course-premium

Máster en Mediación Familiar

4.5
3 opiniones
  • Más allá de tratarse de una formación específica, la calidad y cantidad de temario nos permite conocer la mediación en profundidad. Además, todo el material aportado resulta de un gran interés para el futuro profesional del alumnado. Flexibilidad en la metodología.
    |
  • Termino este máster realmente satisfecho por los conocimientos adquiridos y por la flexibilidad que me ha ofrecido INEFSO en todo momento para poder compaginarlo con mi trabajo actual. Documentación amplia y variada. Lo recomiendo.
    |
  • Me ha gustado mucho realizar este Máster porque el temario y las lecturas han sido bastante interesantes y están actualizadas, importantísimo. Lo recomiendo.
    |

Master

Online

220 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Título Universidad Nebrija. 100% ONLINE

Conviértete en un experto en resolución de conflictos familiares con el Máster en Mediación Familiar, disponible en la reconocida plataforma Emagister y ofrecido por el Instituto Español de Formación Social en modalidad online. Este curso te brinda la oportunidad de adquirir habilidades especializadas en mediación familiar para convertirte en un profesional altamente capacitado en la gestión pacífica de conflictos.

Durante este programa de estudio, aprendes las técnicas y herramientas fundamentales para la mediación familiar. Exploras temas como la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, la negociación y la gestión emocional en situaciones familiares complejas. Los objetivos principales incluyen comprender el papel del mediador, desarrollar habilidades de escucha activa y empatía, así como aplicar estrategias para facilitar acuerdos y soluciones satisfactorias en contextos familiares.

Si estás interesado en contribuir al bienestar de las familias y te apasiona la resolución de conflictos, ¡este curso es ideal para ti! Haz clic en el botón "Pide información" para contactar con nuestros asesores. Ellos estarán encantados de brindarte información detallada sobre el curso, aclarar tus dudas y guiarte en el proceso de inscripción. No pierdas la oportunidad de convertirte en un mediador familiar profesional y ayudar a construir relaciones armoniosas. ¡Te esperamos para formarte en esta especialidad!

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Sensibilizar a los alumnos para que conozcan la mediación como sistema de gestión y resolución de conflictos.
Formar profesionales especializados en la gestión de conflictos y la mediación para que sean capaces de intervenir en el ámbito familiar y del derecho de familia, y promover la prevención, la gestión y la resolución de conflictos.
Aportar herramientas reales y realizables que permitan desarrollar un trabajo de calidad en el ejercicio de la mediación, garantizando el respeto de los derechos humanos y de los principios básicos de la mediación.
Profundizar en el conocimiento y aplicación de teorías, métodos y técnicas relativas a la resolución de conflictos y a la mediación.

Esta máster se dirige a estudiantes y profesionales en general que quieran adquirir una formación sólida e integral en materia de mediación.

Único Máster que incluye un Módulo de Emprendimiento Social en Mediación con un Plan de Negocio detallado y un Proyecto concreto para que puedas comenzar a trabajar por tu cuenta.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
excelente
  • Más allá de tratarse de una formación específica, la calidad y cantidad de temario nos permite conocer la mediación en profundidad. Además, todo el material aportado resulta de un gran interés para el futuro profesional del alumnado. Flexibilidad en la metodología.
    |
  • Termino este máster realmente satisfecho por los conocimientos adquiridos y por la flexibilidad que me ha ofrecido INEFSO en todo momento para poder compaginarlo con mi trabajo actual. Documentación amplia y variada. Lo recomiendo.
    |
  • Me ha gustado mucho realizar este Máster porque el temario y las lecturas han sido bastante interesantes y están actualizadas, importantísimo. Lo recomiendo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gala Sedomir Duque

4.5
08/03/2023
Sobre el curso: Más allá de tratarse de una formación específica, la calidad y cantidad de temario nos permite conocer la mediación en profundidad. Además, todo el material aportado resulta de un gran interés para el futuro profesional del alumnado. Flexibilidad en la metodología.
¿Recomendarías este curso?:

Pedro Rubio Marín

4.5
24/02/2023
Sobre el curso: Termino este máster realmente satisfecho por los conocimientos adquiridos y por la flexibilidad que me ha ofrecido INEFSO en todo momento para poder compaginarlo con mi trabajo actual. Documentación amplia y variada. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Patricia Palenzuela García

4.5
23/02/2023
Sobre el curso: Me ha gustado mucho realizar este Máster porque el temario y las lecturas han sido bastante interesantes y están actualizadas, importantísimo. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Conflictos
  • Mediador familiar
  • Mediación familiar
  • Mediación
  • Resolución de conflictos
  • Mediación y resolución de conflictos
  • Familia
  • Conflicto
  • Mediador
  • Derecho

Profesores

Blanca Elorza Arenas

Blanca Elorza Arenas

Abogada. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madri

Abogada. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Con despacho propio desde el año 1997, y en el turno de oficio desde el año 2002. Colegiada en los colegios de abogados de Madrid y Alcalá de Henares. Especializada en Derecho Civil (muy orientada al derecho de familia) y Penal (especialmente en malos tratos en el ámbito familiar) y experta en mediación familiar. Abogada durante tres años del Servicio de Atención a la Mujer perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante).

Carlos Javier Fernández García

Carlos Javier Fernández García

Profesor

Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Máster MBA oficial universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Alicante, Graduado en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Especialista Universitario en Trabajo Social y Dependencia y Especialista Universitario en Métodos y Técnicas de Investigación e Intervención Social Aplicada por la Universidad de Murcia. Experto en Mediación Civil y Mercantil y Mediación Intercultural. 21 años como mediador y trabajador social.

Eva  García Gabaldón

Eva García Gabaldón

Tutor

Psicóloga graduada por la Universidad de Valencia (itinerario de Psicología Clínica). Máster en Cultura de Paz y Conflicto por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Jurídica y Forense por la Universidad de Granada. Colegiada nº CV15071. Ponente en Conferencias y Encuentros sobre investigación de motivación y emoción y estudio de la mediación y conflicto. Psicóloga del Equipo Nacional de Revisión Pormenorizada de Homicidios de Género.

Jonathan  Cabrera Asensio

Jonathan Cabrera Asensio

Profesor

Licenciado en Sociología por la Universidad de La Laguna. Diplomado en Trabajo Social por la misma universidad. Especialista Universitario en Cooperación y Acción Humanitaria por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Especialista Universitario en Solución de Conflictos y mantenimiento de la Paz en la Sociedad Internacional Contemporánea por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Trabaja desde hace 12 años en el Instituto de Atención Sociosanitaria de Tenerife (IASS).

Temario

Programa modular del Máster:

MÓDULO I. CONFLICTO.

Unidad Didáctica 1. Génesis del conflicto. La sociabilidad humana.

Unidad Didáctica 2. Conceptualización y Teoría del Conflicto.

Unidad Didáctica 3. Enfoque individual del conflicto.

Unidad Didáctica 4. El conflicto como relación social. Principales teorías del conflicto social.

Unidad Didáctica 5. Formas del conflicto social.

Unidad Didáctica 6. Ámbitos del conflicto.

MÓDULO II. MEDIACIÓN. CONCEPTUALIZACIÓN. TEORÍAS Y MODELOS.

Unidad Didáctica 1. La mediación.

Unidad Didáctica 2. Antecedentes y evolución de la mediación y las técnicas de resolución de conflictos (ADR).

Unidad Didáctica 3. El profesional de la mediación: características y funciones.

Unidad Didáctica 4. Teorías tradicionales de la mediación.

Unidad Didáctica 5. Nuevos modelos y enfoques de la resolución de conflictos.

MÓDULO III. TÉCNICAS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN.

Unidad Didáctica 1. La comunicación. Definición, elementos y proceso.

Unidad Didáctica 2. Niveles básicos de la comunicación. Técnicas y herramientas.

Unidad Didáctica 3. Aprendizaje: proceso y teorías.

Unidad Didáctica 4. El manejo de las emociones.

MÓDULO IV. EL PROCESO DE MEDIACIÓN.

Unidad Didáctica 1. El proceso de mediación.

Unidad Didáctica 2. Fase de premediación y acogida.

Unidad Didáctica 3. Explicación y situación del conflicto.

Unidad Didáctica 4. La Fase del Arreglo o negociación.

Unidad Didáctica 5. El Acuerdo.

Unidad Didáctica 6. Anexos del proceso de mediación (formularios).

MÓDULO V. MEDIACIÓN FAMILIAR.

Unidad Didáctica 1. La Familia desde la perspectiva psicológica.

Unidad Didáctica 2. Sociología de la familia.

Unidad Didáctica 3. Regulación jurídica de la familia.

Unidad Didáctica 4. La mediación en el ámbito familiar.

Unidad Didáctica 5. El mediador o mediadora familiar.

MÓDULO VI. LEGISLACIÓN EN MEDIACIÓN.

Unidad Didáctica 1. Marco legal de la mediación en España.

Unidad Didáctica 2. La mediación en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación civil y mercantil.

Unidad Didáctica 3. El proceso en la mediación intrajudicial.

Unidad Didáctica 4. La mediación en la legislación de las Comunidades Autónomas en España.

Unidad Didáctica 5. La mediación en la Comunidad Europea.

Unidad Didáctica 6. La mediación en Estados Unidos y los países de Hispanoamérica.

MÓDULO VII. OTROS ÁMBITOS DE LA MEDIACIÓN.

Unidad Didáctica 1. Mediación en el ámbito sanitario.

Unidad Didáctica 2. Mediación en el ámbito escolar.

Unidad Didáctica 3. Mediación en el ámbito laboral.

Unidad Didáctica 4. Mediación penal.

Unidad Didáctica 5. Mediación hipotecaria.

MÓDULO VIII. PRÁCTICA PROFESIONAL.

Supuestos prácticos de mediación.

MÓDULO IX. EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN MEDIACIÓN. Modalidad A de trabajo fin de máster.

1. Presentación del Módulo.

2. Plan de Negocio “información sólo destinada a alumnos/as”.

3. Plan Económico Financiero. Hoja Excel.

4. Proyecto “información sólo destinada a alumnos/as”.

5. Proyecto anexo “información sólo destinada a alumnos/as”.

6. Guía de Comercialización del Proyecto “información sólo destinada a alumnos/as”.

7. Lecturas (9 anexos).

TRABAJO FIN DE MÁSTER. Modalidad B de trabajo fin de máster.

  • Modalidad A (Profesionalizante). Plan de Negocio y Proyecto.
  • Modalidad B (Académica). Trabajo Fin de Máster sobre un tema elegido libremente por el alumno/a que tenga que ver directamente con la materia abordada en este Máster de Mediación, en cualquiera de sus Módulos.

Información adicional

Prácticas voluntarias

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Mediación Familiar

220 €/mes IVA inc.