course-premium

Máster en Mercado Internacional de Arte Contemporáneo

4.8
2 opiniones
  • Este master creo que aporta todo la información que se neesita para desarrllarse en el campo de arte contemporaneo, aunque no lo he estudiado creo que puede ser una muy buena opción.
    |
  • Haciendo esta formación pasé la mejor época de mi vida. Aprendí tanto a nivel cultural como personalmente.
    |

Master

En Valencia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Crece profesionalmente en este ámbito!

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Valencia

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Consultar

¿Te interesa el arte contemporáneo? Emagister añade a su catálogo formativo este Máster en mercado internacional de arte contemporáneo, de la Barreira Arte + Diseño, mediante una modalidad presencial. Obtendrás una titulación oficial al finalizar la misma.

A lo largo del contenido formativo de este master, conoces de primera mano, a través de reconocidos expertos del sector, cómo desarrollar las carreras profesionales de artistas, galeristas, art advisors, gestores de ferias de arte y de casas de subastas, y responsables de adquisiciones de instituciones y fundaciones. La formación tiene un enfoque internacional y combina una sólida base con estudios de casos y masterclasses con importantes expertos del sector. El programa está dividido en cinco módulos: Agentes del Mercado del Arte; Herramientas profesionales del mercado del arte (Marketing y Branding Cultural, Estrategias de comunicación y publicidad, Patrocinios públicos y privados); Economía y Derecho del Arte; Autentificación, Tasación y Peritaje; y Análisis de los Nuevos Medios y Mercados.

Sí te interesa esta oferta formativa y quieres actualizar tu carta de presentación, apúntate ahora para comenzar a formarte. Haz clic en “Pide información”, completa tus datos y un asesor especializado se estará contactando contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas y guiarte en el proceso de matriculación e inscripción. ¡El momento es ahora!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Tiene como objetivo formar a futuros profesionales y especialistas en los perfiles cada vez más diversificados del mercado del arte global.

Estudiantes, licenciados y profesionales en activo de las áreas de Bellas Artes, en Historia del Arte, Gestión Cultural, Comunicación, Periodismo, Ciencias Sociales y otras áreas humanísticas. El máster será bilingüe español/inglés, por lo que se requiere un nivel medio de inglés.

No presenta requisitos previos.

Al finalizar este programa el alumno recibe el título de Máster en mercado internacional de arte contemporáneo, expedido por Barreira Arte + Diseño.

En el Global Art Market: Máster en Mercado Internacional de Arte Contemporáneo se pueden realizar prácticas profesionales extracurriculares, es decir, prácticas voluntarias. Desde el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D te ayudaremos a conseguir una oportunidad profesional en una de las empresas nacionales e internacionales con las que el centro dispone de un convenio o en alguna empresa específica en la que a ti te gustaría trabajar. Las prácticas profesionales tendrán una duración mínima de 50 horas y una máxima de 750 horas (cuando sean remuneradas) sin opción a prórroga.

La titulación de habilita para ejercer y desarrollar con éxito cualquiera de las profesiones vinculadas al mercado del arte, con una proyección internacional. Cursar este máster te permitirá adquirir los conocimientos y experiencia necesaria para desarrollar una carrera como artista a nivel profesional, dirigir una galería de arte, coordinar una feria de arte, ejercer como art advisor, trabajar en casas de subastas, ser responsable de adquisiciones o gestor de patrocinios de una institución pública o privada, asesorar estratégicamente a coleccionistas y otros profesionales del sector o trabajar en medios especializados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
  • Este master creo que aporta todo la información que se neesita para desarrllarse en el campo de arte contemporaneo, aunque no lo he estudiado creo que puede ser una muy buena opción.
    |
  • Haciendo esta formación pasé la mejor época de mi vida. Aprendí tanto a nivel cultural como personalmente.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.5
18/11/2022
Sobre el curso: Este master creo que aporta todo la información que se neesita para desarrllarse en el campo de arte contemporaneo, aunque no lo he estudiado creo que puede ser una muy buena opción.
¿Recomendarías este curso?:

Alicia D.

5.0
12/01/2015
Sobre el curso: Haciendo esta formación pasé la mejor época de mi vida. Aprendí tanto a nivel cultural como personalmente.
Lo mejor: Haciendo esta formación pasé la mejor época de mi vida. Aprendí tanto a nivel cultural como personalmente.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Arte contemporáneo
  • Derecho del arte
  • Estrategias de marketing
  • Marketing del arte
  • Estrategias de comunicación
  • Estrategias de publicidad
  • Comunicación Digital
  • Venta digitales
  • Mercado del arte
  • Herramientas Profesionales

Profesores

Elisa Montesinos

Elisa Montesinos

Galerista

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Paris IV – La Sorbonne de París, y por la Universidad de Valencia. Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la Universidad Complutense de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Madrid. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en galerías e importantes instituciones como la Colección Peggy Guggenheim de Venecia y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Posteriormente fue manager durante 5 años de la galería Wunderkammern, con sedes en Roma y Milán...

Temario

Módulo 1

  • Los agentes del mercado del arte


Módulo 2

  • Las herramientas profesionales del mercado del arte


Módulo 3

  • Economía y derecho del arte


Módulo 4

  • Casas de subastas: autentificación, tasación y peritaje


Módulo 5

  • Nuevos medios, nuevos formatos, nuevos mercados

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Mercado Internacional de Arte Contemporáneo

Precio a consultar