course-premium

Máster de Neuropsicología Clínica y Neurorrehabilitación

4.8
8 opiniones
  • Realmente muy conforme con el centro. La atención que brindan es de buena calidad, desde el inicio de ayuden para que logres tus objetivos y te asesoran de la mejor manera, orientándote en el trayecto. Estoy muy contenta y por eso los recomiendo.
    |
  • Es un muy buen centro, son muy profesionales, están al pendiente de ofrecer un servicio de excelente calidad. Garantizando tu bien estar, a mano de los mejores. Recomiendo que tengan confianza en este lugar.
    |
  • Realizar el Máster en Neuropsicología Clínica y Neurorrehabilitación ofrecido por la clínica San Vicente ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar para mi carrera y desarrollo laboral. La formación excelente ofrecida por grandes profesionales y docentes permite profundizar en diversos campos como la neurobiología, neuropsicología forense, neurofisiología, etc. y por supuesto esta formación implica una especialización en la neuropsicología clínica, tanto en población adulta como infantil. Más allá de la calidad de la formación teórica, este Máster destaca por las prácticas que ofrece. No sólo son muy extensas en el tiempo sino que realmente permiten y buscan la aplicación laboral y práctica de los conocimientos teóricos aprendidos así como una experiencia real de cómo es trabajar en este campo. Bajo la tutela del Jefe de Neuropsicología, los alumnos desarrollan habilidades terapéuticas imprescindibles en su futura carrera laboral así como creatividad y habilidades de observación y análisis. A pesar de ser un Máster que requiere compromiso, trabajo y esfuerzo por parte del alumno, la flexibilidad de horarios permite que la persona pueda adaptarse al ritmo de las prácticas y de la formación teórica, así como compatibilizar el Máster con su puesto de trabajo si lo tuviera. En general, es una formación superior muy completa y específica. Si el alumno busca una gran oportunidad para conocer en profundidad el campo de la Neuropsicología y de la Neurorrehabilitación, este es el curso adecuado para ello.
    |

Master

En Madrid

4.210 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en la evaluación y rehabilitación neuropsicológica

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    470h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    21/09/2024

  • Prácticas en empresa

¡Dto. del 5% si te matriculas antes del 30/06!

Fórmate en un sector que demanda de profesionales preparados y especialízate con el programa ofertado por la Clínica San Vicente. El siguiente Máster de “Neuropsicología Clínica y Neurorrehabilitación” está diseñado y desarrollado para los psicólogos que deseen especializarse en la evaluación y rehabilitación neuropsicológica en pacientes con lesión cerebral adquirida.

El enfoque es eminentemente práctico desde el primer día, dada la importancia que la experiencia y la práctica tiene en la psicología y de manera específica en la neuropsicología, por lo que la Clínica San Vicente como entidad organizadora, tras una larga trayectoria en la evaluación y rehabilitación del paciente con daño cerebral, ha desarrollado un programa de formación para especialistas en neuropsicología basado en la experiencia clínica y en la preparación de profesionales durante años, con la finalidad de llevar a cabo una formación de calidad, exclusiva y diferencial, que dote a los alumnos de conocimientos y del “saber hacer” que nos ha caracterizado durante tantos años, y muy apreciable en los ámbitos asistenciales de la lesión cerebral.

Con esta finalidad, el equipo docente se caracteriza por estar constituido, no sólo por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, sino también por poseer una larga y densa experiencia y trayectoria práctica.

Con este planteamiento práctico, el alumno adquirirá las competencias más que necesarias para el abordaje integral de los trastornos neuropsicológicos, las habilidades necesarias para trabajar con los pacientes y las familias, así como para desarrollar la profesión en el ámbito pericial y forense.

Si deseas obtener más información o resolver cualquier tipo de duda, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y contactaremos contigo con la mayor brevedad posible.

Información importante

Documentos

  • Calendario Máster Neuropsicología Clínica y Neurorrehabilitación 2023.pdf
  • Documentación de Matriculación del Master de Neuropsicología 2023.docx
  • Dossier Máster de Neuropsicología Clínica y Neurorrehabilitación 2023.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Cerilleras, 7, A, 28054

Inicio

21 sept 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de la Hospital San Vicente es mantener la calidad de la formación del futuro profesional en el ámbito del Daño Cerebral dada la diversidad y complejidad de la patología. Para ello, la formación requiere de instituciones que tengan los recursos profesionales y materiales para conseguir los objetivos formativos del neuropsicólogo.

Los alumnos aprenden conocimientos sobre evaluación y habilidades para la misma, habilidades de Intervención neuropsicológica y tratamiento, habilidades de comunicación y consulta, y capacidad para la elaboración de proyectos de investigación.

Para conseguir el objetivo, se ha dado más peso a la labor práctica dentro del conjunto de horas del total del programa.

Licenciados o Graduados en Psicología, o matriculados en los últimos cursos de la carrera.

El alumno deberá estar en posesión del Título de Licenciado o Graduado en Psicología, o estar matriculado en los últimos cursos de la carrera.

Se presentará junto a la solicitud un currículum actualizado y la documentación acreditativa correspondiente.

• Este MÁSTER cumple los criterios de la CONFERENCIA DE HOUSTON para la “ACREDITACIÓN DE PSICÓLOGO EXPERTO EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA” y por los criterios posteriormente revisados por la FANPSE: Federación de Asociaciones de Neuropsicología de España, cuyo texto fue aprobado y revisado en 2012.

1. Creado y desarrollado por profesionales con una amplia trayectoria clínica y con contacto continuado con pacientes afectados por un Daño Cerebral.

2. Ser un Centro colaborador de otros Máster y Universidades.

3. Este MÁSTER cumple los criterios de la CONFERENCIA DE HOUSTON para la “ACREDITACIÓN DE PSICÓLOGO EXPERTO EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA” y por los criterios posteriormente revisados por la FANPSE: Federación de Asociaciones de Neuropsicología de España, cuyo texto fue aprobado y revisado en 2012.

4.Amplia diversidad de pacientes en cuanto a edad, gravedad y tiempo en el inicio y duración de los tratamientos.
(Media de rehabilitación superior a 6 meses).

5. Al ser Hospital concertado con la Comunidad de Madrid, hay una casuística estable y variada de pa- tologías del SNC.

6. Formación de Postgrado con Ponentes de reconocido prestigio tanto en el ámbito docente como clínico.

7. Bolsa de empleo y orientación profesional.

8. Las prácticas incluidas en el Máster son supervisadas y tutorizadas por profesionales expertos.

9. El Máster se desarrolla los sábados y domingos para poder compatibilizar las clases con el ámbito laboral.

10. Al ser un Máster impartido en el entorno sanitario y con grupos reducidos de prácticas, el alumno tiene a su alcance la última tecnología, siendo tutorizado permanentemente.

11. Las prácticas se desarrollan en nuestro propio Centro, con lo que podemos adaptar los tiempos de desarrollo y ejecución a las necesidades de los alumnos. Por ello, existe un Contacto continuo con el tutor asignado del Hospital San Vicente

12. Titulación con mayor proyección profesional en el ámbito clínico- sanitario, que otros postgrados o másteres universitarios (oficiales y no oficiales) orientados a cuestiones más teóricas o metodológicas de investigación y obtención de una tesis doctoral, nos centramos exclusivamente en la preparación de profesionales de la Neuropsicología.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva de plaza:

1. Pide info y nos pondremos en contacto contigo y te pasaremos toda la información: precio, horarios, módulos, docentes...
2. Si sigues interesado deberás adjuntarnos toda la documentación necesaria.
3. Revisaremos la documentación y si cumples con los requisitos (Por ejemplo, haber acabado la carrera o estar en el último año de Grado)
4. Si se cumple con los requisitos. Podrás efectuar la reserva de tu plaza realizando el pago total del Máster o el pago de la matrícula por transferencia bancaria.
5. Recibirás un mail de bienvenida confirmando la matriculación al Máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

exigen el manejo del idioma ingles?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

No. Es requisito indispensable tener el Grado o Licenciatura en Psicología

Opiniones

4.8
excelente
  • Realmente muy conforme con el centro. La atención que brindan es de buena calidad, desde el inicio de ayuden para que logres tus objetivos y te asesoran de la mejor manera, orientándote en el trayecto. Estoy muy contenta y por eso los recomiendo.
    |
  • Es un muy buen centro, son muy profesionales, están al pendiente de ofrecer un servicio de excelente calidad. Garantizando tu bien estar, a mano de los mejores. Recomiendo que tengan confianza en este lugar.
    |
  • Realizar el Máster en Neuropsicología Clínica y Neurorrehabilitación ofrecido por la clínica San Vicente ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar para mi carrera y desarrollo laboral. La formación excelente ofrecida por grandes profesionales y docentes permite profundizar en diversos campos como la neurobiología, neuropsicología forense, neurofisiología, etc. y por supuesto esta formación implica una especialización en la neuropsicología clínica, tanto en población adulta como infantil. Más allá de la calidad de la formación teórica, este Máster destaca por las prácticas que ofrece. No sólo son muy extensas en el tiempo sino que realmente permiten y buscan la aplicación laboral y práctica de los conocimientos teóricos aprendidos así como una experiencia real de cómo es trabajar en este campo. Bajo la tutela del Jefe de Neuropsicología, los alumnos desarrollan habilidades terapéuticas imprescindibles en su futura carrera laboral así como creatividad y habilidades de observación y análisis. A pesar de ser un Máster que requiere compromiso, trabajo y esfuerzo por parte del alumno, la flexibilidad de horarios permite que la persona pueda adaptarse al ritmo de las prácticas y de la formación teórica, así como compatibilizar el Máster con su puesto de trabajo si lo tuviera. En general, es una formación superior muy completa y específica. Si el alumno busca una gran oportunidad para conocer en profundidad el campo de la Neuropsicología y de la Neurorrehabilitación, este es el curso adecuado para ello.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alicia Recio Trigueros

5.0
13/05/2022
Sobre el curso: Realmente muy conforme con el centro. La atención que brindan es de buena calidad, desde el inicio de ayuden para que logres tus objetivos y te asesoran de la mejor manera, orientándote en el trayecto. Estoy muy contenta y por eso los recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Alexandra Romero

5.0
30/04/2022
Sobre el curso: Es un muy buen centro, son muy profesionales, están al pendiente de ofrecer un servicio de excelente calidad. Garantizando tu bien estar, a mano de los mejores. Recomiendo que tengan confianza en este lugar.
¿Recomendarías este curso?:

Irene Marivela

5.0
02/09/2019
Sobre el curso: Realizar el Máster en Neuropsicología Clínica y Neurorrehabilitación ofrecido por la clínica San Vicente ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar para mi carrera y desarrollo laboral. La formación excelente ofrecida por grandes profesionales y docentes permite profundizar en diversos campos como la neurobiología, neuropsicología forense, neurofisiología, etc. y por supuesto esta formación implica una especialización en la neuropsicología clínica, tanto en población adulta como infantil. Más allá de la calidad de la formación teórica, este Máster destaca por las prácticas que ofrece. No sólo son muy extensas en el tiempo sino que realmente permiten y buscan la aplicación laboral y práctica de los conocimientos teóricos aprendidos así como una experiencia real de cómo es trabajar en este campo. Bajo la tutela del Jefe de Neuropsicología, los alumnos desarrollan habilidades terapéuticas imprescindibles en su futura carrera laboral así como creatividad y habilidades de observación y análisis. A pesar de ser un Máster que requiere compromiso, trabajo y esfuerzo por parte del alumno, la flexibilidad de horarios permite que la persona pueda adaptarse al ritmo de las prácticas y de la formación teórica, así como compatibilizar el Máster con su puesto de trabajo si lo tuviera. En general, es una formación superior muy completa y específica. Si el alumno busca una gran oportunidad para conocer en profundidad el campo de la Neuropsicología y de la Neurorrehabilitación, este es el curso adecuado para ello.
¿Recomendarías este curso?:

Rosa Coba Sánchez

5.0
01/09/2019
Sobre el curso: Si quieres además de ser, sentirte especialista en Neuropsicología, recomiendo 100% el Máster de Neuropsicología Clínica y Neurorehabilitación de la Clínica San Vicente. El profesorado es de primera línea con amplia experiencia clínica, docente e investigadora. Destaco especialmente las prácticas, donde tienes acceso a la realidad del trabajo del neuropsicólogo desde el primer día así como al trabajo multidisciplinar que se realiza en la clínica. Finalizas el máster preparado para ser un profesional competente. Resaltar también el excelente ambiente en el se desarrolla la formación.
¿Recomendarías este curso?:

Sandra Rico Vivas

4.0
01/09/2019
Sobre el curso: Se trata de un máster con muchísimos conocimientos de este ámbito de la psicología, y con un nivel práctico insuperable, permitiendo aplicar toda la teoría a la práctica clínica. Por cambiar algo, quizá el número de horas utilizadas para distintos módulos de interés, que son pocas en algunos
¿Recomendarías este curso?:

Silvia -

5.0
07/08/2019
Sobre el curso: Excelente. Es un máster que permite compaginar a la perfección los estudios con el trabajo, ya que se realiza de forma integra los fines de semana en la clínica. Intentan facilitar todo lo posible la realización de las horas de prácticas. Destaca la cantidad de horas prácticas que hay y la variedad de pacientes que se ven. El profesorado es muy competente.
¿Recomendarías este curso?:

María Marcos

4.0
10/01/2017
Lo mejor: Contenido de las clases y profesorado.
A mejorar: Algunos docentes y que hubiera más clases presenciales.
¿Recomendarías este curso?:

María García Saavedra

5.0
03/10/2016
Lo mejor: Una experiencia muy buena. Cuentan con un equipo de profesionales muy bien preparados con mucha calidad humana y una atención excelente. La recomiendo sin lugar a dudas.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Rehabilitación
  • Ética profesional
  • Memoria
  • Deontología
  • Ética médica
  • Psicofarmacología
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos psiquiátricos
  • Neurofisiología
  • Neuropsicología
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neuropsicología infantil
  • Neurorrehabilitación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Entrevista clínica
  • Neuroanatomía
  • Daño cerebral
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neurología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

 Dra. Dña. Geovanna Niño Díaz

Dra. Dña. Geovanna Niño Díaz

Especialista en Neurología en el Hospital San Vicente

Amaya  Nagore Casas

Amaya Nagore Casas

Neuropsicóloga. Psicóloga Forense.

Consuelo Matute Lozano

Consuelo Matute Lozano

Unidad de Patología Cerebrovascular

Dña. Beatriz López Hernández

Dña. Beatriz López Hernández

Ejercicio Privado de la Profesión

Dña. Lilia Hernández Del Castillo

Dña. Lilia Hernández Del Castillo

Psicóloga Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Temario


TEMARIO TEÓRICO

Módulo I: Neuroanatomía Funcional (10 horas)

Módulo II: Intervención con Pacientes y Familias en Daño Cerebral (5 horas)

Módulo III: Neuropsicología del Control Motor: Apraxias (2 horas)

Módulo IV: Ética y deontología en la Práctica Clínica (3 horas)

Módulo V: Psicofarmacología (5 horas)

Módulo VI: La Atención: Evaluación y Tratamiento (5 horas)

Módulo VII: Exploración Neurológica y Pruebas Neurofisiológicas y de Neuroimagen (15 horas)

Módulo VIII: Etiología y Marco Conceptual del Daño Cerebral Adquirido (15 horas)

Módulo IX: Tratamiento y Rehabilitación de los trastornos emocionales (5 horas)

Módulo X: Funciones Visuales Superiores: Evaluación y Tratamiento (10 horas)

Módulo XI:
La Memoria: Evaluación y Tratamiento (15 horas)

Módulo XII: Funciones Ejecutivas: Evaluación y Tratamiento (15 horas)

Módulo XIII: Lenguaje: Lectura, escritura y cálculo. Evaluación y Tratamiento (15 horas).

Módulo XIV: Evaluación y Tratamiento en Neuropsicología Infantil (15 horas)

Módulo XV: Neuropsicología Forense y Pericial (15 horas)



Información adicional

Bolsa de Trabajo en Clinica San Vicente y en grupo Vitalia.

¡Consulta todos los descuentos disponibles en nuestra página web!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de Neuropsicología Clínica y Neurorrehabilitación

4.210 € IVA inc.