course-premium

Master en Neuropsicología Clínica

3.9
5 opiniones
  • El contenido está muy bien pero en ocasiones es repetitivo. A mejorar la organización porque no se la fecha concreta de los exámenes. Por lo demás está bastante bien.
    |
  • Relación calidad precio está bien. Profesores responden muy rápido y bien. Me gustarían mas videos.
    |
  • Está bastante bien. El contenido es amplio y la plataforma es fácil de entender. Tendrían que haber clases en directo. Lo recomiendo.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en neuropsicología clínica

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

¿Estás buscando ampliar tus conocimientos en el área de la neuropsicología clínica? Durante el curso, tendrás acceso a un completo temario que abarca todos los aspectos esenciales de la neuropsicología clínica. Aprenderás a realizar evaluaciones eficaces, elaborar informes y diagnósticos, y adquirirás conocimientos sobre trastornos del neurodesarrollo infantil, alteraciones neurológicas y anatomía del sistema nervioso, entre otros temas relevantes.

Este Máster en Neuropsicología Clínica es una formación impartida en modalidad online con una duración de 12 meses, el cual forma parte del catálogo web de Emagister. Al finalizar el curso, recibirás una titulación que te abrirá las puertas a numerosas oportunidades laborales en el campo de la neuropsicología clínica.

El programa de estudio se estructura en distintos módulos, cada uno meticulosamente diseñado para explorar aspectos específicos dentro del amplio campo de la neuropsicología clínica. Durante el curso, te sumergirás en temáticas cruciales que abarcan desde la evaluación neuropsicológica hasta los trastornos del neurodesarrollo, las alteraciones neuropsicológicas en adultos y la rehabilitación neuropsicológica, entre otros temas de relevancia. La evaluación neuropsicológica te dotará de las habilidades necesarias para comprender y diagnosticar de manera precisa las condiciones neuropsicológicas, mientras que el estudio de los trastornos del neurodesarrollo te permitirá adentrarte en las complejidades de estas condiciones desde una perspectiva clínica.

Este Máster en Neuropsicología Clínica te brinda la oportunidad de adquirir una formación de calidad. No pierdas la oportunidad de especializarte en una disciplina en constante crecimiento y demanda laboral. Contacta ahora a través de Emagister y comienza con tu formación profesional.

Información importante

Documentos

  • Master-Neuropsicologia-Clinica_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Entre los objetivos de nuestro Master en Neuropsicología Clínica destacan la formacion en Enfermería que te permitiran obtener tu titulación en Master en Neuropsicología Clínica.

Este Máster Propio Online Master en Neuropsicología Clínica va dirigido a profesionales que quieren abrirse camino en Enfermería con nuestro Master en Neuropsicología Clínica. Euroinnova te ofrece la posibilidad de formarte Online y obtener tu titulación oficial online. Debido a la alta competencia en el sector de Enfermería es necesario disponer de una formación homologada y baremable para oposiciones. Nuestros cursos de 600 horas te asegurarán una formación completa a distancia y Online. Contarás con todo el soporte en tu Máster Propio Online Master en Neuropsicología Clínica, manuales, descargas, asesoramiento y con un plazo flexible para realizar tu Máster Propio Online con uno de los mejores centros de formación de España.

Efectuar la matrícula.

Al final del curso o master recibirás en casa tu titulación en Master en Neuropsicología Clínica.

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Un asesor se pone en contacto contigo

No contamos con bolsa de empleo

Realiza nuestro master neuropsicología clínica con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar en Psicología, como Especialista en neuropsicología, en Clínicas, en Sanidad y en Gabinetes.

Contrareembolso, Tarjeta de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarnos a las necesidades de todos los perfiles que componen nuestro alumnado.
Ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Contamos con BECA Desempleados del 20%; BECA Antiguos alumnos del 20%; BECA emprende del 15% Y beca amigo del 15%.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quiero saber una cosa que me interesa mucho, ¿cuentan con bolsa de empleo? Gracias.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Buenas, te contamos que contamos con una bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo y además de eso facilitamos la realización de prácticas en las empresas a nuestros alumnos. Por más consultas estamos a las órdenes.

En esta formación dan algo sobre ¿las patologías? Es que me interesa el tema y quiero saber, muchas gracias.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Buenas tardes, te decimos que si damos ese tema como las diferentes enfermedades, como también los deterioro, además de la demencia y otras cosas más. Estamos a las órdenes por más consultas.

Antes de anotarme en este máster me interesa mucho saber ¿Cuál es la salida laboral del mismo? Muchas gracias.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Buenos días, la salida laboral de esta formación vas a poder trabajar en el área de la psicología, como tambien en especializar en neuropsicología, además de poder trabajar en clínicas en sanidad y por último en gabinete. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

¿Cuentan con algún reconocimiento solo nacional o también internacional? Gracias.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Nosotros contamos con una formación que es reconocida en territorio tanto nacional como también internacional por justamente ofrecer una educación competente y acode con la realidad profesional. No dudes en escribir si tienes más dudas.

Opiniones

3.9
fantástico
  • El contenido está muy bien pero en ocasiones es repetitivo. A mejorar la organización porque no se la fecha concreta de los exámenes. Por lo demás está bastante bien.
    |
  • Relación calidad precio está bien. Profesores responden muy rápido y bien. Me gustarían mas videos.
    |
  • Está bastante bien. El contenido es amplio y la plataforma es fácil de entender. Tendrían que haber clases en directo. Lo recomiendo.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Óscar Sánchez

3.0
22/01/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido está muy bien pero en ocasiones es repetitivo. A mejorar la organización porque no se la fecha concreta de los exámenes. Por lo demás está bastante bien.
¿Recomendarías este curso?:

Laura Sáez Aymerich

3.0
19/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Relación calidad precio está bien. Profesores responden muy rápido y bien. Me gustarían mas videos.
¿Recomendarías este curso?:

Cristina González Rodríguez

4.0
19/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Está bastante bien. El contenido es amplio y la plataforma es fácil de entender. Tendrían que haber clases en directo. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Diana Cordoba

5.0
15/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La experiencia con este centro ha sido siempre magnífica, es más he hecho más de una formación con ellos y estoy encantada, a parte me he podido beneficiar de una beca y me ha salido muy bien de precio. Valoro de forma muy positiva los vídeos que complementan las explicaciones porque ayudan a entender algunos temas y de esa manera son más dinámicas las explicaciones.
¿Recomendarías este curso?:

Jacobo

4.5
03/02/2023
Sobre el curso: Mis estudios han sido muy completos, me han calzado con lo que buscaba, ya que además de realizar una formación pude conseguir el trabajo que me interesaba, esto es muy bueno ya que además de fortalecer mi curriculum pude lograr mis objetivos profesionales propuesto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Trastornos del lenguaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistema nervioso
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Funciones cognitivas
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Funciones ejecutivas
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Elaboración del informe
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Esclerosis múltiple
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Evaluación del niño
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Evaluación del adolescente
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alteraciones craneales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alteración neurológica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neuropsicología
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neuroanatomía
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neurodesarrollo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Afasia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alzheimer
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neurología pediátrica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Envejecimiento
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Parkinson
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. FUNDAMENTO Y EVALUACIÓN DE LA NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA
  • Unidad didáctica 1. Aspectos esenciales de la neuropsicología
  • Unidad didáctica 2. Neuroanatomía.
  • Unidad didáctica 3. Funciones cognitivas y ejecutivas: neuropsicología
  • Unidad didáctica 4. Plasticidad y las neurotransmisores
  • Unidad didáctica 5. Generalidades sobre la neuroimagen

MÓDULO 2. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA GENERAL

  • Unidad didáctica 1. Fundamentos de evaluación neuropsicológica
  • Unidad didáctica 2. Evaluación neuropsicológica por funciones ejecutivas
  • Unidad didáctica 3. Elaboración del informe neuropsicológico

PARTE 2. DIAGNÓSTICOS NEUROPSICOLÓGICOS

  • Unidad didactica 1. Aspectos básicos de la neuropsicología infanto-juvenil
  • Unidad didactica 2. Evaluación neuropsicológica del niño y del adolescente
  • Unidad didactica 3. Trastornos del neurodesarrollo infantil
  • Unidad didactica 4. Neuropsicologia de la memoria, lenguaje y percepción
  • Unidad didactica 5. Neuropsicologia de las demencias

PARTE 3. ALTERACIONES NEUROLÓGICAS

  • Unidad didáctica 1. Manifestaciones de la alteración de la función neurológica
  • Unidad didáctica 2. Lesión cerebral por traumatismo
  • Unidad didáctica 3. Tumores del sistema nervioso
  • Unidad didáctica 4. Accidente cerebrovascular (acv)
  • Unidad didáctica 5. Alteraciones neurológicas craneales
  • Unidad didáctica 6. Afasia
  • Unidad didáctica 7. Agnosias y apraxias
  • Unidad didáctica 8. Disartria
  • Unidad didáctica 9. Patologías neurodegenerativas
  • Unidad didáctica 10. Enfermedad de alzheimer
  • Unidad didáctica 11. Principales alteraciones neurológicas infantiles

PARTE 4. NEUROANATOMÍA Y NEUROLOGÍA FUNCIONAL

MÓDULO 1. ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

  • Unidad didáctica 1. Anatomía microscópica: neuronas y neuroglia
  • Unidad didáctica 2. Meninges e irrigación del cerebro
  • Unidad didáctica 3. El sistema nervioso central (snc)
  • Unidad didáctica 4. El sistema nervioso periférico (snp)
  • Unidad didáctica 5. Hemisferios y corteza cerebral

MÓDULO 2. NEUROLOGÍA FUNCIONAL

  • Unidad didáctica 6. Control cerebral del movimiento
  • Unidad didáctica 7. Bases neurales del lenguaje
  • Unidad didáctica 8. Localización cerebral de las emociones
  • Unidad didáctica 9. Bases neurobiológicas de la memoria
  • Unidad didáctica 10. Anatomía del dolor

PARTE 5. NEUROPSICOLOGÍA DE LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

MÓDULO 1. EL ENVEJECIMIENTO

  • Unidad didáctica 1. Introducción al envejecimiento poblacional
  • Unidad didáctica 2. Características biológicas del envejecimiento
  • Unidad didáctica 3. Cognición, funciones cognitivas y su alteración en la vejez
  • Unidad didáctica 4. El envejecimiento normal, el deterioro cognitivo y la demencia

MÓDULO 2. PATOLOGÍAS NEURODEGENERATIVAS

  • Unidad didáctica 5. Enfermedad de alzheimer
  • Unidad didáctica 6. Enfermedad de parkinson
  • Unidad didáctica 7. Esclerosis múltiple
  • Unidad didáctica 8. Deterioro cognitivo vascular y degeneración frontotemporal
  • Unidad didáctica 9. Demencia de cuerpos de lewy y otros parkinsonismos
  • Unidad didáctica 10. Enfermedad de huntington y otros trastornos del movimiento
  • Unidad didáctica 11. Evaluación: valoración del estado cognitivo en las enfermedades neurodegenerativas
  • Unidad didáctica 12. Intervención neuropsicológica de las enfermedades neurodegenerativas

MÓDULO 3. PROGRAMA APLICADO: ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN PACIENTES CON EA

  • Unidad didáctica 13. Estimulación cognitiva en pacientes de ea
  • Unidad didáctica 14. Estimulación cognitiva de las capacidades perceptivas para enfermos de alzheimer
  • Unidad didáctica 15. Estimulación cognitiva de las capacidades atencionales en enfermos de alzheimer
  • Unidad didáctica 16. Stimulación cognitiva en memoria para enfermos de alzheimer
  • Unidad didáctica 17. Estimulación cognitiva del lenguaje para enfermos de alzheimer
  • Unidad didáctica 18. Estimulación cognitiva de las praxias para enfermos de alzheimer
  • Unidad didáctica 19. Estimulación cognitiva de la orientación espacio temporal en enfermos de alzheimer
  • Unidad didáctica 20. Estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas y razonamiento en enfermos de alzheimer
  • Unidad didáctica 21. Estimulación de las actividades de la vida diaria para enfermos de alzheimer

PARTE 6. REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

MÓDULO 1. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la neuropsicología en la infancia y adolescencia
  • Unidad didáctica 2. Evaluación neuropsicológica en la etapa infantil y adolescente
  • Unidad didáctica 3. Tipos de trastornos del neurodesarrollo
  • Unidad didáctica 4. Neuropsicología infantil en la educación

MÓDULO 2. REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

  • Unidad didáctica 1. Fundamentos y técnicas de rehabilitación neuropsicológica
  • Unidad didáctica 2. Rehabilitación de las funciones ejecutivas
  • Unidad didáctica 3. Rehabilitación de trastornos específicos
  • Unidad didáctica 4. Rehabilitación en trastornos infantiles

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Neuropsicología Clínica

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.