course-premium

Master en Mediación Sanitaria + Titulación Universitaria

4.7
3 opiniones
  • El temario está claro. Te envían libros. La plataforma está bien. Son profesionales.
    |
  • El temario está claro. Te envían libros. La plataforma está bien. Son profesionales.
    |
  • Decidí tomar este curso para poder equilibrar lo aprendido con mi formación anterior, este proceso realizado sin duda me sirve para equilibrar mi trabajo.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Da un paso más en tu carrera profesional

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    800h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

La educación en mediación sanitaria es esencial para formar profesionales capacitados en la resolución de conflictos y la gestión de tensiones en el ámbito de la salud. En esta oportunidad puedes comenzar con un programa que te permite aborda técnicas específicas para facilitar la comunicación entre pacientes, familiares y profesionales de la salud, promoviendo la toma de decisiones compartidas y la búsqueda de soluciones consensuadas.

En Emagister te ofrecemos el Master en Mediación Sanitaria, que te preparas para abordar situaciones delicadas, como conflictos éticos, decisiones médicas difíciles o disputas relacionadas con la atención médica. Este programa lo puedes realizar en el Euroinnova International Online Education, cuenta con una modalidad de estudio online y una duración de 12 meses. Tienes a tu disposición el acceso al campus online con servicio de consultas y un tutor personal de ayuda en todo momento. Al finalizar los estudios recibes una titulación expedida por el centro y avalada por la Universidad Antonio De Nebrija.

A través del máster, adquieres un conocimiento integral en áreas fundamentales como la mediación en sanidad, discapacidad y dependencia. Exploras las complejidades del coaching sanitario y perfeccionas tus habilidades en estrategias y comunicación en contextos sanitarios. Por otra parte, te sumerges en la gestión de conflictos y procesos de mediación, aprendiendo a valorar, dar seguimiento y difundir eficazmente acciones mediadoras. También, se aborda la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, proporcionándote las herramientas necesarias para contribuir positivamente al ámbito de la salud y la mediación.

Esta formación te permite trabajar como mediador sanitario en hospitales, clínicas u otros centros de atención médica, desempeñarte en el diseño e implementación de programas de mediación y gestión de conflictos en el ámbito sanitario.

Información importante

Documentos

  • master-mediacion-online_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este master mediacion online son los siguientes: Conocer la importancia y los aspectos fundamentales del proceso de coaching.
Desarrollar las habilidades de comunicación en el ámbito de la salud. Adquirir habilidades sociales adecuadas para el personal en los diferentes contextos sanitarios. Profundizar en las características de comunicación adecuadas para afrontar situaciones conflictivas en contextos sanitarios. Saber estrategias comunicativas para enfrentarse a situaciones de emergencia y catástrofes. Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención. Derivar a otros servicios de atención al ciudadano competentes en mediación, tales como: servicios de mediación familiar, penal o laboral, si la índole del conflicto así lo requiere para adecuar la acción a la necesidad detectada. Realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas. Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso; así como el seguimiento y evaluación del proceso. Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género. Establecer procedimientos que garanticen la implicación y coordinación de profesionales en las intervenciones dirigidas a la igualdad de género.

Va dirigido aquellos profesionales con o sin experiencia previa en gestión sanitaria pero que quieran tener su titulación.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Máster en Mediación Sanitaria con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Curso en Mediación en Sanidad, Discapacidad y Dependencia con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Además esta titulación se encuentra adaptada al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013).

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Un asesor contactará contigo para facilitarte toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a la sanidad.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son los gastos adicionales que debo considerar durante mis estudios?

Julia S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Mucho gusto Julia! El único gasto que debes considerar es el de la matrícula, en la cual se encuentran incluído los materiales didácticos, titulación, costo de envío.

¿Podría ofrecerme más información acerca de la extensión aproximada de este programa? Me gustaría conocer el plazo estimado para finalizar el curso y cómo se organiza ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder
Quiero obtener detalles exhaustivos acerca de las posibilidades de trabajo y colocación laboral que se brindan a quienes completan este curso.

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Saludos, una vez completes tu formación, tendrás acceso a una bolsa de empleo de gran envergadura que te permitirá comenzar tu carrera profesional con éxito.

¿Se puede llevar a cabo la inscripción a este curso mediante un portal en línea específico, o es preciso enviarla por correo postal?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Saludos, si estás interesado en inscribirte, te invitamos a enviar tus datos de contacto. Un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte la guía completa de inscripción y otros detalles relevantes.

¿Existe una fecha de cierre universal para todas las solicitudes o las fechas difieren según el programa en el que tengo interés?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

¿Existe una fecha de cierre universal para todas las solicitudes o las fechas difieren según el programa en el que tengo interés?

Opiniones

4.7
excelente
  • El temario está claro. Te envían libros. La plataforma está bien. Son profesionales.
    |
  • El temario está claro. Te envían libros. La plataforma está bien. Son profesionales.
    |
  • Decidí tomar este curso para poder equilibrar lo aprendido con mi formación anterior, este proceso realizado sin duda me sirve para equilibrar mi trabajo.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Hanne Taieb

4.0
26/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El temario está claro. Te envían libros. La plataforma está bien. Son profesionales.
¿Recomendarías este curso?:

H M T

5.0
22/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El temario está claro. Te envían libros. La plataforma está bien. Son profesionales.
¿Recomendarías este curso?:

Ana

5.0
04/02/2023
Sobre el curso: Decidí tomar este curso para poder equilibrar lo aprendido con mi formación anterior, este proceso realizado sin duda me sirve para equilibrar mi trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación sanitaria
  • Calidad asistencial
  • Ámbito sanitario
  • Mediación social
  • Coaching sanitario
  • Gestionar emociones
  • Resistencia al cambio
  • Mediación intercultural
  • La Comunicación
  • Proyectos sociales
  • Mediación
  • Coaching
  • Personal no sanitario
  • Medicina natural
  • Medicina paliativa
  • Historia de la medicina
  • Medicina psicosomática
  • Medicina funcional
  • Medicina basada en la evidenci
  • Medicina biorreguladora

Temario

PARTE 1. MEDIACIÓN EN SANIDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA
  • Unidad didáctica 1. Legislación general para la regulación de la mediación
  • Unidad didáctica 2. Atención a la dependencia
  • Unidad didáctica 3. Tipos de discapacidad y necesidades específicas
  • Unidad didáctica 4. La mediación en el ámbito de la sanidad, la discapacidad y la dependencia
  • Unidad didáctica 5. El conflicto
  • Unidad didáctica 6. La resolución de conflictos
  • Unidad didáctica 7. La importancia de la comunicación en la mediación
  • Unidad didáctica 8. Perfil profesional de mediador
  • Unidad didáctica 9. Habilidades y herramientas del mediador
  • Unidad didáctica 10. Técnicas de mediación

PARTE 2. COACHING SANITARIO
  • Unidad didáctica 1. Introducción al coaching
  • Unidad didáctica 2. Coaching en el ámbito sanitario
  • Unidad didáctica 3. Aspectos fundamentales del coaching sanitario
  • Unidad didáctica 4. El papel del coach y la figura del coachee
  • Unidad didáctica 5. Proceso del coaching sanitario
  • Unidad didáctica 6. Habilidades relacionadas con el proceso de coaching sanitario
  • Unidad didáctica 7. Gestión de las emociones y las creencias
  • Unidad didáctica 8. El proceso de cambio
  • Unidad didáctica 9. Resistencia al cambio
  • Unidad didáctica 10. Las habilidades de comunicación en el ámbito sanitario

PARTE 3. ESTRATEGIAS Y COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS
  • Unidad didáctica 1. Nociones psicológicas básicas para la comunicación
  • Unidad didáctica 2. Introducción a la comunicación en contextos sanitarios
  • Unidad didáctica 3. Comunicación oral en contextos sanitarios
  • Unidad didáctica 4. Comunicación no verbal en el contexto sanitario
  • Unidad didáctica 5. Habilidades sociales en el contexto sanitario

MÓDULO FORMATIVO 2. Estrategias de actuación en contextos sanitarios
  • Unidad didáctica 6. Relación entre el personal sanitario y el paciente
  • Unidad didáctica 7. Dar malas noticias: protocolo de buckman
  • Unidad didáctica 8. Técnicas específicas de intervención psicológica
  • Unidad didáctica 9. Estrategias de intervención en situaciones especiales
  • Unidad didáctica 10. Cuando no se produce la comunicación

PARTE 4. GESTIÓN DE CONFLICTOS Y PROCESOS DE MEDIACIÓN
  • Unidad didáctica 1. La gestión de conflictos desde la mediación y otros métodos.
  • Unidad didáctica 2. Procesos y técnicas de mediación.
  • Unidad didáctica 3. Aplicación de la mediación en otros ámbitos de actuación.
  • Unidad didáctica 4. Proceso de mediación en el ámbito comunitario.
  • Unidad didáctica 5. Desarrollo de redes sociales y derivación efectiva.

PARTE 5. VALORACIÓN, SEGUIMIENTO Y DIFUSIÓN DE ACCIONES DE MEDIACIÓN
  • Unidad didáctica 1. Procesos de evaluación del programa o servicio de mediación.
  • Unidad didáctica 2. Proceso de evaluación de las actividades de mediación.
  • Unidad didáctica 3. Análisis, organización y transmisión de la información del servicio de mediación.

PARTE 6. IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES
  • Unidad didáctica 1. Marco de intervención para el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Unidad didáctica 2. Proceso de incorporación de la perspectiva de género en proyectos de intervención social.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Mediación Sanitaria + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.