiento, ofrecido e impartido por la Universidad de Alcalá y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de investigación traslacional de enfermedades ligadas al envejecimiento.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente semipresencial, tiene una duración total de 9 meses. A través de una plataforma online, recibirás clases virtuales, y, además, contarás con el apoyo de diversos materiales didácticos y de un servicio de consultas. Para la parte presencial del máster, como los exámenes, necesitarás tener disponibilidad para viajar a Madrid. Al finalizar, recibirás una titulación propia de máster expedida por la Universidad de Alcalá, así como 60 créditos ECTS.


Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre las principales enfermedades cardiovasculares y renales ligadas al envejecimiento de la población, y te capacitarás para la aplicación de métodos, tecnologías y recursos empleados en la investigación traslacional. También actualizarás las evidencias bibliográficas en este campo, y complementarás tu formación realizando prácticas en laboratorios especializados.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alcalá De Henares (Madrid)
Ver mapa
Universidad de Alcalá. Facultad de Medicina. DptoBiologia de Sistemas. Carretera Madrid- Barcelona Km 33.600., 28871

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Profesionales biosanitarios, hispanohablantes con disponibilidad de trasladarse a Madrid durante el tiempo que dure la parte presencial del master.

Título Propio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicogeriatría
  • Psicogerontología

Profesores

Diego  Rodríguez Puyol

Diego Rodríguez Puyol

Director del Máster

Licenciado en Medicina (1979) y Doctor en Medicina (1984). Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (1987) y Profesor Asociado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá (1989). Investigador posdoctoral en IRSERM (Unidad 479, Paris, 1983-1984) y Profesor Invitado en la Universidad París VI (1998-1999). Ha desarrollado una intensa actividad asistencial, docente e investigadora en el área de la Nefrología, la Hipertensión Arterial y la Fisiopatología Renal y Vascular durante 30 años. Ha participado en 23 proyectos de investigación.

Manuel  Rodriguez Puyol

Manuel Rodriguez Puyol

Coordinador del Máster

Licenciado en Ciencias Biológicas (1975), Licenciado en Farmacia (1995) y Doctor en Ciencias Biológicas (1982). Catedrático de Fisiología en la Universidad de Alcalá (1998) y Catedrático Emérito (2011). Investigador posdoctoral en IRSERM (Paris, 1990) y en Oxford (Inglaterra, 1990). Es responsable del “Grupo de Fisiología y Fisiopatología Renal y Vascular”. de la Universidad de Alcalá. Ha participado en 35 proyectos de investigación financiados por fondos europeos, nacionales y regionales y ha sigo investigador principal de 18 de ellos.

María Piedad  Ruiz Torres

María Piedad Ruiz Torres

Co-Directora

Licenciada en Biología (1990) y doctora en Biología (1995). Profesora Titular en el Departamento de Biología de Sistemas de la Universidad de Alcalá desde 2011, y responsable del Laboratorio de Senescencia Celular. Ha sido investigadora postdoctoral en el Instituto Mario Negri de investigación farmacológica (Bérgamo, Italia) durante los años 1999 y 2000. Ha desarrollado una intensa tarea docente e investigadora en el área de la Fisiología del envejecimiento renal y vascular durante 23 años. Ha participado en proyectos de investigación financiados por entidades públicas y privadas desde 1992.

Temario

Contenidos:


Unidad didáctica I:

  • Principales enfermedades cardiovasculares y renales ligadas al envejecimiento de la población.


Unidad didáctica II:

  • Métodos, tecnologías y recursos que se emplean en investigación traslacional.


Unidad didáctica III:

  • Actualización de las evidencias bibliográficas más importantes en el campo de la investigación traslacional en las enfermedades ligadas al envejecimiento.


Unidad didáctica IV:

  • Prácticas en laboratorios especializados.

Información adicional

Ofertamos este Master a profesionales biosanitarios para ampliar sus conocimientos básicos y aplicados en Investigación Traslacional sobre un amplio espectro de patologías ligadas al envejecimiento.

Nuestro Máster Propio te proporcionará las mejores herramientas, recursos virtuales interactivos y prácticas presenciales en nuestros laboratorios (Universidad de Alcalá y Fundación Hospital Príncipe de Asturias), para desarrollar una investigación de calidad
dirigida a promover el envejecimiento saludable.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Investigación Traslacional en Enfermedades Ligadas al Envejecimiento

5.100 € IVA inc.