MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional

Máster en Nutrición Deportiva, Geriátrica y Pediátrica Semipresencial

MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional
Semipresencial Málaga

244 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Semipresencial
Lugar Málaga
Inicio Fechas a elegir
  • Master
  • Semipresencial
  • Málaga
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre nutrición? Si es así, Emagister te presenta este Máster en Nutrición Deportiva, Geriátrica y Pediátrica Semipresencial, impartido por el prestigioso Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC

El Máster de especialización en Nutrición acreditada por la Universidad Oficial Isabel I, está formada por tres expertos en Nutrición Deportiva, Nutrición Pediátrica y Nutrición geriátrica donde se obtendrán las competencias relacionadas con: Identificar las alteraciones propias de la patología nutricional, analizar y evaluar los riesgos alimentarios, elaborar estrategias para la mejora de la salud de los individuos y comunidades a través de la alimentación, establecer pautas alimentarias saludables, identificar factores que influyen en la Nutrición y aplicar los conocimientos de la Nutrición Humana.

Esta disciplina, hoy en día en auge, y de gran demanda por la sociedad, requiere de Nutricionistas especializados y altamente cualificados en nutrición en poblaciones especiales, por ello, se requieren ofertas que se puedan aunar en una especialización de tres expertos, sintética en cuanto al periodo formativo (año 2016-2017, 60 créditos ECTS) y, cumpliendo los más altos niveles de rigor académicos.

Con esta formación, el alumno integrará todos los conocimientos necesarios a nivel clínico, para abordar múltiples patologías que presenten repercusión de manera local y/o general y que afecten a estos sistemas como: la bulimia y la anorexia, la obesidad, nutrición en patologías digestivas, alergias e intolerancias alimentarias, enfermedades osteomusculares y gota e hiperuricemia.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Málaga
Ver mapa
C/ Malasaña 4-6, 29009

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Este máster está destinado para diferentes tipos de perfiles: Para aquellas personas que ya posean un trabajo relacionado con la rama sanitaria:el experto en nutrición geriátrica enriquece el curriculum del Auxiliar de enfermería Técnico en farmacia y parafarmacia Graduados de enfermería pues se empiezan a demandar enfermeros con conocimientos en nutrición. Fisioterapeutas Podólogos Cualquier profesional ligado a la rama del deporte. Educador/a infantil Obtendrás conocimientos que podrás aplicar desde el primer día.

· Titulación

Máster en Nutrición deportiva, pediátrica y Geriátrica (Medac-Univ. Internacional Isabel I)

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Dietas
Bulimia
Anorexia
Diabetes
Alergias
Fisiología
Nutrición deportiva
Enfermedades
Dietista
Nutrición infantil
Obesidad
Nutrición geriátrica
Piscología de la nutrición
Recomendación nutricional

Temario

Plan de Estudios NUTRICIÓN DEPORTIVA

Módulo 1: Control fisiológico del deportista

En este módulo aprenderás todo lo relacionado con la fisiología del deportista. El deportista es una figura con una fisiología especial, pues su metabolismo está en continuo cambio adaptándose a los estímulos de los entrenamientos. Su fisiología especial exige una alimentación especial. Aprender a valorar funcionalmente a un deportista, conocer conceptos básicos de entrenamiento te permitirá realizar una planificación alimentaria eficaz para aumentar el rendimiento y prevenir la aparición de lesiones.

Módulo 2: Especialista en nutrición deportiva.

Una vez aprendido algunos conocimientos básicos de alimentación en personas sanas, así como aquellos conceptos que nos ayudan a entender la fisiología del deportista ha llegado el momento de planificar dietas equilibradas para cualquier tipo de deportista. Deportes relacionados con el desarrollo de la fuerza o deportes relacionados con el desarrollo de la resistencia exigen planificaciones alimentarias diferentes. Aplicar estas planificaciones de forma correcta, una hidratación adecuada o aquellos complementos alimenticios necesarios te permitirán garantizar la seguridad del deportista.

Módulo 3: Especialista en psicología de la nutrición.

Tan importante es conocer cómo funciona la fisiología del deportista, conocer la alimentación e hidratación del mismo o la utilización de complementos alimenticios como garantizar que la planificación alimentaria se realiza diariamente. Para eso, te formamos en la contextualización del coaching nutricional, aprenderás en qué consiste un proceso de coaching nutricional mejorando formas de comunicación y aplicando técnicas que nos ayuden a gestionar las emociones para poder superar sus barreras emocionales.

Plan de Estudios NUTRICIÓN PEDIÁTRICA

Módulo 1: Especialista en la valoración nutricional del niño.

En este módulo aprenderás a valorar el estado nutricional del niño, de forma que podrás establecer un punto de partida donde conocerás sus necesidades nutricionales. Entre las etapas que van a influir en su estado nutricional destacamos los aportes nutricionales en la mujer embarazada y el gestante. A partir de ahí, aprenderás a realizar una exploración física y una valoración antropométrica que te permitan conocer la valoración del estado nutricional del niño.

Conocer aquellos alimentos funcionales o suplementos nutricionales te ofrecerá una herramienta más para utilizar en tu día a día. Igualmente conocerás cómo influyen los comedores de las guarderías y colegios en el rendimiento y la salud de los escolares, atendiendo a intolerancias y alergias.

Módulo 2: Especialista en la recomendación nutricional del niño enfermo en patologías metabólicas.

Son muchas y diferentes las etapas por las que pasa un niño durante su desarrollo. En este módulo conocerás las patologías metabólicas más importantes sobre cada una de ellas: la obesidad, la diabetes mellitus o las enfermedades digestivas son patologías actuales que han crecido de forma alarmante en los últimos años en nuestra sociedad. Por tanto, se hacen necesarios estos contenidos por parte de la figura del nutricionista para poder abordarlos sin problemas.

Módulo 3: Especialista en la recomendación nutricional del niño enfermo en patologías crónicas.

En este módulo aprenderás todo lo que necesitas saber para realizar planificaciones alimentarias en niños enfermos. Las enfermedades renales y vasculares, enfermedades como el cáncer o los trastornos de la conducta alimentaria tan presentes en nuestra sociedad son algunas de las enfermedades que vas a conocer para poder abordarlas desde el punto de vista de la alimentación.

Plan de Estudios NUTRICIÓN GERIÁTRICA

Módulo 1: Especialista en la valoración nutricional del anciano.

En este módulo aprenderás a valorar el estado nutricional del anciano. Conocer qué cambios fisiológicos se producen con el paso del tiempo, qué alimentos son necesarios en esta edad, así como conocer los efectos de la interacción entre un alimento y un fármaco, la suplementación o la alimentación artificial son conceptos necesarios para poder trabajar con este tipo de población con éxito.

Módulo 2: Especialista nutricional del anciano enfermo.

Son muchas y diferentes las enfermedades que se presentan con el paso del tiempo. Conocer enfermedades como la gota, patologías del sistema digestivo, diabetes o hipertensión, así como aquellos alimentos que pueden solucionar o paliar los síntomas de cada una de ellas garantizará el estado de salud de una población cada vez mayor.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares