course-premium

Master en Marketing Cultural + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • Encuentras docentes disponibles a cualquier hora, y compañeros que también te ayudan.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Fórmate en marketing cultural e incrementa tus habilidades profesionales!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    710h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Estás listo para convertir tu pasión por la cultura en una carrera exitosa? Descubre el apasionante Master en Marketing Cultural + Titulación Universitaria de EDUCA Business School, disponible en modalidad online y con una duración de 12 meses. ¿Te gustaría formar parte del emocionante mundo del marketing aplicado a la cultura? ¡Emagister tiene la respuesta para ti!

Gracias a la realización de este Master en Marketing Cultural conoces las técnicas esenciales para analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores. Este completo programa de formación te brinda conocimientos profundos sobre estrategias de marketing cultural, gestión de eventos culturales, promoción de actividades artísticas y mucho más. Aprendes a conectar la cultura con el público, a diseñar estrategias de marketing efectivas y a impulsar proyectos culturales de éxito. Además, obtienes una titulación universitaria que respalda tu experiencia y te abre las puertas en el competitivo campo del marketing cultural.

Tu futuro profesional en el ámbito cultural te está esperando. En Emagister, estamos aquí para guiarte en tu camino educativo. Haz clic en el botón de "Pide Información" y uno de nuestros asesores te proporcionará todos los detalles que necesitas para comenzar tu formación en este apasionante campo. ¡Transforma tu amor por la cultura en una carrera emocionante hoy mismo!

Información importante

Documentos

  • Master-Marketing-Cultural.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles. Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto. Distribuir Funciones entre el personal a su cargo en el espacio cultural para la asignación de trabajos relacionados con el desarrollo de eventos culturales. Programar proyectos de animación cultural para organismos, empresas o instituciones planificando el trabajo a realizar. Analizar la demanda y consumidor potencial del mercado de productos culturales identificando las preferencias para cada segmento de mercado para elaborar el programa cultural. Desarrollar acciones vinculadas a las estrategias de comunicación y marketing de productos y programas culturales.

Este Master en Marketing Cultural está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado en empresas e instituciones de carácter cultural, así como a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia.

No necesitas requisitos previos para realizar este master.

Doble Titulación: Titulación de Master en Marketing Cultural con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional. Titulación Universitaria en Gestión de la Industria Creativa y Cultural con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo

El Master en Marketing Cultural le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de la gestión cultural, haciendo hincapié a las técnicas de programación y evaluación de esta labor, llegando a especializarse en este ámbito.

Un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo para proporcionarte más detalles sobre este curso, responder a todas tus dudas y guiarte durante todo el proceso de inscripción.

Educa Business School destaca como una renombrada entidad educativa que brinda a sus estudiantes una valiosa ventaja: acceso a una sólida bolsa de trabajo diseñada para agilizar su ingreso al mercado laboral. A través de su amplia red de convenios de colaboración con empresas y organizaciones vinculadas a las disciplinas de formación que imparte, Educa Business School crea oportunidades concretas para impulsar tu progreso en el ámbito profesional. Este enfoque comprometido te permite dar un paso seguro y exitoso hacia tu trayectoria laboral, abriendo las puertas a un futuro prometedor.

Servicios socioculturales y a la comunidad / Marketing cultural.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones de financiamiento 100% libres de intereses. Además, si anteriormente ya cursaste alguno de los programas de formación profesional dictados por Educa Business School, a través de este master podrás acceder a la Beca Alumno, un beneficio que te permitirá obtener un 10% de descuento en la matricula.

Para asesorarte sobre tu proceso de inscripción debes contactar con un asesor de Emagister. Para ello, simplemente haz clic en el botón "Pide Información" y completa el formulario con tus datos. En poco tiempo, nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la ayuda que necesitas para que puedas dar inicio a tus estudios en este increíble Máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Mi consulta es ¿Después del curso, existe la posibilidad de recibir asesoría para buscar empleo o si cuentan con alguna bolsa de trabajo? Gracias.

Valeria F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buen día! Gracias por comunicarte con nosotros Valeria. Si estás estudiando, puedes incluir tu currículum en el sitio de empleos y pasantías. Así, tendrás la chance de ser parte de procesos de selección y oportunidades laborales que son organizados por compañías y entidades gubernamentales en todo el ...

Hola, necesito saber si este curso cuenta con algún aval o reconocimiento oficial. ¿Alguien me puede decir? Muchas gracias.

Jaime C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Estas hablando con el equipo de Emagister Jaime. El centro cuenta con una certificación internacional de la Apostilla de La Haya, lo que la hace oficial en todo el mundo. ¡Es increíble! Y eso no es todo, también tendrás el respaldo oficial de la Asociación Española de Calidad (AEC) y la Asociación Española ...

Me surge una duda: ¿Qué sucedería si, por razones que escapan a mi control, no logro completar los objetivos del máster según lo previsto? Muchas gracias.

Estela D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. Si al estudiante le cuesta cumplir los objetivos, puede pedir una extensión de 6 meses con una buena razón, aunque cuesta más dinero. Si tienes alguna otra pregunta, contáctame.

Buenas tardes, ¿Hay que hacer un examen final al finalizar el máster? Gracias.

Iván P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister. Al culminar el máster, se llevará a cabo una prueba final que tiene como objetivo evaluar tus conocimientos y competencias adquiridas durante todo el programa. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

Opiniones

4.0
  • Encuentras docentes disponibles a cualquier hora, y compañeros que también te ayudan.
    |
0%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
28/12/2022
Sobre el curso: Encuentras docentes disponibles a cualquier hora, y compañeros que también te ayudan.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Creatividad
  • Innovación
  • Política
  • Marketing cultural
  • Actividades de tiempo libre
  • Políticas culturales
  • Eventos culturales
  • Modelos de negocio
  • Plan de negocio
  • Oportunidades de negocio
  • Propiedad intelectual
  • Editoriales
  • Festivales
  • Contratación
  • Monitor sociocultural
  • Animación sociocultural
  • Animador sociocultural

Temario

PARTE 1. MARKETING CULTURAL

  • Unidad didáctica 1. Análisis de mercado de productos culturales
  • Unidad didáctica 2. Planificación de acciones de comunicación y marketing cultural
  • Unidad didáctica 3. Desarrollo de acciones de comunicación y marketing cultural
  • Unidad didáctica 4. Seguimiento y evaluación de programas y acciones vinculados al marketing cultural

PARTE 2. POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL

  • Unidad didáctica 1. Contextualización de las políticas culturales
  • Unidad didáctica 2. Gestión cultural

PARTE 3. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL

  • Unidad didáctica 1. Planificación de las programaciones para la gestión cultural
  • Unidad didáctica 2. Programación de la gestión cultural
  • Unidad didáctica 3. Evaluación de procesos de gestión cultural

PARTE 4. RECURSOS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL

  • Unidad didáctica 1. Recursos organizativos
  • Unidad didáctica 2. Recursos humanos y financieros

PARTE 5. DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL

  • Unidad didáctica 1. Caracterización de la animación cultural
  • Unidad didáctica 2. Planificación, organización y evaluación de actividades de animación cultural
  • Unidad didáctica 3. Recursos de animación cultural

PARTE 6. GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL

MÓDULO 1. CREACIÓN DE EMPRESAS

  • Unidad didáctica 1. Actitud y capacidad emprendedora
  • Unidad didáctica 2. Análisis de oportunidades e ideas de empresa
  • Unidad didáctica 3. Estrategias de marketing en empresas
  • Unidad didáctica 4. Planificación económico-financiera previsional de la actividad económica en empresas
  • Unidad didáctica 5. Planificación y organización de los recursos en una empresa
  • Unidad didáctica 6. Rentabilidad y viabilidad del negocio o empresa
  • Unidad didáctica 7. Constitución jurídica de una empresa
  • Unidad didáctica 8. Plan de negocio de la empresa
  • Unidad didáctica 9. Inicio de la actividad económica en una empresa

MÓDULO 2. SECTORES ECONÓMICOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

  • Unidad didáctica 1. Industria musical
  • Unidad didáctica 2. Industria cinematográfica y teatral
  • Unidad didáctica 3. Editoriales y prensa
  • Unidad didáctica 4. Videojuegos, software e internet como sector económico en la propiedad intelectual

MÓDULO 3. GESTIÓN DE FESTIVALES DE MÚSICA EN DIRECTO

  • Unidad didáctica 1. Música en directo. Los festivales en la actualidad
  • Unidad didáctica 2. Organización de festivales
  • Unidad didáctica 3. Aspectos técnicos
  • Unidad didáctica 4. Contratación
  • Unidad didáctica 5. Gestión económico-financiera de festivales
  • Unidad didáctica 6. Consumidores y usuarios: normativa de aplicación en el sector

PARTE 7. MONITOR SOCIOCULTURAL

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la animación sociocultural
  • Unidad didáctica 2. El animador sociocultural
  • Unidad didáctica 3. Grandes juegos para divertir y educar
  • Unidad didáctica 4. Actividades en el medio natural
  • Unidad didáctica 5. Acampadas
  • Unidad didáctica 6. Dinámica de grupos aplicadas al animador/a sociocultural
  • Unidad didáctica 7. Dinamizador de grupos deportivos
  • Unidad didáctica 8. Veladas y animación de ambientes
  • Unidad didáctica 9. Educación para la salud
  • Unidad didáctica 10. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
  • Unidad didáctica 11. Primeros auxilios aplicados a la recreación
  • Unidad didáctica 12. Análisis de la realidad y asociacionismo
  • Unidad didáctica 13. Pedagogía del ocio

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Marketing Cultural + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.