Universidad de Salamanca.

      Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

      Universidad de Salamanca.
      En Guijo de Ávila

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Guijo de Ávila
      Inicio Septiembre
      • Master
      • Guijo de Ávila
      • Inicio:
        Septiembre
      Descripción

      El “Máster Universitario en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada” proviene del anterior “Máster en Literatura Española e Hispanoamericana. Estudios avanzados” impartido en los cursos 2010-11, 2011-12 y 2012-13. El nuevo plan de estudios pasó una nueva verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades) en 2013.  Este Máster dura un año académico (60 ECTS) y está organizado en asignaturas obligatorias (8 ECTS), optativas (39 ECTS, de los cuales 15 son obligatorios de especialidad y 24 optativos comunes) y el trabajo fin de master (13 ECTS). Incluye dos especialidades: 1. Especialidad en Literatura Española e Hispanoamericana, destinada a ofrecer un análisis pormenorizado del desarrollo diacrónico de los géneros literarios en España e Hispanoamérica. 2. Especialidad en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, destinada a profundizar en las principales cuestiones de la teoría literaria y del comparatismo.  El programa está organizado para que los estudiantes dispongan de los principios metodológicos y conceptuales necesarios para sustentar cualquier investigación literaria y, al mismo tiempo, puedan especializarse en una de las dos ramas de conocimiento que conforman el Máster.”   Competencias Competencias Básicas (CB)  y General (CG): CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a...

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Septiembre
      Guijo de Ávila
      Salamanca, España
      Ver mapa
      Inicio Septiembre
      Ubicación
      Guijo de Ávila
      Salamanca, España
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      6 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Filología
      Literatura comparada
      Teoría de la literatura
      Literatura española
      Poesía hispanoamericana
      Teoría de la literatura contemporánea
      Teoría del lenguaje literario
      Ensayo español contemporáneo
      Géneros narrativos populares
      Ensayo hispanoamericano
      Literatura venezolana
      Literatura chilena

      Temario

      Perfil de Ingreso

      Este Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada está dirigido preferentemente a licenciados o graduados en Filología y, de forma específica, en Filología Hispánica, aunque también, pero en menor medida, a titulados de Historia, Historia del Arte, Bellas Artes, Educación, Humanidades, Filosofía y Sociología e, incluso de otras titulaciones de Humanidades o de Ciencias. A pesar de esta aparente heterogeneidad, el hecho de que el perfil de acceso al Máster recomendado incluya una formación introductoria en materias relacionadas con los contenidos del Máster, es decir, Literatura Española, Literatura Hispanoamericana y Teoría de la Literatura hace esperable un acceso mayoritario de estudiantes procedentes de titulaciones de Grado en Filología o Estudios Literarios.

      Se recomienda, además:

      • Tener un interés general por la cultura en todas sus dimensiones, en particular las literarias y artísticas.
      • Disponer de un nivel de inglés y/o francés científico, equivalente a los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas.
      • Tener un dominio a nivel de usuario de los principales programas de tratamiento de textos y competencias medias como utilizadores racionales y selectivos de Internet”

      Información adicional

      El “Máster Universitario en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada” proviene del anterior “Máster en Literatura Española e Hispanoamericana. Estudios avanzados” impartido en los cursos 2010-11, 2011-12 y 2012-13. El nuevo plan de estudios pasó una nueva verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades) en 2013.  Este Máster dura un año académico (60 ECTS) y está organizado en asignaturas obligatorias (8 ECTS), optativas (39 ECTS, de los cuales 15 son obligatorios de especialidad y 24 optativos...

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares