Master MICS - UNAV

Curso actualmente no disponible
Universidad de Navarra

Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales

Universidad de Navarra
En Pamplona ()

10.524 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Duración 11 Meses
  • Master oficial
  • Duración:
    11 Meses
Descripción

El Máster en Investigación en Ciencias Sociales (MICS) parte de la experiencia de más de cincuenta años que la Universidad de Navarra posee en la formación interdisciplinar de investigadores tanto en el campo de las ciencias sociales como en otros ámbitos científicos.

El MICS está coordinado por el Instituto Cultura y Sociedad, el centro de investigación en humanidades y ciencias sociales de la Universidad, y cuenta con la colaboración directa de la Facultad de Comunicación, la Facultad de Derecho, la Facultad de Educación y Psicología, la Facultad de Enfermería y la Facultad de Filosofía y Letras.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa se plantea los siguientes objetivos: Proporcionar una formación específica en las categorías y los métodos de investigación propios y comunes de las Ciencias Sociales. Enseñar a emplear estos métodos de modo integrado para una mejor comprensión de la sociedad y la cultura. Formar en distintas líneas de especialización de las Ciencias Sociales (Comunicación, Sociolingüística, Educación y Psicología, Derecho, Enfermería, Geografía), con un énfasis particular en la necesidad de colaboración entre todas estas disciplinas. El máster consta de 60 créditos europeos. La obtención del título de posgrado se obtiene mediante la superación de cada una de sus asignaturas y del trabajo fin de máster.

· ¿A quién va dirigido?

Los alumnos del MICS proceden de grados en los que de un modo u otro se aborda la relación entre el individuo, la sociedad y la cultura. Se incluye a continuación un listado orientativo de las titulaciones de las que pueden provenir los estudiantes: Grado en Filología o Lingüística (independientemente del idioma concreto o de especialidad) Grado en Geografía o Geografía e Historia Grados de las facultades de Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas) Grado en Derecho Grado en Ciencias Políticas Grado en Pedagogía Grado en Psicología Grado en Trabajo Social Grado en Sociología Grado en Enfermería Grado en Económicas

· Requisitos

una nota media mínima de 7 en el expediente académico; un nivel B2 de inglés (y de español, si esta no es la lengua materna del candidato). Asimismo, la solicitud deberá acompañarse de: un ensayo académico, redactado en español o inglés, de unas 2500 palabras; un formulario específico de admisión en el MICS, que contiene preguntas que ayudarán a orientar mejor al candidato.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
75%
Lo recomiendan
3.9
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias sociales
Comunicación
Geografía
Lingüística
Educación
Psicología
Derecho
cultura
Sociedad
Metodología de investigación en ciencias sociales
Sociolingüística
Metodologías de investigación
Investigación social
Investigación histórica
Investigación educativa
Investigación cualitativa
Investigación cuantitativa

Profesores

Estefanía Berjón
Estefanía Berjón
Coordinación programas máster

Temario

El MICS se ofrece como una puerta de entrada flexible al terreno de la investigación en ciencias sociales, en tanto que ofrece una formación amplia y abarcadora en los distintos métodos implicados en los estudios sociales.
Su programa de formación ofrece una alternativa a otros títulos que especializan a los alumnos en una única disciplina de las ciencias sociales, pues ayuda a profundizar, en primer lugar, en las metodologías que pueden aplicarse de modo común a la Comunicación, la Geografía, la Lingüística, la Educación y la Psicología, el Derecho y la Enfermería; y también inicia a los alumnos en aquellas que más adelante son necesarias para abordar la investigación específica en cada una de estas áreas.
En este sentido, los módulos comunes (teórico y metodológico) constituyen una propuesta de formación original que, previsiblemente, puede satisfacer a los alumnos que deseen iniciarse en la investigación interdisciplinar en ciencias sociales, al amparo de la proyección internacional y del impacto social que posee el Instituto Cultura y Sociedad.

Información adicional

Quienes realicen el máster estarán capacitados para iniciar un programa de doctorado, o para trabajar en equipos interdisciplinares y en institutos fundaciones que realicen investigación social estudios de mercado, y que requieran a analistas sociales y culturales. Los titulados estarán dotados de herramientas metodológicas y capacidad analítica que les permitirán llevar a cabo estudios cuantitativos y cualitativos de la realidad social y cultural, así como liderar trabajos interdisciplinares en un amplio abanico de empresas y organizaciones públicas y privadas.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares