course-premium

Master

Semipresencial Madrid

3.006 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Da el siguiente paso a la digitalización

  • Tipología

    Master

  • Modalidad horaria

    Part time / Full time

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    01/09/2024

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

¿Estás buscando adquirir competencias en el ámbito de las letras digitales? Con este máster podrás capacitarte con los conocimientos y habilidades tecnológicas en el ámbito de las textualidades electrónicas, aprendiendo sobre la información digital, el tratamiento automático de textos, digitalización de documentos, cibercultura, entre otras herramientas digitales de edición y producción.

En este Máster en Letras Digitales, los estudiantes adquirirán conocimientos y habilidades para la creación y gestión de textos y materiales digitales, lo que les permitirá acceder a oportunidades en la investigación, el mercado laboral y las industrias culturales. La formación la podrás encontrar en la web de Emagister y te permitirá aprender acerca de la gestión de información y metadatos, conociendo sobre la clasificación y organización de la información. Desarrollarás las habilidades profesionales en creación y gestión de textos y materiales digitales, conociendo sobre edición y publicación electrónica.

Esta formación es impartida por la Facultad de Filología, Universidad Complutense y cuenta con un temario que abarca diversas materias, como tratamiento automático de textos, digitalización de documentos y creación digital, donde aprenderás sobre la producción de contenidos digitales y la integración de literatura y arte en formatos digitales. También aprenderás a diseñar materiales educativos en línea y la implementación de estrategias efectivas de e-learning.

Información importante

Documentos

  • Letras digitales.... enero2.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle del Prof. Aranguren, s/n,, 28040
Horario: Viernes 16h-20h

Inicio

01 sept 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Este Máster Universitario responde a una necesidad de nuestros días: complementar tanto los estudios de filología y de humanidades como los estudios informáticos con la adquisición de saberes y competencias técnicas en el ámbito de las textualidades electrónicas. El objetivo es cubrir la necesidad de profesionales especializados en la creación y gestión de textos y materiales digitales, de forma que puedan incorporarse de manera competitiva al mercado de trabajo y a la investigación en el ámbito de las industrias culturales, de las instituciones responsables del patrimonio cultural digitalizado y de los centros de enseñanza que usan, en mayor o menor medida, herramientas digitales.

El Máster está diseñado para completar la formación de los graduados o licenciados en Filología, Traducción e Interpretación, y titulaciones equivalentes, con conocimientos de informática; también a graduados y licenciados en Informática, Ingenierías y titulaciones equivalentes con conocimientos de filología; finalmente, a graduados y licenciados en Humanidades y Ciencias Sociales con conocimientos de informática y filología. Se valorarán los méritos de los preinscritos en función de su expediente académico, currículo profesional y aptitudes instrumentales.

Grado o Licenciatura en Filología, Traducción e Interpretación, y titulaciones equivalentes; Informática, Ingenierías y titulaciones equivalentes; Humanidades y Ciencias Sociales con conocimientos de informática y filología.

Máster oficial de la Universidad Complutense de Madrid

Este es un Máster Universitario adaptado a las necesidades del mercado y de la investigación de hoy y de mañana. Los estudiantes conseguirán una sólida base teórica y práctica que les permitirá implementar modelos y prácticas propias del tratamiento de las textualidades electrónicas, tanto en instituciones de investigación y gestión, como en empresas y centros de enseñanza relacionados con el patrimonio cultural y la enseñanza en entornos digitales.
Es único en su género: y Gracias a un profesorado de calidad, fruto de una estrecha colaboración entre facultades e instituciones de la UCM: Facultad de Filología, Facultad de Informática, Facultad de Ciencias de la Documentación, Biblioteca de la UCM. y Por la metodología semipresencial que propone (80 % virtual, 20% presencial), por las posibilidades de inserción del estudiante en la actividad laboral real, por la proyección internacional que permite la lengua española en el ámbito de las textualidades electrónicas

Contestaremos a todas tus preguntas si nos escribes. Te mostraremos nuestra página web (https://www.ucm.es/master-letrasdigitales/) y nuestro grupo en LInkedin (https://www.linkedin.com/groups/13771075/)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Edición y producción digital
  • Tratamiento automático textos
  • Organizacion informacion
  • Lenguajes de marcado
  • Información digital
  • Digitalización de documentos
  • Aprendizaje en línea
  • Creación digital
  • Cibercultura
  • Metadatos
  • Tecnologías web
  • Publicación electrónica
  • E-learning
  • Gestión de proyectos
  • Ediciones electrónicas

Profesores

María Goicoechea

María Goicoechea

Coordinadora

Profesora Contratada de la UCM, Estudió Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Ha estudiado también en la Universidad de East Anglia (UEA), UK, y en la Universidad de Maryland Baltimore County (UMBC), USA, donde obtuvo el Máster en Comunicación Intercultural. Su tesis doctoral se titula “El lector en el ciberespacio: Una etnografía literaria de la cibercultura” (2004). En los últimos años sus intereses investigadores se centran en el estudio de la lectura y escritura literaria en el seno de la cibercultura, en particular en las manifestaciones literarias norteamericanas. A

Temario

MÓDULO 1

de formación fundamental

Carácter obligatorio

24 créditos

1º semestre

Materia 1: ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y METADATOS (6 cr)

Materia 2: CIBERCULTURA (6 cr)

Materia 3: TECNOLOGÍAS WEB (6 cr)

Materia 4: EDICIÓN Y PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA (6 cr)

MÓDULO 2 de especialización

Carácter obligatorio

(para elegir uno de los itinerarios)

12 créditos

2º semestre

Materia 5: CREACIÓN DIGITAL (12 cr)(optativa)

Asignaturas: Literatura y arte digital

Producción de materiales multimedia

Materia 6: APRENDIZAJE EN LÍNEA (12 cr)(optativa):

Asignaturas: Fundamentos del e-learning

Producción de materiales educativos

Materia 7: COLECCIONES DIGITALES (12 cr)(optativa):

Asignaturas: Planificación y gestión de proyectos

Colecciones y ediciones electrónicas

MÓDULO 3

Prácticas externas

Carácter obligatorio

12 créditos

PRACTICAS EXTERNAS (12 cr)

MÓDULO 4

TFM

Carácter obligatorio

12 créditos

TRABAJO FIN DE MÁSTER (12 cr)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MASTER EN LETRAS DIGITALES

3.006 € IVA inc.