course-premium

Master En Logopedia Y Trastornos Del Habla + Master En Atención Temprana

4.8
2 opiniones
  • Es un curso muy completo con un contenido de fácil acceso. El material está bien aunque tendría que haber más contenido práctico a nivel visual de los casos que te puedes encontrar a diario. La plataforma es maravillosa e intuitiva.
    |
  • Los mejores master y mas adaptados a cada tematica los encuentras en educa.
    |

Master

A Distancia

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.795 € 2.334 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Esta es tu oportunidad de avanzar en tu carrera profesional!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Mejora tus conocimientos en el fascinante mundo de la logopedia y obtén una titulación de prestigio sin salir de casa con el exclusivo Máster en Logopedia y Trastornos del Habla + Máster en Atención Temprana impartido por Educa Business School, disponible en el catálogo de cursos de Emagister. Este doble máster te brinda una formación completa y especializada en dos áreas fundamentales: la logopedia y la atención temprana. ¿Te apasiona comprender cómo funciona el habla y el lenguaje humano? ¡Este curso es para ti!

En el amplio temario del programa, abordas temas cruciales como la anatomía, fisiología y neurología del habla y del lenguaje. Aprendes sobre los diferentes trastornos del lenguaje, el habla y la comunicación, y cómo intervenir para mejorar la calidad de vida de quienes los padecen. Además, te formas en logopedia escolar y aprendes sobre la estimulación del lenguaje en la primera infancia, así como las técnicas de intervención logopédica en las dislalias. Por si fuera poco, también recibes una sólida base en atención temprana, conociendo el marco conceptual y la fundamentación teórica que sustentan esta importante área de estudio. Aprendes a realizar evaluaciones y pruebas diagnósticas en atención temprana y a abordar las necesidades educativas especiales (nee) de los más pequeños.

¡No pierdas esta oportunidad única de impulsar tu carrera profesional y tus capacidades de aprendizaje! Solicita más información en el portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información” y recibirás una atención personalizada para comenzar este emocionante proceso formativo. ¡Aumenta tus posibilidades de éxito profesional y académico con este Máster! ¡Inscríbete ahora!

Información importante

Documentos

  • Master-En-Logopedia-Y-En-Atencion-Temprana.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano. Identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios. Conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje. Saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje. Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación. Identificar los diferentes trastornos de la articulación, del habla, del lenguaje y la comunicación. Aprender sobre los trastornos específicos del lenguaje escrito. Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.). Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje. Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos. Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño. Diferenciar las distintas partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio, etc.

Este Master en Atención Temprana está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además el máster en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana está dirigido a Licenciados, Diplomados o Graduados del ámbito de la Salud (Medicina, Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional), del ámbito Social (Trabajo Social, etc.), del ámbito Educativo (Pedagogía, Magisterio, Educación Social, etc.).

No se necesitan requisitos previos

Doble Titulación:- Titulación de Master en Logopedia y Trastornos Del Habla con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional- Titulación de Master en Atención Temprana con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Este Master en Logopedia y Trastornos del Habla le prepara para conseguir una titulación profesional. El Master de Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia prepara al alumno para que profundice en todo lo relacionado con la estimulación e intervención del lenguaje infantil. Es de vital importancia conocer la influencia de la atención temprana y estimulación del lenguaje en el desarrollo del lenguaje del niño, así como el papel que tiene la familia y las personas que rodean al niño como medio estimulador y terapéutico. Además podrá ser capaz de hacer una intervención logopédica en aquellas personas que sufren el trastorno de dislaliaEste Master en Atención Temprana le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana capacita al profesional para detectar, evaluar e intervenir sobre problemas del desarrollo, del lenguaje, de las dificultades sensoriales, y de otros problemas que puedan interferir con el desarrollo educativo del alumnado de un centro educativo.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte la información que necesites y ayudarte con el proceso de Inscripción si así lo deseas.

Educa Business School cuenta con una bolsa de empleo para sus alumnos y alumnas que facilita su entrada al mundo laboral por medio de multitud de convenios de colaboración.

Maestros de educación infantil, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, maestros de audición y lenguaje, maestros de educación especial. CON ESTE MÁSTER PODRÁS DESARROLLAR TU CARRERA PROFESIONAL COMO: Docente en centros públicos o privados de todas las etapas Gabinetes de orientación escolar y psicopedagógicos Servicios psicopedagógicos escolares Centros de educación para adultos.

Tarjeta - Transferencia - Paypal Otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay Fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.

Educa Business School te ofrece facilidades de pago, permitiendo a su alumnado fraccionar su pago sin intereses. Del mismo modo, cuenta con un sistema de becas que te ayudará a comenzar tu formación. Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. Educa Business ofrecemos a su alumnado facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrece una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿El curso proporciona acceso a materiales de estudio y recursos adicionales?

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Hola, si, el curso proporciona materiales didácticos a traves del Campus para complementar la formación. Estamos a las órdenes!

Hola, me gustaria saber ¿Cómo se evalúan los conocimientos y el progreso de los estudiantes?

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Hola, un placer poderte ayudar! El equipo de profesores capacitados estarán al tanto de los avances de cada alumno y además se evaluarán los conociminetos a traves de pruebas de evaluacion y un exámen final. A las órdenes!

Me interesa este máster, pero tengo una duda en cuanto a los horarios. ¿Es flexible para aquellos que trabajan a tiempo completo?

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Buenos dias, gracias por consultar, en cuanto a tu consulta, el horario es flexible, por lo tanto no hay un horario establecido, puedes acceder a las clases y materiales en el momento que desees.

¿Cómo puedo iniciar el proceso de inscripción y cuál es el plazo para hacerlo?

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Buenas tardes, gracias por comunicarte, para iniciar el proceso de inscripcion debes presionar el boton de "Pide informacion" en la página de Emagister , completar tus datos y de esa forma un asesor se pondrá en contacto contigo para iniciar el proceso. En cuanto al plazo, no hay uno establecido, puedes ...

Opiniones

4.8
  • Es un curso muy completo con un contenido de fácil acceso. El material está bien aunque tendría que haber más contenido práctico a nivel visual de los casos que te puedes encontrar a diario. La plataforma es maravillosa e intuitiva.
    |
  • Los mejores master y mas adaptados a cada tematica los encuentras en educa.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M ANGELES ALVAREZ FERNANDEZ

5.0
08/01/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Es un curso muy completo con un contenido de fácil acceso. El material está bien aunque tendría que haber más contenido práctico a nivel visual de los casos que te puedes encontrar a diario. La plataforma es maravillosa e intuitiva.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Ánonimo

4.5
22/12/2022
Sobre el curso: Los mejores master y mas adaptados a cada tematica los encuentras en educa.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Discapacidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Anatomía
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisiología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Necesidades educativas especiales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Audición y lenguaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atencion temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos del lenguaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Discapacidad auditiva
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención logopédica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Logopedia escolar
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neuroanatomía
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación especial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estimulación del lenguaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación oral
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dificultades de aprendizaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pedagogía terapéutica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primera infancia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dislalia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo psicomotor
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

Parte 1. Anatomía, fisiología y neurología del habla y del lenguaje

Módulo 1. Anatomía, fisiología y neurología del habla y del lenguaje

  • Unidad didáctica 1. Anatomía microscópica: neuronas y neuroglia
  • Unidad didáctica 2. Meninges e irrigación del cerebro
  • Unidad didáctica 3. El sistema nervioso central (snc)
  • Unidad didáctica 4. El sistema nervioso periférico (snp)
  • Unidad didáctica 5. Hemisferios y corteza cerebral
  • Unidad didáctica 6. Bases neurobiológicas del lenguaje
  • Unidad didáctica 7. Anatomía y mecanismos fonoarticulatorios

Parte 2. Trastornos del lenguaje, el habla y la comunicación

Módulo 1. Trastornos del lenguaje, el habla y la comunicación

  • Unidad didáctica 1. Concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  • Unidad didáctica 2. Trastornos de la articulación y el habla
  • Unidad didáctica 3. Trastornos del lenguaje y la comunicación
  • Unidad didáctica 4. Trastornos específicos del lenguaje escrito
  • Unidad didáctica 5. Discapacidad auditiva y lenguaje
  • Unidad didáctica 6. Discapacidad motora y lenguaje
  • Unidad didáctica 7. Discapacidad intelectual y lenguaje

Parte 3. Logopedia escolar

  • Unidad didáctica 1. Lenguaje oral y escrito: conceptos básicos y procesos componentes
  • Unidad didáctica 2. Adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje
  • Unidad didáctica 3. Prevención y evaluación del lenguaje
  • Unidad didáctica 4. Trastornos del lenguaje (i): del habla y lenguaje escrito
  • Unidad didáctica 5. Trastornos del lenguaje (ii): del desarrollo del lenguaje
  • Unidad didáctica 6. Estimulación de la comunicación y el lenguaje oral y escrito

Parte 4. Estimulación del lenguaje en la primera infancia

Módulo 1. Estimulación del lenguaje en la primera infancia

  • Unidad didáctica 1. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 2. Bases anatómicas y fisiológicas del sistema nervioso
  • Unidad didáctica 2. Bases anatómicas y fisiológicas del sistema nervioso
  • Unidad didáctica 3. Bases neurobiológicas del lenguaje
  • Unidad didáctica 4. Anatomía y mecanismos fonoarticulatorios
  • Unidad didáctica 5. Fundamentos de la comunicación y del lenguaje
  • Unidad didáctica 6. Adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje
  • Unidad didáctica 7. Concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  • Unidad didáctica 8. Trastornos de la articulación y el habla
  • Unidad didáctica 9. Evaluación e intervención del lenguaje
  • Unidad didáctica 10. Intervención en el contexto familiar

Parte 5. Intervención logopédica en las dislalias

  • Unidad didáctica 1.el habla infantil.
  • Unidad didáctica 2. Conceptualización de la dislalia.
  • Unidad didáctica 3. Evaluación logopédica centrada en la persona.
  • Unidad didáctica 4. Intervención logopédica centrada en la persona: guía para logopedas.
  • Unidad didáctica 5. Intervención logopédica centrada en la persona: guía para trabajar con familias.
  • Editorial académica y técnica: índice de libro guía de intervención logopédica en las dislalias, de las heras, gema · rodríguez, lidia. Publicado por editorial síntesis

Módulo 1. Marco conceptual de la educación especial

  • Unidad didáctica 1. Educación especial
  • Unidad didáctica 2. Conceptualización
  • Unidad didáctica 3. Aproximación al aprendizaje desde la neurociencia
  • Unidad didáctica 4. Implicaciones de la neurología en el aprendizaje
  • Unidad didáctica 5. Dificultades de aprendizaje

Módulo 2. Marco conceptual y fundamentación teórica de la atención temprana

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la atención temprana
  • Unidad didáctica 2. Fundamentación teórica de la atención temprana
  • Unidad didáctica 3. Ámbitos de actuación en atención temprana
  • Unidad didáctica 4. Regulación normativa de la atención temprana
  • Unidad didáctica 5. Estándares de calidad en atención temprana

Módulo 3. Atención temprana y desarrollo integral infantil

  • Unidad didáctica 1. Etapas del desarrollo evolutivo del niño (0-6 años)
  • Unidad didáctica 2. Desarrollo cognitivo del niño (0-6 años)
  • Unidad didáctica 3. Adquisición y desarrollo del lenguaje y la comunicación (0-6 años)
  • Unidad didáctica 4. Desarrollo socioafectivo en la etapa infantil (0-6 años)

Módulo 4. Trastornos y necesidades en atención temprana

  • Unidad didáctica 1. Trastorno de procesamiento sensorial
  • Unidad didáctica 2. Discapacidad intelectual
  • Unidad didáctica 3. Trastorno del espectro autista
  • Unidad didáctica 4. Trastorno específico del aprendizaje
  • Unidad didáctica 5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Unidad didáctica 6. Trastornos motores
  • Unidad didáctica 7. Trastornos de la comunicación
  • Unidad didáctica 8. Altas capacidades
  • Unidad didáctica 9. Otros trastornos diagnosticados en la edad infantil

Módulo 5. Evaluación y pruebas diagnósticas en atención temprana

  • Unidad didáctica 1. La evaluación en atención temprana
  • Unidad didáctica 2. El diagnóstico en atención temprana
  • Unidad didáctica 3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y el diagnóstico en atención temprana

Módulo 6. Metodología de intervención en atención temprana

  • Unidad didáctica 1. Intervención en trastornos en el desarrollo sensorial
  • Unidad didáctica 2. Intervención en discapacidad intelectual
  • Unidad didáctica 3. Intervención en trastorno del espectro autista
  • Unidad didáctica 4. Intervención en trastorno específico del aprendizaje
  • Unidad didáctica 5. Intervención en trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Unidad didáctica 6. Intervención en trastornos motores
  • Unidad didáctica 7. Intervención en trastornos de la comunicación
  • Unidad didáctica 8. Intervención en altas capacidades
  • Unidad didáctica 9. Intervención en otros trastornos diagnosticados en la edad infantil
  • Unidad didáctica 10. Intervención complementaria en atención temprana

Módulo 7. Necesidades educativas especiales (nee)

  • Unidad didáctica 1. Evolución de la pedagogía terapéutica
  • Unidad didáctica 2. Necesidades específicas de apoyo educativo
  • Unidad didáctica 3. Atención integral del alumnado con neae
  • Unidad didáctica 4. Modalidades de escolarización
  • Unidad didáctica 5. El proceso de orientación educativa
  • Unidad didáctica 6. Recursos para la atención del alumnado con nee
  • Unidad didáctica 7. Educación y famlia
  • Unidad didáctica 8. Intervención en el contexto familiar

Módulo 8. Atención a la diversidad e inclusión educativa

  • Unidad didáctica 1. Educación en la diversidad
  • Unidad didáctica 2. Diversidad educativa y necesidades de adaptación
  • Unidad didáctica 3. Modelos y programas educativos
  • Unidad didáctica 4. Medidas de atención a la diversidad
  • Unidad didáctica 5. Educación inclusiva
  • Unidad didáctica 6. El centro escolar como núcleo integrador

Módulo 9. Proyecto de titulación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master En Logopedia Y Trastornos Del Habla + Master En Atención Temprana

Precio Emagister

1.795 € 2.334 € IVA inc.