course-premium

Master MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • Estoy muy satisfecho con los resultados del curso,he aprendido bastante sobre temas relevantes, sin duda tengo un nuvo punto de vista sobre lo que buscaba.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Destaca como profesional en servicios sociales

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

para formar en la gestión eficiente de instituciones y organizaciones del ámbito social. Se desarrollan aspectos clave como la planificación estratégica, la gestión de recursos humanos, la administración financiera y la aplicación de políticas sociales.

Este máster, que encuentras en Emagister, te prepara para liderar en la dirección y gestión de centros sociales, dotándote de conocimientos y habilidades prácticas en áreas clave como la estrategia empresarial, gestión de recursos humanos, trabajo social, gestión de proyectos sociales y calidad institucional. Es un programa que ha sido desarrollado y proporcionado por Euroinnova International Online Education, en modalidad online y con una duración de 12 meses. A lo largo del programa, cuentas con el acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal de apoyo en todo momento. Una vez culminas con la formación, recibes una titulación por parte del centro y el reconocimiento por QS World University Rankings.

A través de la dirección de centros sociales, adquieres habilidades clave para asegurar el funcionamiento eficiente y la provisión de servicios de calidad. Profundizas en la dirección estratégica y en la gestión de recursos humanos, esencial para liderar equipos comprometidos y competentes en el ámbito social. Por otro lado, obtienes una formación en trabajo social, comprendiendo las necesidades y desafíos de la comunidad a la que sirves. También, se integra la gestión de proyectos sociales, permitiéndote planificar e implementar iniciativas que generen un impacto positivo.

Con este programa, puedes desarrollarte como director de centros sociales, gerente de programas sociales en organizaciones no gubernamentales o consultor en gestión de servicios sociales. Ponte en contacto con Emagister si deseas más detalles.

Información importante

Documentos

  • master-mba-direccion-centros-sociales.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Introducir al alumnado en el mundo de los servicios sociales, analizando su evolución histórica y el sistema público. Sensibilizar hacia la necesidad de que todas las actuaciones en las organizaciones sociales estén orientadas por el compromiso y la responsabilidad. Conocer las bases en las que se sienta y los principios de actuación de la Ley de Dependencia, así como el sistema de atención a la dependencia y mejora de la autonomía que configura. Proceder a la planificación del trabajo a desarrollar por los equipos multidisciplinares para una mejor consecución de objetivos, tanto sanitarios, como sociales y económicos. Desarrollar la gestión de los centros de servicios sociales de forma eficiente, para conseguir una mejor rentabilidad de los mismos. Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo. Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.

Va dirigido a profesionales que quieren aprender sobre servicios sociales.

No presenta requisitos.

Titulación Múltiple: Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Su modalidad te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar.

Un asesor se contactará contigo para brindarte información.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Gracias a la realización del Master Gestion de Centros Sociales el alumno podrá desarrollar su labor profesional en ámbitos tales como: Dirección, Gerencia, Responsables de centros de Servicios Sociales, Sanitarios, Profesionales sociales.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola! Me gustaría obtener más información sobre la disponibilidad de las clases una vez que han sido impartidas. En caso de que no pueda asistir en tiempo real ...

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

Hola, en esta situación, las clases se imparten en tiempo real, lo que sugiere que es altamente recomendable que los estudiantes no se pierdan ninguna sesión. Además, cuentan con la ventaja de poder revisarlas nuevamente en cualquier momento sin dificultad.

Tengo interés en realizar un curso en esta institución, pero soy de otro país. ¿Podrían informarme si aceptan estudiantes internacionales?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Hola! Quiero asegurarte de que la oportunidad que te presentamos trasciende cualquier barrera geográfica. No importa si te encuentras en un rincón remoto o en el corazón de una bulliciosa ciudad; esta acción está diseñada para ser accesible desde cualquier país del mundo. Tu ubicación geográfica no ...

Quisiera saber cómo se aborda el proceso de tutoría en esta institución educativa.

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Hola! Es un placer brindarte información sobre nuestras opciones de tutorías. Queremos asegurarnos de que encuentres el apoyo que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de aprendizaje. Nuestro enfoque en las tutorías es altamente flexible, ya que comprendemos que cada estudiante tiene su propio ...

Me gustaría saber si existe la posibilidad de tomar en cuenta las materias que ya he estudiado y que guardan relación con el contenido del programa.

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Hola! Expresamos agradecimiento por tu interés y por comunicarte con nosotros. Es realmente un placer estar en contacto contigo. Queremos asegurarte de que en Euroinnova valoramos mucho tu trayectoria educativa y experiencia académica. Si en algún momento has obtenido una titulación oficial, es posible ...

Buen día, puedes participar sin importar tu ubicación geográfica.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Buen día, puedes participar sin importar tu ubicación geográfica.

¿Pueden reconocerse materias previas con contenido análogo en este tema?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Hola, agradecemos tu interés. Si tienes algún título oficial, es viable que puedas convalidar una asignatura o incluso una porción de esta.

Buen día, puedes participar sin importar tu ubicación geográfica.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Saludos, las clases se llevan a cabo en vivo en esta instancia, lo que brinda a los estudiantes la oportunidad de no perderse ninguna lección y la flexibilidad de repasarlas en otro momento.

¿Las tutorías son personalizadas?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Saludos, las tutorías están diseñadas para ser personalizadas o grupales, según lo que mejor se ajuste a tus requerimientos.

Opiniones

4.0
  • Estoy muy satisfecho con los resultados del curso,he aprendido bastante sobre temas relevantes, sin duda tengo un nuvo punto de vista sobre lo que buscaba.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Raffaele

4.0
14/01/2023
Sobre el curso: Estoy muy satisfecho con los resultados del curso,he aprendido bastante sobre temas relevantes, sin duda tengo un nuvo punto de vista sobre lo que buscaba.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Servicios sociales
  • Trabajo social
  • Recursos Humanos
  • Plan de empresa
  • Dirección estratégica
  • Centros sociales
  • Evolución Histórica
  • Sistema público
  • Servicios públicos
  • Impuesto de sociedades
  • Contratos
  • Cuentas
  • Liderazgo
  • Administración
  • Renta
  • Psicología empresarial
  • Informática empresarial
  • Eventos empresariales
  • Coaching empresarial
  • Asesoría de empresas

Temario

PARTE 1. DIRECCIÓN DE CENTROS SOCIALES
  • Unidad didáctica 1. Introducción a los servicios sociales
  • Unidad didáctica 2. Evolución histórica de los servicios sociales en España
  • Unidad didáctica 3. Introducción al sistema público de servicios sociales
  • Unidad didáctica 4. Trabajo social y servicios sociales en Europa
  • Unidad didáctica 5. Asistencia social y dependencia
  • Unidad didáctica 6. Gestión de recursos humanos
  • Unidad didáctica 7. Gestión económico-financiera
  • Unidad didáctica 8. Gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 9. Habilidades directivas
  • Unidad didáctica 10. Salud laboral y prevención de riesgos laborales

PARTE 2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

  • Unidad didáctica 1. Empresa, organización y liderazgo
  • Unidad didáctica 2. El plan de empresa I. La elaboración de un estudio de mercado
  • Unidad didáctica 3. El plan de empresa II. Planificación empresarial en la áreas de gestión comercial, marketing y producción
  • Unidad didáctica 4. El plan de empresa III. Planificación y gestión de infraestructura, rr.hh recursos financieros


PARTE 3. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • Unidad didáctica 1. Planificación de plantillas
  • Unidad didáctica 2. La gestión de rr en la organización. Gestión por competencias
  • Unidad didáctica 3. Comunicación interna y externa
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
  • Unidad didáctica 4. Contratos I. La relación laboral
  • Unidad didáctica 5. Contratos II. Modalidades de contratación
  • Unidad didáctica 6. La seguridad social
  • Unidad didáctica 7. Gestión de nóminas

PARTE 4. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la contabilidad
  • Unidad didáctica 2. El ejercicio contable
  • Unidad didáctica 3. Marco conceptual y principios
  • Unidad didáctica 4. Contabilización de gastos e ingresos
  • Unidad didáctica 5. Contabilización del inmovilizado
  • Unidad didáctica 6. Contabilización de operaciones de tráfico
  • Unidad didáctica 7. Conceptos básicos de prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 8. Los riesgos profesionales

PARTE 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL

  • Unidad didáctica 1. Introducción al derecho tributario
  • Unidad didáctica 2. Impuesto sobre la renta de las personas físicas i
  • Unidad didáctica 3. Impuesto sobre la renta de las personas físicas ii
  • Unidad didáctica 4. El impuesto sobre el valor añadido
  • Unidad didáctica 5. Impuesto sobre sociedades

PARTE 6. TRABAJO SOCIAL

  • Unidad didáctica 1. Introducción al trabajo social
  • Unidad didáctica 2. Código deontológico
  • Unidad didáctica 3. El trabajador social
  • Unidad didáctica 4. Los servicios sociocomunitarios. El técnico de servicios sociocomunitarios
  • Unidad didáctica 5. La prestación de servicios sociocomunitarios
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo local
  • Unidad didáctica 7. Figura del agente de desarrollo local
  • Unidad didáctica 8. Principios fundamentales de la gestión de proyectos sociales
  • Unidad didáctica 9. Importancia de la gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 10. Introducción a los proyectos sociales
  • Unidad didáctica 11. Diseño y elaboración de un proyecto social
  • Unidad didáctica 12. Gestión de proyectos sociales
  • Unidad didáctica 13. Los proyectos de intervención social
  • Unidad didáctica 14. Programas preventivos, participación y voluntariado
  • Unidad didáctica 15. Evaluación de programas y necesidades


PARTE 7. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL
  • Unidad didáctica 1. La evolución de la economía social
  • Unidad didáctica 2. El tercer sector, organización y liderazgo
  • Unidad didáctica 3. Estructuras asociativas
  • Unidad didáctica 4. Investigación en economía social y cooperativismo
MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS
  • Unidad didáctica 1. Los proyectos de intervención social
  • Unidad didáctica 2. Programas preventivos, participación y voluntariado
  • Unidad didáctica 3. Evaluación de programas y de necesidades
  • Unidad didáctica 4. Elaboración de un proyecto social
  • Unidad didáctica 5. Fases en un proyecto social
  • Unidad didáctica 6. Identificación y planificación de proyectos de cooperación. Enfoque de marco lógico
MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  • Unidad didáctica 1. Principios fundamentales de la gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 2. Importancia de la gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 3. El equipo de proyecto
  • Unidad didáctica 4. El liderazgo en el equipo
  • Unidad didáctica 5. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

PARTE 8. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES SANITARIAS

  • Unidad didáctica 1. ¿por qué la calidad?
  • Unidad didáctica 2. La implantación de un sistema de gestión de la calidad (sgc) según une-en-iso-9001
  • Unidad didáctica 3. La calidad y sus instrumentos
  • Unidad didáctica 4. El modelo de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 5. Calidad total
  • Unidad didáctica 6. Une 158201:2007. Gestión de centros de día y de noche
  • Unidad didáctica 7. Une 158101:2008. Gestión de los centros residenciales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.