Máster en Logopedia Clínica. Abordaje en Daño Neurológico Adulto y Neurodesarrollo Infantil

5.0
2 opiniones
  • ISEP brinda una oportunidad de poder tener una bolsa de empleo que da muchas opciones para los alumnos y exalumnos que quieran poder desempeñarse en un puesto de trabajo que se acomode a la profesión que eligieron.
    |
  • Durante las clases los profesores de verdad procuran que haya cercanía entre los estudiantes sin importar que sea virtual y por esto la clase se hace también muy interesante y dinámica, al igual que su contenido y la calidad de lo que enseñan. No resulta aburrido ni repetitivo y te explican cada paso para que no te quedes corto en nada.
    |

Master

En Madrid, Valencia y Barcelona

8001-9000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    En 3 sedes

  • Duración

    16 Meses

  • Inicio

    Octubre 2024
    otras fechas

  • Prácticas en empresa

  • Bolsa de empleo

Título propio

Muchos pacientes tienen alteraciones en la comunicación y/o la deglución a causa de daño cerebral adquirido (DCA), o bien por enfermedades neurodegenerativas. Estos pacientes requieren de un logopeda para la prevención, diagnóstico, evaluación e intervención.

Para responder a estas situaciones, el Máster en Logopedia Clínica en Daño Neurológico - Neurologopedia que cuenta con 27 ediciones, te aporta una formación especializada y multidisciplinar en el abordaje neurologopédico, con una orientación práctica y aplicada.

El programa, 100% impartido por expertos en activo, te aporta una formación eminentemente práctica basada en casos reales. Se trabaja sobre artículos de investigación, materiales de intervención y otros documentos que amplían los conocimientos teóricos del alumno. Asimismo, cuenta con prácticas curriculares que te aproximan a la realidad profesional facilitando el desarrollo de competencias para el ejercicio profesional. Por ejemplo, estarás capacitado para unirte a una unidad de neurorehabilitación y aplicar estas competencias en el ámbito clínico.

Además, te permite acceder a una doble titulación dentro del Área de Logopedia de ISEP.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Horario: Sábados

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta
Madrid
Ver mapa
Raimundo Lulio, 3, 4ª planta, 28010
Horario: Sábado/Domingo

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta
Valencia
Ver mapa
Av Tres Forques, 2, 46018
Horario: Sábados

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos formativos de este máster son: identificar las posibles causas neurológicas que pueden provocar trastornos cognitivos, específicamente aquellos vinculados con la alteración del lenguaje; desarrollar programas de estimulación y rehabilitación focalizados a la intervención logopédica en daño cerebral; adquirir los conocimientos necesarios para poder crear programas específicos de intervención; analizar los procedimientos de evaluación e intervención neurologopédica; aplicar las herramientas teóricas y prácticas para la intervención logopédica a través del estudio de casos clínicos y de
ejercicios supervisados; y determinar los cambios morfológicos, neurofisiológicos y neuropsicológicos producidos en algunas enfermedades del neurodesarrollo de corte neurológico y en enfermedades neurodegenerativas.

Dirigido a licenciados o graduados en Logopedia, Psicología, Medicina, Neuropsicología, Neurorrehabilitación, Neuroeducación y otros profesionales de la salud. También está destinado a antiguos alumnos del área de logopedia de ISEP.

Título propio de Máster en Logopedia Clínica. Abordaje en Daño Neurológico Adulto y Neurodesarrollo Infantil (60 ECTS), expedido por ISEP.

El Máster en Logopedia Clínica en Daño Neurológico Adulto y Neurodesarrollo Infantil, que cuenta con 28 ediciones, te aporta una formación especializada y multidisciplinar en el abordaje neurologopédico, con una orientación práctica y aplicada.

Tras rellenar el formulario correspondiente, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información necesaria.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una doble titulación de máster, cursando cualquiera de los siguientes masters de forma simultánea: Máster en Terapia Miofuncional y Máster en Neurorrehabilitación Holística e Integral.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Este curso aborda casos clinicos?

Valentina W., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola Valentina, se incluye estudio de casos clínicos relacionados con la evaluación y el diagnóstico del trastorno del lenguaje y los trastornos de los sonidos del habla, la evaluación e intervención en disfagia y la detección temprana de demencia. Saludos, Emagister.

¿Ofrecen algún tipo de instrucción relacionada con la informática o proporcionan capacitación en inglés u otros idiomas en este curso? Agradecería la información ...

Carlos M., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Saludos, agradecemos tu contacto. Por el momento, no contamos con capacitación adicional, pero te animamos a ponerte en contacto con un asesor para obtener estos detalles y la información actualizada. Saludos de Emagister.

Hola! estoy en último año de filología hispánica. Podría acceder a este máster? Gracias!!

Claudia G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola. Gracias por contactarnos acerca del programa de Máster en Logopedia Clínica en Daño Neurológico en Madrid. Para poder acceder a esta formación, es necesario que el estudiante cuente con uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado. Así mismo, preferiblemente profesionales ...

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola, lamentablemente no. Este máster es exclusivo para graduados en logopedia. Gracias por el interés. Un saludo.

Opiniones

5.0
  • ISEP brinda una oportunidad de poder tener una bolsa de empleo que da muchas opciones para los alumnos y exalumnos que quieran poder desempeñarse en un puesto de trabajo que se acomode a la profesión que eligieron.
    |
  • Durante las clases los profesores de verdad procuran que haya cercanía entre los estudiantes sin importar que sea virtual y por esto la clase se hace también muy interesante y dinámica, al igual que su contenido y la calidad de lo que enseñan. No resulta aburrido ni repetitivo y te explican cada paso para que no te quedes corto en nada.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MARIA E

5.0
14/01/2022
Sobre el curso: ISEP brinda una oportunidad de poder tener una bolsa de empleo que da muchas opciones para los alumnos y exalumnos que quieran poder desempeñarse en un puesto de trabajo que se acomode a la profesión que eligieron.
¿Recomendarías este curso?:

ASTRID F

5.0
13/01/2022
Sobre el curso: Durante las clases los profesores de verdad procuran que haya cercanía entre los estudiantes sin importar que sea virtual y por esto la clase se hace también muy interesante y dinámica, al igual que su contenido y la calidad de lo que enseñan. No resulta aburrido ni repetitivo y te explican cada paso para que no te quedes corto en nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Necesidades educativas especiales
  • Trastornos del lenguaje
  • Terapia miofuncional
  • Intervención logopédica
  • Logopedia clínica
  • Patologías de la voz
  • Daño cerebral
  • Estimulación del lenguaje
  • Daño Neurológico
  • Rehabilitación oral
  • Logopedia infantil
  • Logopedia geriátrica

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1. BASES TEÓRICAS

  • Neuroanatomía funcional aplicada a la logopedia
  • Neuropsicología en daño cerebral adquirido
  • Logopedia y discapacidad intelectual (síndromes)
  • Neurologopedia geriátrica. Demencias


BLOQUE 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINARIA

  • -Neuropsicología infantil. Evaluación e intervención.
  • -Sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación y nuevas tecnologías aplicadas a la intervención logopédica.
  • -Autismo: Intervención logopédica
  • -Enfermedades del neurodesarrollo de componente neurológico. Evaluación e intervención neurologopédica.
  • -Transtornos adquiridos en daño neurológico
  • -Trastornos adquiridos del neurodesarrollo CIE 11 y DSM 5 TR
  • -Trastornos del lenguaje oral. Evaluación y rehabilitación de afasias
  • -Transtornos de la comunicación. Transtornos del desarrollo del lenguaje
  • -Transtornos adquiridos del habla. Disartria, anartria. Evaluación e intervención
  • -Transtornos de los sonidos del habla. Evaluación e intervención
  • -Transtornos adquiridos del lenguaje escrito. Lectura y escritura. Evaluación y diagnóstico diferencial desde un enfoque neurocognitivo
  • -Transtornos adquiridos en la deglución: disfagia orofaringea
  • -Transtorno de la voz tras daño neurológico. Evaluación e intervención logopédica.
  • -Casos clínicos ( se incluye estudio de casos clínicos relacionados con la evaluación y el diagnóstico del transtorno del lenguaje y los transtornos de los sonidos del habla, la evaluación e intervención en disfagia y la detección temprana de demencia).


BLOQUE 3. APLICACIONES PRÁCTICAS

  • -Prácticas
  • -Trabajo final de máster

21 Módulos 60 ECTS

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidades At Home y Presencial en los campus de Madrid y Valencia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Logopedia Clínica. Abordaje en Daño Neurológico Adulto y Neurodesarrollo Infantil

8001-9000 €