course-premium

Máster en mediación

5.0
1 opinión
  • Estoy haciendo el master. Bastante completo y muy didáctico. Con profesores de apoyo. Se ajusta a lo que necesito. Lo recomiendo
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Establezca acciones en los entornos de desarrollo.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

En el mundo actual, la capacidad de resolver conflictos de manera pacífica y efectiva es más valiosa que nunca. Si estás buscando adquirir una sólida preparación y capacitación en el campo de la mediación, estás en el lugar adecuado. Este Máster en Mediación de Select Business School, ofertado a través de Emagister, te brinda la oportunidad de obtener una experiencia profesional enriquecedora y convertirte en un experto en la resolución de conflictos.

Con esta titulación, no solo adquirirás conocimientos profundos sobre la mediación, sino que también te garantizamos un recorrido ascendente en esta área y una consolidación de competencias que te harán destacar en el mercado laboral. Te sumergirás en los contextos sociales de intervención comunitaria, aprenderás las mejores prácticas en la prevención y gestión de conflictos, comprenderás a fondo el proceso de mediación y adquirirás habilidades para la valoración, seguimiento y difusión de acciones mediadoras. El programa de estudio abarca una amplia gama de temas, incluyendo el marco normativo de la mediación, el rol del mediador y las instituciones de mediación, el proceso completo de mediación, desde las cláusulas y el acuerdo hasta los diferentes marcos aplicables en asuntos civiles y mercantiles. Te proporcionaremos una base sólida y actualizada, respaldada por los mejores profesionales y expertos en mediación.

Si te interesa este ámbito y contenido, no dudes en aprovechar la increíble propuesta que Emagister tiene para ti, con la cual podrás formarte como un profesional en este sector. No esperes más y haz clic en "Pide información", completa tus datos personales, y un asesor especializado se pondrá en contacto contigo lo antes posible. ¡Esta es tu oportunidad!

Información importante

Documentos

  • SBS132.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer los contextos sociales de intervención comunitaria, la prevención y gestión de conflictos y el proceso de mediación, y la valoración, seguimiento y difusión de acciones de mediación. Además del marco normativo de la mediación, el mediador y las instituciones de mediación, el proceso de mediación, las clausulas y el acuerdo de mediación, y los distintos marcos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirá hacer un seguimiento del curso y reforzar y/o repasar nuevamente el temario.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Mediación y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en mediación”, de Select Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre: A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio. El curso incluye estancias formativas (practicas) en empresas. Mediante este proceso se suman las habilidades prácticas a los conceptos teóricos adquiridos en el curso. Las prácticas serán presenciales, de 3 meses aproximadamente, en una empresa cercana al domicilio del alumno.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Como alumno de Grupo Esneca Formación tienes acceso gratuito a la bolsa de empleo y prácticas. Introduce aquí tus datos para que nuestro Departamento de Prácticas pueda contactar contigo y gestionar tu alta.

Con esta formación podrás trabajar como experto en mediación

Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras

Es posible utilizar cupones descuento o promocionales como forma de pago para realizar tu matrícula. Contacta para saber más más sobre las becas disponibles para ti.

Para simplificar el proceso de inscripción, basta con hacer clic en el botón "Pide información" que se encuentra en esta página. Luego, completa el formulario con tus datos de contacto y listo, un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo. Es un proceso muy sencillo y rápido.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Necesito conocer si las prácticas se efectúan dentro del centro de formación o si se llevan a cabo en empresas externas.

Mauricio C., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buen día, el centro de formación dispone de una sólida enseñanza práctica con el propósito de brindar a los alumnos una experiencia de aprendizaje de primera categoría, realizada en estrecha colaboración con diversas empresas colaboradoras. Saludos, el equipo de Emagister.

Quiero conocer más en profundidad los aspectos específicos de este programa de capacitación.

Yanet V., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola Yanet, nos complace informarte que el programa se halla completamente reflejado en nuestra página web, incluyendo las últimas novedades y datos relevantes. Un cordial saludo de parte del equipo de Emagister.

¿Debo completar exámenes finales, trabajos prácticos o ambos como parte del proceso para obtener la titulación?

Lorena L., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

¡Hola! Necesitas realizar las pruebas de evaluación finales, que consisten en exámenes que, al aprobarlos con éxito, te proporcionan la certificación correspondiente. Saludos, Emagister.

¿Este programa incorpora los últimos avances en los temas que aborda?

Noelia L., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Saludos, en esta tarde te confirmamos que tendrás a tu disposición toda la información referente a las últimas actualizaciones y novedades en todas las materias. Cordialmente, el equipo de Emagister.

Opiniones

5.0
  • Estoy haciendo el master. Bastante completo y muy didáctico. Con profesores de apoyo. Se ajusta a lo que necesito. Lo recomiendo
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Llorenç Maza

5.0
21/04/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy haciendo el master. Bastante completo y muy didáctico. Con profesores de apoyo. Se ajusta a lo que necesito. Lo recomiendo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Técnicas de investigación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mediación comunitaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención comunitaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de análisis
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de obtención de información
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Contextos sociales

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario

PARTE 1.

MÓDULO 1. CONTEXTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.

1. Identificación de métodos y técnicas para la obtención de información (cuantitativa y cualitativa)
2. Aplicación de métodos y técnicas para el análisis de datos
3. Procedimiento de presentación de resultados
4. Proceso de investigación social
5. Proceso de investigación-acción participativa
6. Procesos de intervención social
7. Aplicación de la legislación referente a los derechos humanos y derechos
fundamentales de la persona en los procesos de intervención social

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE ANÁLISIS DE POBLACIÓN E
INSTITUCIONES OBJETO DE INTERVENCIÓN

1. Procedimientos de análisis de las poblacionales
2. Procesos sociológicos
3. Aplicación de los valores en la intervención social
4. Procesos migratorios
5. Actuación de las instituciones en el marco de la intervención social

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA
INTERVENCIÓN SOCIAL

1. Proceso de comunicación
2. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
3. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria
4. Gestión de fuentes de información

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD.

1. Identificación del proceso grupal
2. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal.
3. Identificación y gestión de habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE LAS ACTIVIDADES DE ENCUENTRO EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA

1. Identificación de los tipos y características de los espacios de encuentro
2. Sistemática en la gestión del trabajo en equipo
3. Procesos de coordinación en la intervención social
4. Gestión del conflicto en los procesos de mediación social
5. Sistemática para la elaboración de un proyecto de mediación
6. Evaluación de los talleres o espacios de encuentro comunitarios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS, ORGANIZACIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN

1. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
2. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria
3. Gestión de fuentes de información

MÓDULO 3. GESTIÓN DE CONFLICTOS Y PROCESO DE MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA MEDIACIÓN Y OTROS MÉTODOS.

1. Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos
2. Proceso de mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN.

1. Identificación de las etapas en el proceso de mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN EN OTROS
ÁMBITOS DE ACTUACIÓN.

1. Identificación de los diferentes ámbitos para la mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO
COMUNITARIO.

1. Sistemática de mediación comunitaria
2. Sistemática de mediación intercultural

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE REDES SOCIALES Y DERIVACIÓN EFECTIVA.

1. Identificación de los procesos de derivación.
2. Valoración de casos mediables y no mediables.
3. Derivación en la red comunitaria.
4. Metodologías de derivación.
5. Identificación de los recursos de la red comunitaria.
6. Procesos de seguimiento.
7. Competencias del derivador.

MÓDULO 4. VALORACIÓN, SEGUIMIENTO Y DIFUSIÓN DE ACCIONES DE
MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA O
SERVICIO DE MEDIACIÓN

1. Procesos de evaluación
2. Identificación de las técnicas de recogida de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE MEDIACIÓN.

1. Identificación de las técnicas de relación
2. Evaluación del proceso mediador

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS, ORGANIZACIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN

1. Identificación de tipos y características de las fuentes de información destinadas a difundir el programa o servicio de mediación

MÓDULO 5. IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE
MUJERES Y HOMBRES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE INTERVENCIÓN PARA EL IMPULSO DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.

1. Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género: identificación de las diferentes corrientes.
2. Identificación de las características principales del papel de la mujer en la historia reciente.
3. Contextualización de las políticas de igualdad
4. Valoración de estrategias de promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
5. Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad en los diferentes ámbitos del desarrollo de la persona: Ámbito público/profesional, personal/privado y doméstico
6. El empoderamiento de la mujer

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

1. Incidencia en el proceso de socialización diferenciada y desigual para mujeres y hombres
2. Incorporación de la perspectiva de género a los proyectos de Intervención social

PARTE 2.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIACIÓN COMO MÉTODO DE GESTIÓN Y
SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

1. Aproximación al concepto de mediación
2. Principios informadores de la mediación
3. Ventajas de la mediación
4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
5. Mediación por medios electrónicos
6. Mediación transfronteriza
7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE LA MEDIACIÓN

1. Normativa Europea
2. Normativa Estatal
3. Normativa autonómica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR Y LAS INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN

1. El mediador
2. Las instituciones de mediación
3. El abogado en la mediación: buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
4. Deontología profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE MEDIACIÓN

1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
2. Inicio de la mediación
3. Voluntariedad de la mediación
4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
5. Sesiones de mediación
6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CLÁUSULAS DE MEDIACIÓN

1. Las Cláusulas de Mediación
2. Eficacia de las cláusulas de mediación
3. Cláusula de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
4. Cláusulas tipo
5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN

1. Introducción
2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
4. Ejecución del acuerdo de mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

1. Principios de la mediación civil y mercantil
2. La mediación civil y mercantil: aspectos jurídicos
3. Derivación a mediación de asuntos civiles y mercantiles

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

1. Procedimiento de mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJECUCIÓN DEL ACUERDO DE MEDIACIÓN

1. Homologación del acuerdo
2. Elevación a escritura pública
3. Ejecución de los acuerdos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISTINTOS MARCOS DE LA MEDIACIÓN EN
ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

1. Mediaciones comerciales
2. Mediación en el Concurso
3. Mediación en Propiedad Industrial e Intelectual
4. Mediación familiar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en mediación

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.