course-premium

Curso actualmente no disponible

Master en Medicina Tradicional China

4.5
1 opinión
  • He cursado bastantes cursos con euroinnova y tanto la atención recibida como las clases siguen siendo perfectas, es lo que busco y seguiré buscando, repetiría una y mil veces para seguir formandome con los mejores.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!
1.695 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Profundiza en la medicina tradicional China!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

Titulación Universitaria baremable

¿Estás interesado en profundizar acerca de la medicina alternativa? No busques más, tenemos el programa educativo que te puede ayudar a lograr lo que quieres. Es un máster que aborda principios fundamentales como el equilibrio del yin y yang, la teoría de los cinco elementos, y la circulación del Qi.

Emagister te ofrece el Master en Medicina Tradicional China, que te prepara para practicar y aplicar la medicina tradicional china, proporcionándote las herramientas necesarias para abordar de manera holística la salud y el bienestar de los pacientes. Se lleva a cabo en Euroinnova International Online Education, en modalidad online y con una duración de 12 meses, donde dispones de un tutor personal, servicio de consultas y acceso completo al campus virtual. Al culminar de forma exitosa recibes una titulación expedida por el centro y avalada por la Universidad Antonio De Nebrija.

Con máster, adquieres conocimientos fundamentales en acupuntura, explorando las técnicas y principios que sustentan esta antigua forma de medicina. Estudias acerca de la auriculoterapia y la reflexología, profundizando en la dietoterapia, que te permite adquirir conocimientos en la elaboración de dietas adaptadas a las necesidades individuales. Por otra parte, profundizas en la herbodietética y fitoterapia, permitiéndote comprender y utilizar plantas medicinales como complemento terapéutico.

Puedes ejercer como Acupunturista, trabajar como Herbalista, utilizando conocimientos de fitoterapia china para recetar tratamientos a base de hierbas o dedicándote a la gestión de clínicas de medicina alternativa. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Emagister si todavía tienes dudas.

Información importante

Documentos

  • master-medicina-china.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Describir los tejidos del cuerpo, así como la anatomía, fisiología y patologías de los órganos y sistemas del cuerpo humano. Analizar el órgano cutáneo, con sus funciones y estructuras. Conocer las bases terapéuticas de la acupuntura. Describir los movimientos filosóficos orientales en los que está basada la acupuntura. Conocer las características de las teorías en las que se basa la acupuntura. Conocer las diferentes técnicas utilizadas en acupuntura. Identificar y localizar los diferentes puntos meridianos que se encuentran en nuestro organismo ya que son con los que se trabaja en acupuntura. Conocer el proceso de preparación y adecuación de los medios empleados, de los profesionales y de los clientes en la práctica de la acupuntura. Conocer cuáles son los parámetros que definen la calidad de un servicio prestado. Conocer las técnicas necesarias para evaluar el servicio y el grado de satisfacción del cliente en los servicios de las terapias corporales. Utilizar técnicas de Auriculoterapia de forma fácil y eficiente para que los pacientes puedan conseguir buenos resultados. Conseguir aliviar diferentes patologías con la práctica de la Auriculoterapia. Conocer el mapa anatómico del pie. Saber la procedencia y método de la reflexología podal.

El curso de medicina china está dirigido a profesionales del ámbito de las terapias naturales que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en medicina tradicional china mtc. Igualmente, el curso de medicina china es la alternativa ideal para cualquier persona que quiera formarse y especializarse en esta disciplina de la medicina natural, ya sea por cuestiones laborales o personales.

Efectuar la matrícula.

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor se contacta con el interesado y se proporciona toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Una vez completada la formación en el presente Máster Medicina China, habrás adquirido los conocimientos sobre Medicina Tradicional China que te permitirán ejercer como terapeuta especializado. Asimismo, podrás desarrollar tu actividad profesional en centros de auriculoterapia, centros de acupuntura y en herbolarios.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Tengo una duda sobre la posibilidad de convalidar materias. ¿Está disponible si tengo formación previa en el mismo ámbito?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola y agradecemos tu consulta. Si posees alguna titulación oficial, queremos destacar que puedes evaluar la posibilidad de convalidar ciertas asignaturas o fragmentos.

¿Los programas de este instituto están diseñados para empoderar a los estudiantes con conocimientos y habilidades que trascienden las fronteras, preparándolos para ...

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

¡Hola y buen día! Aprecio que hayas compartido tu consulta. Comprendemos que la flexibilidad y la accesibilidad son elementos esenciales en tu elección educativa. Por ello, es un placer informarte que hemos diseñado nuestro programa con una perspectiva global en mente. Sin importar el lugar del mundo ...

¡Hola! Quisiera saber si hay alguna forma de acceder a las clases después de que se hayan impartido. ¿Es posible ver las clases grabadas si no pude estar presente ...

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

¡Hola! Nos complace informarte que en esta situación las clases se imparten en vivo, lo que significa que es esencial que los alumnos participen activamente. No obstante, si no puedes estar presente, podrás acceder a las grabaciones sin ningún problema.

Buenas tardes, ¿las tutorías son ofrecidas de manera personalizada para cada estudiante?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

¡Hola! Te informamos que las tutorías son flexibles y se ajustan a tus preferencias, pudiendo ser individuales o en grupo según lo que te funcione mejor.

Opiniones

4.5
  • He cursado bastantes cursos con euroinnova y tanto la atención recibida como las clases siguen siendo perfectas, es lo que busco y seguiré buscando, repetiría una y mil veces para seguir formandome con los mejores.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lorenzo

4.5
03/02/2023
Sobre el curso: He cursado bastantes cursos con euroinnova y tanto la atención recibida como las clases siguen siendo perfectas, es lo que busco y seguiré buscando, repetiría una y mil veces para seguir formandome con los mejores.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Adaptación de dietas
  • Medicina china
  • Acupuntura china
  • Medicina tradicional china
  • Meridianos energéticos
  • Masaje Tuina
  • Introducción a la acupuntura
  • Anatomía de la oreja
  • Ventajas de la Auriculoterapia
  • Manipulación de agujas
  • Método de elección de puntos
  • Auriculoterapia
  • Fitoterapia
  • Nutrición culturista
  • Reflexología holística
  • Reflexología podal
  • Dietoterapia
  • Herbodietética

Temario

PARTE 1. MEDICINA TRADICIONAL CHINA

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la medicina tradicional china. Historia y filosofía
  • Unidad didáctica 2. Diagnóstico en medicina tradicional china
  • Unidad didáctica 3. Anatomía y fisiología en medicina tradicional china
  • Unidad didáctica 4. La red de meridianos energéticos
  • Unidad didáctica 5. Acupuntura
  • Unidad didáctica 6. Auriculoterapia
  • Unidad didáctica 7. Masaje tuina
  • Unidad didáctica 8. Fitoterapia
  • Unidad didáctica 9. Nutrición en la medicina tradicional china
  • Unidad didáctica 10. Legislación, ética y deontología en el ámbito de la MTC


PARTE 2. ACUPUNTURA

  • Unidad didáctica 1. Aplicación de los fundamentos de anatomía, fisiología y patología
  • Unidad didáctica 2. Introducción a la acupuntura
  • Unidad didáctica 3. Principios fundamentales de la medicina china tradicional
  • Unidad didáctica 4. Técnicas de acupuntura y aplicación
  • Unidad didáctica 5. Los medios, el profesional y el cliente en acupuntura
  • Unidad didáctica 6. Calidad del servicio ofrecido


PARTE 3. AURICULOTERAPIA

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la auriculoterapia
  • Unidad didáctica 2. Diferencias entre auriculoterapia y la acupuntura
  • Unidad didáctica 3. Anatomía de la oreja
  • Unidad didáctica 4. Los puntos auriculares
  • Unidad didáctica 5. Ventajas de la auriculoterapia
  • Unidad didáctica 6. Métodos de diagnóstico
  • Unidad didáctica 7. Manipulación de agujas y tiempo
  • Unidad didáctica 8. Método de elección de puntos
  • Unidad didáctica 9. Tratamiento de patologías


PARTE 4. REFLEXOLOGÍA

  • Unidad didáctica 1. Principios teóricos de la reflexología
  • Unidad didáctica 2. Consideraciones generales de reflexología
  • Unidad didáctica 3. Atención al paciente en la consulta de reflexología
  • Unidad didáctica 4. Anatomía y fisiología de los sistemas linfático-inmunitario, óseo, muscular y urogenital
  • Unidad didáctica 5. Anatomía y fisiología de los sistemas digestivo, respiratorio, nervioso, órganos de los sentidos y tegumentario
  • Unidad didáctica 6. Reflexología facial
  • Unidad didáctica 7. Reflexología corporal
  • Unidad didáctica 8. Reflexología auricular
  • Unidad didáctica 9. Reflexología manual
  • Unidad didáctica 10. Reflexología podal


PARTE 5. EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN: DIETOTERAPIA

MÓDULO 1. NECESIDADES NUTRICIONALES Y ESTUDIO DE LOS NUTRIENTES

  • Unidad didáctica 1. Conceptos y definiciones
  • Unidad didáctica 2. Clasificación de alimentos y nutrientes. Guías alimentarias
  • Unidad didáctica 3. El sistema digestivo
  • Unidad didáctica 4. Necesidades nutricionales
  • Unidad didáctica 5. Hidratos de carbono
  • Unidad didáctica 6. Lípidos
  • Unidad didáctica 7. Proteínas
  • Unidad didáctica 8. Vitaminas
  • Unidad didáctica 9. Minerales
  • Unidad didáctica 10. Importancia nutricional del agua

MÓDULO 2. ESTUDIO DE LOS ALIMENTOS

  • Unidad didáctica 1. Valor nutritivo y composición de los alimentos (I)
  • Unidad didáctica 2. Valor nutritivo y composición de los alimentos (II)
  • Unidad didáctica 3. Manipulación de los alimentos
  • Unidad didáctica 4. Tratamiento culinario de los alimentos
  • Unidad didáctica 5. Conservación de los alimentos
  • Unidad didáctica 6. TCA y BDN, ingestas recomendadas y etiquetado de alimentos

MÓDULO 3. ELABORACIÓN DE DIETAS. DIETOTERAPIA

  • Unidad didáctica 1. La dieta
  • Unidad didáctica 2. Tabla de composición de alimentos i
  • Unidad didáctica 3. Tabla de composición de alimentos ii
  • Unidad didáctica 4. Valoración del estado nutricional
  • Unidad didáctica 5. Dietas en estados fisiológicos
  • Unidad didáctica 6. Dietas en diferentes estados patológicos


PARTE 6. HERBODIETÉTICA Y FITOTERAPIA

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la fitoterapia
  • Unidad didáctica 2. Constituyentes de las plantas medicinales
  • Unidad didáctica 3. Administración de las plantas medicinales
  • Unidad didáctica 4. Herbodietética (I)
  • Unidad didáctica 5. Herbodietética (II)

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Master en Medicina Tradicional China

1.695 € IVA inc.