course-premium

Máster en mantenimiento y reparación de calderas de gas

5.0
2 opiniones
  • yo me dedico a la fontanería pero quería ampliar un poco más mis conocimientos y también pasarme a la parte de reparación de calderas de gas este master ha sido ideal para aprender todo lo que yo quería.
    |
  • El contenido de este master en mantenimiento y reparación de calderas de gas está muy bien y el temario es muy completo. La escuela (Esneca Business School) resuelve cualquier duda que te pueda surgir en muy poco tiempo. La verdad es que estoy encantado. No tengo ninguna pega, ni del master ni de la escuela.
    |

Master

A Distancia

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Potencia tu futuro laboral.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

¡Conviértete en un experto en el mantenimiento y reparación de calderas de gas con el Máster en Mantenimiento y Reparación de Calderas de Gas de ESNECA Business School, disponible en modalidad a distancia! Emagister te presenta una excelente oferta formativa, y si estás listo para actualizar tus conocimientos, te invitamos a explorar el Máster en Mantenimiento y Reparación de Calderas de Gas, impartido por la prestigiosa ESNECA Business School. Este programa tiene como objetivo principal capacitar a los estudiantes para desarrollar una carrera profesional extensa y exitosa en el sector del mantenimiento de calderas de gas.

Durante la ejecución de este máster, adquieres habilidades y conocimientos fundamentales para destacar en el ámbito del mantenimiento de calderas. El temario abarca temas variados, incluyendo instrumentos de gas, instalaciones de calefacción, conocimientos sobre combustibles, entre otros aspectos clave.

¿Listo para dar el siguiente paso en tu carrera en mantenimiento de calderas de gas? ¡Contáctate con nosotros y obtén respuesta inmediata! Haz clic en el botón de "Pide Información" para recibir detalles adicionales sobre el máster y hablar con un asesor especializado de Emagister. Estamos aquí para guiarte en tu camino hacia el éxito profesional en el sector del mantenimiento y reparación de calderas de gas.

Información importante

Documentos

  • MAS112.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá obtener una visión de la comprobación y puesta en marcha de las calderas de gas, la legislación aplicable a los procesos de puesta en marcho y/o adecuación de calderas de gas, la combustión, la ventilación, la clasificación de las calderas, adaptación de aparatos a otras familias de gas, equipos y elementos en instalaciones de calefacción y ACS, conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, riesgos generales y su prevención.

Este curso está dirigido a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en Mantenimiento y Reparación de Calderas de Gas.

Para realizar este curso no se requieren requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ MÁSTER EN MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CALDERAS”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Al final de cada unidad didáctica el alumno encontrará ejercicios de autoevaluación para poder evaluar el nivel y los conocimientos adquiridos en cada apartado. Además, dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor de Emagister se contactara contigo con el objetivo de brindarte la ayuda y asistencia que necesites para comenzar tus estudios en este master.

En ESNECA Business School, se preocupan por el éxito profesional de sus estudiantes y ofrecen servicios exclusivos para impulsar su carrera. Su propuesta incluye estancias formativas en empresas, una herramienta efectiva para potenciar la inserción laboral. Además, reconocen los desafíos de acceder al mercado laboral, por lo que cuentan con una bolsa de empleo exclusiva, con decenas de ofertas actualizadas, y servicios de estancias formativas gratuitas y garantizadas.

Técnico de Mantenimiento de Calderas. Especialista en Instalaciones de Calefacción. Inspector de Seguridad en Instalaciones de Gas. Técnico de Asistencia Técnica. Comercial Técnico en Equipos de Calefacción. Coordinador de Proyectos de Climatización. Formador en Mantenimiento de Calderas. Gerente de Servicio Técnico. Consultor Energético. Empresario en Mantenimiento de Calderas. Especialista en Eficiencia Energética. Supervisor de Seguridad en Instalaciones de Gas.

ESNECA Business School se esfuerza por brindar a todos sus alumnos la oportunidad de acceder a sus cursos. Por este motivo, ofrecen diversas opciones de pago, que incluyen tarjetas Mastercard y Visa, así como la posibilidad de utilizar Paypal y la aplicación Aplazame.

ESNECA Business School ofrece diversas opciones económicas, becas vinculadas a cursos y méritos estudiantiles. Para obtener información detallada y asesoramiento sobre los beneficios disponibles, comunícate con uno de los asesores. Estamos aquí para guiarte hacia las oportunidades financieras que se adaptan a tus necesidades.

Para iniciar tu proceso de inscripción, selecciona el botón 'Pide Información' en esta página de Emagister. Después de completar el formulario con tus datos, un asesor se comunicará contigo para proporcionarte más detalles sobre el curso, resolver tus dudas y guiarte en el proceso de inscripción. En Emagister, estamos comprometidos a acompañarte en cada paso hacia tu formación profesional. Estamos a tu disposición para ofrecerte la información que necesitas y ayudarte a comenzar tus estudios en este curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué contenidos específicos se enseñan a lo largo del curso?

Luca C., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes Luca, gracias por comunicarte. A lo largo del Máster se enseñan contenidos específicos que incluyen, entre otros:Principios de funcionamiento de calderas de gas.Normativas y reglamentaciones de seguridad en instalaciones de gas. Mantenimiento preventivo y correctivo de calderas. ¡Saludos!

¿Cuáles son las posibles oportunidades laborales disponibles para los graduados?

Uber P., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes, gracias por contactarnos. Los graduados del Máster pueden acceder a diversas oportunidades laborales en el campo del mantenimiento de sistemas de calefacción y calderas de gas, trabajando en empresas de servicios de calefacción, compañías de gas, instaladores y mantenedores de calderas ...

Cuanto es el costo del curso

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Noelia A. (Más de dos años)

El precio es de 595 euros. Si necesitas más información, no dudes en dejaros tu contacto a través de Solicita Información. ¡Muchas gracias por interesarte en realizar esta formación con nosotros!

Opiniones

5.0
  • yo me dedico a la fontanería pero quería ampliar un poco más mis conocimientos y también pasarme a la parte de reparación de calderas de gas este master ha sido ideal para aprender todo lo que yo quería.
    |
  • El contenido de este master en mantenimiento y reparación de calderas de gas está muy bien y el temario es muy completo. La escuela (Esneca Business School) resuelve cualquier duda que te pueda surgir en muy poco tiempo. La verdad es que estoy encantado. No tengo ninguna pega, ni del master ni de la escuela.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Hugo Costa Rubio

5.0
13/07/2017
Lo mejor: yo me dedico a la fontanería pero quería ampliar un poco más mis conocimientos y también pasarme a la parte de reparación de calderas de gas este master ha sido ideal para aprender todo lo que yo quería.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Juan Antonio Casal Segura

5.0
16/05/2017
Lo mejor: El contenido de este master en mantenimiento y reparación de calderas de gas está muy bien y el temario es muy completo. La escuela (Esneca Business School) resuelve cualquier duda que te pueda surgir en muy poco tiempo. La verdad es que estoy encantado. No tengo ninguna pega, ni del master ni de la escuela.
A mejorar: Todo genial.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Residuos
  • Gas
  • Combustión
  • Averías
  • Calderas
  • Calor
  • Instalaciones de gas
  • Mantenimiento
  • Electrodomésticos
  • Calefacción
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Reparacion
  • Riesgos medioambientales
  • Aparatos
  • Anomalías
  • Combustible
  • Agua caliente
  • Redes de gas
  • Calderas de gas
  • Caldera

Temario

PARTE 1

MÓDULO 1. CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES

  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos
  • Unidad didáctica 2. Sistema internacional de unidades
  • Unidad didáctica 3. Simbología

MÓDULO 2. ABASTECIMIENTOS DE AGUA

  • Unidad didáctica 1. Instalación de la red de conducción
  • Unidad didáctica 2. Elementos de las conducciones
  • Unidad didáctica 3. Válvulas

MÓDULO 3. RED DE DISTRIBUCIÓN EN NÚCLEOS URBANOS

  • Unidad didáctica 1. Depósitos de almacenamiento
  • Unidad didáctica 2. Tipos de red de distribución
  • Unidad didáctica 3. Puntos de toma o acometidas
  • Unidad didáctica 4. Contador general

MÓDULO 4. INSTALACIÓN INTERIOR GENERAL

  • Unidad didáctica 1. Propiedades de la instalación
  • Unidad didáctica 2. Instalación de suministro de agua
  • Unidad didáctica 3. Elementos de la acometida
  • Unidad didáctica 4. Elementos de instalación interior general
  • Unidad didáctica 5. Grupo de presión
  • Unidad didáctica 6. Batería de contadores
  • Unidad didáctica 7. Contadores divisionarios
  • Unidad didáctica 8. Sistemas de tratamiento de agua
  • Unidad didáctica 9. Instalaciones de agua caliente sanitaria

MÓDULO 5. INSTALACIÓN INTERIOR PARTICULAR

  • Unidad didáctica 1. Sistemas básicos de distribución
  • Unidad didáctica 2. Definiciones de términos y normativa
  • Unidad didáctica 3. Tubo ascendente o montante
  • Unidad didáctica 4. Llave de paso del abonado
  • Unidad didáctica 5. Derivación particular
  • Unidad didáctica 6. Derivaciones de aparatos

MÓDULO 6. MATERIALES PARA INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA

  • Unidad didáctica 1. Materiales
  • Unidad didáctica 2. Válvulas
  • Unidad didáctica 3. Grifería
  • Unidad didáctica 4. Aparatos sanitarios

MÓDULO 7. FLUXORES

  • Unidad didáctica 1. Definición y características
  • Unidad didáctica 2. Condiciones generales de instalación

MÓDULO 8. EVACUACIÓN DE LAS AGUAS EN EDIFICIOS

  • Unidad didáctica 1. Definiciones y funciones
  • Unidad didáctica 2. Disposiciones de los locales húmedos
  • Unidad didáctica 3. Condiciones de las redes de evacuación

PARTE 2

MÓDULO 1. DIMENSIONADO DE INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA

  • Unidad didáctica 1. Dimensionado de redes de distribución
  • Unidad didáctica 2. Cálculo de instalaciones por fórmulas

MÓDULO 2. CÁLCULO DE INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA

  • Unidad didáctica 1. Cálculo de caudales pico probables
  • Unidad didáctica 2. Pérdidas de carga en tuberías y accesorios
  • Unidad didáctica 3. Instalación con tuberías de hierro
  • Unidad didáctica 4. Instalación con tuberías de cobre
  • Unidad didáctica 5. Instalación con tuberías de polibutileno
  • Unidad didáctica 6. Dimensionamiento de bombas
  • Unidad didáctica 7. Evacuación de las aguas usadas

MÓDULO 3. ASPECTOS PRÁCTICOS DE FONTANERÍA Y SANEAMIENTO

  • Unidad didáctica 1. Herramientas y equipos
  • Unidad didáctica 2. Procedimientos de soldadura
  • Unidad didáctica 3. Materiales utilizados en tuberías
  • Unidad didáctica 4. Normas y medidas en tuberías de cobre
  • Unidad didáctica 5. Normas y técnicas en tuberías de hierro
  • Unidad didáctica 6. Normas y técnicas en tuberías plásticas
  • Unidad didáctica 7. Instalaciones de suministro de agua
  • Unidad didáctica 8. Instalaciones de aparatos sanitarios
  • Unidad didáctica 9. Atascos en desagües
  • Unidad didáctica 10. Limpieza de los desagües
  • Unidad didáctica 11. Malos olores

PARTE 3

MÓDULO 1. INSTALACIONES DE EVACUACIÓN Y DESAGÜE

  • Unidad didáctica 1. Aguas de evacuación
  • Unidad didáctica 2. Partes principales de la red interior
  • Unidad didáctica 3. Problemática de la evacuación de aguas
  • Unidad didáctica 4. Simbología

MÓDULO 2. RED DE VENTILACIÓN Y ELEMENTOS AUXILIARES

  • Unidad didáctica 1. Ventilación
  • Unidad didáctica 2. Elementos auxiliares de la red interior
  • Unidad didáctica 3. Sifones
  • Unidad didáctica 4. Arquetas y pozos
  • Unidad didáctica 5. Condiciones de red interior de evacuación

MÓDULO 3. SISTEMA DE EVACUACIÓN DE AGUAS EN EDIFICIOS

  • Unidad didáctica 1. Configuración de la red interior
  • Unidad didáctica 2. Sistema de bombeo de aguas usadas
  • Unidad didáctica 3. Singularidades de la red de evacuación

MÓDULO 4. MATERIALES DE LA RED DE EVACUACIÓN

  • Unidad didáctica 1. Tuberías utilizadas en redes de evacuación
  • Unidad didáctica 2. Tubería de plomo
  • Unidad didáctica 3. Tubería de fibrocemento
  • Unidad didáctica 4. Tubería de fundición
  • Unidad didáctica 5. Tuberías de plásticos
  • Unidad didáctica 6. Tubería de gres
  • Unidad didáctica 7. Tubería de hormigón
  • Unidad didáctica 8. Tubería de zinc
  • Unidad didáctica 9. Unión de tuberías de distintos materiales

MÓDULO 5. DIMENSIONADO DE LA RED INTERIOR DE EVACUACIÓN

  • Unidad didáctica 1. Introducción al concepto
  • Unidad didáctica 2. Diámetros de ramales
  • Unidad didáctica 3. Diámetros de bajantes
  • Unidad didáctica 4. Dimensionado de colectores
  • Unidad didáctica 5. Dimensionado de arquetas
  • Unidad didáctica 6. Determinación de pendientes en colectores
  • Unidad didáctica 7. Dimensionado de pozos

MÓDULO 6. DIMENSIONADO DE OTRAS REDES DE EVACUACIÓN

  • Unidad didáctica 1. Dimensionado de la red de aguas pluviales
  • Unidad didáctica 2. Dimensionado de colectores de tipo mixto
  • Unidad didáctica 3. Dimensionado de la red de ventilación
  • Unidad didáctica 4. Dimensionado del equipo de bombeo

MÓDULO 7. PRUEBAS Y MANTENIMIENTO DE LA INSTALACIÓN

  • Unidad didáctica 1. Pruebas de la instalación de evacuación
  • Unidad didáctica 2. Mantenimiento y conservación de la red
  • Unidad didáctica 3. Indicaciones de mantenimiento preventivo

MÓDULO 8. ALCANTARILLADO URBANO Y FOSAS SÉPTICAS

  • Unidad didáctica 1. Introducción al concepto
  • Unidad didáctica 2. Red de alcantarillado urbano
  • Unidad didáctica 3. Depuración y vertido
  • Unidad didáctica 4. Fosas sépticas

PARTE 4

MÓDULO 1. CONOCIMIENTOS DE MATEMÁTICAS

  • Unidad didáctica 1. Números naturales y enteros
  • Unidad didáctica 2. Fracciones
  • Unidad didáctica 3. Proporcionalidades
  • Unidad didáctica 4. Porcentajes
  • Unidad didáctica 5. Escalas
  • Unidad didáctica 6. Tipos de líneas
  • Unidad didáctica 7. Ángulos
  • Unidad didáctica 8. Polígonos
  • Unidad didáctica 9. Circunferencia y círculo
  • Unidad didáctica 10. Áreas
  • Unidad didáctica 11. Volúmenes
  • Unidad didáctica 12. Representaciones gráficas

MÓDULO 2. CONOCIMIENTOS DE FÍSICA

  • Unidad didáctica 1. La materia y sus componentes
  • Unidad didáctica 2. Estados de la materia
  • Unidad didáctica 3. Masa, fuerza, aceleración y peso
  • Unidad didáctica 4. Densidad
  • Unidad didáctica 5. Presión
  • Unidad didáctica 6. Energía, potencia y rendimiento
  • Unidad didáctica 7. Temperatura y calor
  • Unidad didáctica 8. Transferencia de calor
  • Unidad didáctica 9. Dinámica de fluidos
  • Unidad didáctica 10. Relaciones p-v-t en los gases
  • Unidad didáctica 11. Tensión de vapor
  • Unidad didáctica 12. Electricidad

MÓDULO 3. EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES

  • Unidad didáctica 1. Sistema internacional de unidades

MÓDULO 4. CONOCIMIENTOS DE QUÍMICA

  • Unidad didáctica 1. Introducción
  • Unidad didáctica 2. Composición de los gases combustibles
  • Unidad didáctica 3. La combustión

MÓDULO 5. TIPOS DE TUBERÍAS Y ACCESORIOS

  • Unidad didáctica 1. Introducción
  • Unidad didáctica 2. Tubos de cobre
  • Unidad didáctica 3. Tubo de acero
  • Unidad didáctica 4. Tubo de acero inoxidable
  • Unidad didáctica 5. Tubo de polietileno (pe)
  • Unidad didáctica 6. Tubo de plomo
  • Unidad didáctica 7. Accesorios para tuberías

MÓDULO 6. UNIONES POR SOLDADURA

  • Unidad didáctica 1. La soldadura y su desarrollo histórico
  • Unidad didáctica 2. Técnicas de unión
  • Unidad didáctica 3. Clasificación de procesos de soldeo
  • Unidad didáctica 4. Descripción de los procesos de soldeo más comunes
  • Unidad didáctica 5. Designación de procedimientos de soldeo
  • Unidad didáctica 6. Términos y definiciones en la soldadura
  • Unidad didáctica 7. Proceso de soldadura oxigas
  • Unidad didáctica 8. Equipo de soldadura
  • Unidad didáctica 9. La llama oxiacetilénica
  • Unidad didáctica 10. Válvulas antirretroceso de llama
  • Unidad didáctica 11. Práctica de la soldadura oxiacetilénica
  • Unidad didáctica 12. Soldadura con electrodo revestido
  • Unidad didáctica 13. Equipo de soldadura
  • Unidad didáctica 14. El electrodo revestido
  • Unidad didáctica 15. Parámetros de soldeo
  • Unidad didáctica 16. Técnicas de ejecución del soldeo
  • Unidad didáctica 17. Procesos de soldeo heterogéneo
  • Unidad didáctica 18. Metal de aportación
  • Unidad didáctica 19. Fundentes
  • Unidad didáctica 20. Tipos de uniones soldadas
  • Unidad didáctica 21. Soldadura de materiales con soplete
  • Unidad didáctica 22. Defectos
  • Unidad didáctica 23. Uniones por soldadura blanda
  • Unidad didáctica 24. Riesgos típicos de cada proceso de soldeo
  • Unidad didáctica 25. Contaminantes generados y sus efectos
  • Unidad didáctica 26. El puesto de trabajo del soldador
  • Unidad didáctica 27. Protección individual
  • Unidad didáctica 28. Peligros por radiaciones

PARTE 5

MÓDULO 1. INSTALACIÓN DE TUBERÍAS. PRUEBAS Y ENSAYOS

  • Unidad didáctica 1. Modalidades de ubicación de tuberías
  • Unidad didáctica 2. Elementos de regulación de presión
  • Unidad didáctica 3. Dispositivos de corte
  • Unidad didáctica 4. Pruebas para la entrega de la instalación

MÓDULO 2. INSTALACIÓN DE CONTADORES

  • Unidad didáctica 1. Requisitos de los contadores de gas
  • Unidad didáctica 2. Instalación centralizada de contadores
  • Unidad didáctica 3. Instalación de un solo contador
  • Unidad didáctica 4. Estaciones de regulación y medida (ERM)

MÓDULO 3. QUEMADORES DE GAS

  • Unidad didáctica 1. Tipos de quemadores
  • Unidad didáctica 2. Consideraciones sobre la llama
  • Unidad didáctica 3. Otros aspectos de los quemadores

MÓDULO 4. DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DE APARATOS

  • Unidad didáctica 1. Tipos de dispositivos de seguridad

MÓDULO 5. DISPOSITIVOS DE ENCENDIDO

  • Unidad didáctica 1. Tipos de dispositivos de encendido

MÓDULO 6. APARATOS DE GAS

  • Unidad didáctica 1. Tipos de aparatos de gas
  • Unidad didáctica 2. Mando y regulación de aparatos
  • Unidad didáctica 3. Tomas de presión
  • Unidad didáctica 4. Tipos de conexión de aparatos de gas
  • Unidad didáctica 5. Protección y seguridad en aparatos de gas
  • Unidad didáctica 6. Puesta en marcha de aparatos de gas
  • Unidad didáctica 7. Adaptación a un tipo de gas diferente
  • Unidad didáctica 8. Instalador autorizado de gas

MÓDULO 7. ENVASE DE GAS LICUADO DEL PETRÓLEO (GLP)

  • Unidad didáctica 1. Tipos de envases y sus características
  • Unidad didáctica 2. Diseño de la instalación
  • Unidad didáctica 3. Pruebas
  • Unidad didáctica 4. Mantenimiento

MÓDULO 8. INSTALACIONES DE G.L.P. EN CARAVANAS

  • Unidad didáctica 1. Elementos que forman la instalación
  • Unidad didáctica 2. Diseño de la instalación
  • Unidad didáctica 3. Pruebas de estanquidad

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en mantenimiento y reparación de calderas de gas

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.