course-premium

Master en Nutrición, Salud y Actividad Física

5.0
3 opiniones
  • El contenido es completo y especifica muy bien los datos. La plataforma es sencilla y manejable; aunque a veces se cae. Me gustaría que hubiera interacción con los tutores; tendrían que haber unas horas para hablar directamente con ellos.
    |
  • Es estupendo este nuevo Máster, lo recomiendo un 101 %
    |
  • Los contenidos teóricos del master son bastante amplios y el material está muy bien explicado.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Tu futuro profesional comienza hoy!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

En Emagister, te presentamos un curso que te proporcionará los conocimientos especializados necesarios para destacarte en este campo en constante crecimiento. Este curso te equipará con las herramientas necesarias para sobresalir en el ámbito deportivo, sanitario, así como en cualquier área relacionada con la salud, la nutrición y la actividad física. Aprenderás todo lo necesario para comprender los beneficios y cuidados relacionados con la práctica deportiva, ya sea a nivel competitivo o recreativo.

El Máster en Nutrición, Salud y Actividad Física de formación online, ofrecido por Euroinnova International Online Education, te otorgará una doble titulación: un Máster en Nutrición, Salud y Actividad Física expedido por Euroinnova International Online Education, y una titulación universitaria en Salud Deportiva otorgada por la Universidad Antonio de Nebrija. Durante 12 meses, tendrás acceso a un completo temario que abarca desde la importancia de una buena alimentación en el deporte hasta el tratamiento de lesiones deportivas, pasando por la dietética y la nutrición aplicadas a la actividad física.

En cuanto al contenido del temario, abordaremos temas fundamentales como la importancia de la salud deportiva, los beneficios del masaje en el deporte, los distintos tipos de vendaje, la alimentación adecuada para la práctica deportiva, las lesiones más comunes y sus tratamientos, la dietética y la nutrición aplicadas al deporte, la psicología del deporte y los principios básicos del coaching en el ámbito deportivo.

Con este Máster, podrás trabajar en centros especializados de dietética y nutrición, consultas dietéticas, franquicias de nutrición, equipos de elaboración de dietas en centros de estética, gimnasios y clubes deportivos. No pierdas la oportunidad que te brinda Emagister e impulsa tu carrera profesional, adquirirás los conocimientos necesarios para destacarte en el campo de la nutrición, la salud y la actividad física.

Información importante

Documentos

  • master-de-nutricion_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Master de Nutrición son los siguientes: Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva. Conocer y reconocer la importancia que posee el masaje en la salud deportiva. Verificar y clasificar los distintos tipos de vendaje en función de sus características. Reconocer la importancia de una buena alimentación en la práctica deportiva. Conocer las lesiones más frecuentes y los tratamientos de los mismos. Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel. Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma. Conocer el ámbito de la Psicología del Deporte. Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.

Está dirigido a los profesionales del mundo deportivo y al sanitario y, a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la salud deportiva, la nutrición y la actividad física.

No presenta requisitos previos.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Nutrición, Salud y Actividad Física con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Salud Deportiva por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas

Buscamos ser una escuela de formación online reconocida en territorio nacional e internacional por ofrecer una educación competente y acorde con la realidad profesional en busca del reciclaje profesional. Abogamos por el aprendizaje significativo para la vida real como pilar de la metodología que impartimos, estrategia que pretende que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva de los estudiantes.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Una vez finalizada tu formación, habrás desarrollado las competencias profesionales que te capacitarán para desarrollar tu actividad en: Centros Especializados de Dietética y Nutrición, Consultas Dietéticas, Franquicias de Nutrición, Equipos de elaboración de dietas en Centros de Estética, Gimnasios, Clubes deportivos.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova International Online Education perseguimos la democratización de la educación, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Por ello, hemos creado diferentes planes de becas que te facilitarán aún más el acceso a nuestra formación. Además, contamos con unas condiciones de financiación inmejorables, ya que podrás financiar el importe íntegro de tu matrícula al 100 % sin intereses.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo me inscribo en este máster?

Raúl H., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Raúl! Para inscribirte solo debes hacer clic en el botón "Pide Información" y un asesor se contactará contigo para guiarte en los pasos a seguir para matricularte.

Buenas tardes ¿se piensa en la opción de proporcionar un período extra para completar el examen en caso de no poder asistir en la fecha prevista?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

¡Saludos y buen día! Queremos compartir contigo una ventaja importante: en cada inscripción que realices, tendrás la increíble oportunidad de disfrutar de dos oportunidades para llevar a cabo los exámenes. Esta opción ha sido creada para ofrecerte flexibilidad y tranquilidad en tu recorrido educativo ...

¿Cómo se espera que esta formación me prepare para afrontar las demandas del entorno laboral o académico?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Este Master en Nutrición, Salud y Actividad Física te prepara para adquirir los conocimientos necesarios sobre la salud deportiva haciendo especial hincapié en las actuaciones que se llevan a cabo conociendo los ámbitos de la nutrición, actividad física, psicología y coaching deportivo.

Hola, ¿se contempla la entrega de material de estudio en mi domicilio?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Saludos en esta tarde. Nos complace informarte que, aparte de acceder al material de estudio en línea, recibirás un maletín que contiene guías tanto prácticas como teóricas, además de todo el material adicional requerido.

Opiniones

5.0
excelente
  • El contenido es completo y especifica muy bien los datos. La plataforma es sencilla y manejable; aunque a veces se cae. Me gustaría que hubiera interacción con los tutores; tendrían que haber unas horas para hablar directamente con ellos.
    |
  • Es estupendo este nuevo Máster, lo recomiendo un 101 %
    |
  • Los contenidos teóricos del master son bastante amplios y el material está muy bien explicado.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Erick Tello

5.0
09/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es completo y especifica muy bien los datos. La plataforma es sencilla y manejable; aunque a veces se cae. Me gustaría que hubiera interacción con los tutores; tendrían que haber unas horas para hablar directamente con ellos.
¿Recomendarías este curso?:

Mauricio Baldajos Catani

5.0
08/11/2019
Sobre el curso: Es estupendo este nuevo Máster, lo recomiendo un 101 %
¿Recomendarías este curso?:

Mª Dolores C.

5.0
22/02/2014
Opinión verificada
Lo mejor: Los contenidos teóricos del master son bastante amplios y el material está muy bien explicado.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Buena Alimentación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Entrenador personal
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrición deportiva
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología del deporte
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud Deportiva
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Actividad deportiva
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lesiones más frecuentes
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Plan alimentario
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tipos de vendaje
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dietética y la nutrición
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ámbito de la Psicología del Deporte
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud y deporte
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisiología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lesiones deportivas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades de liderazgo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mentoring
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inteligencia emocional
  • PNL

Temario

PARTE 1. NUTRICIÓN DEPORTIVA

MÓDULO 1. Necesidades nutricionales y estudio de los nutrientes
  • Unidad didáctica 1. Conceptos y definiciones
  • Unidad didáctica 2. Clasificación de alimentos y nutrientes. Guías alimentarias
  • Unidad didáctica 3. El sistema digestivo
  • Unidad didáctica 4. Necesidades nutricionales
  • Unidad didáctica 5. Hidratos de carbono
  • Unidad didáctica 6. Lípidos
  • Unidad didáctica 7. Proteínas
  • Unidad didáctica 8. Vitaminas
  • Unidad didáctica 9. Minerales
  • Unidad didáctica 10. Importancia nutricional del agua

MÓDULO 2. Estudio de los alimentos
  • Unidad didáctica 1. Valor nutritivo y composición de los alimentos (i)
  • Unidad didáctica 2. Valor nutritivo y composición de los alimentos (ii)
  • Unidad didáctica 3. Manipulación de los alimentos
  • Unidad didáctica 4. Tratamiento culinario de los alimentos
  • Unidad didáctica 5. Conservación de los alimentos
  • Unidad didáctica 6. Tca y bdn, ingestas recomendadas y etiquetado de alimentos

MÓDULO 3. Nutrición deportiva
  • Unidad didáctica 1. Miología aplicada
  • Unidad didáctica 2. Utilización de nutrientes en el ejercicio
  • Unidad didáctica 3. Fisiología del ejercicio físico
  • Unidad didáctica 4. Hidratación y deporte
  • Unidad didáctica 5. Ayudas ergogénicas y dopaje
  • Unidad didáctica 6. Pautas nutricionales en el deporte
  • Unidad didáctica 7. Actividad física en las distintas etapas de la vida

PARTE 2. Salud deportiva
  • Unidad didáctica 1. Estructura y funciones del cuerpo humano
  • Unidad didáctica 2. Estudio de los músculos
  • Unidad didáctica 3. Alimentación en el deporte
  • Unidad didáctica 4. Lesiones en la práctica deportiva
  • Unidad didáctica 5. El masaje
  • Unidad didáctica 6. Tipos de masajes
  • Unidad didáctica 7. Vendajes
  • Unidad didáctica 8. Rodilla
  • Unidad didáctica 9. Actividad física y salud
  • Unidad didáctica 10. Primeros auxilios

PARTE 3. PSICOLOGÍA DEPORTIVA

MÓDULO 1. La psicología del deporte
  • Unidad didáctica 1. La psicología del deporte
  • Unidad didáctica 2. El psicólogo del deporte
  • Unidad didáctica 3. Bases neurológicas básicas
  • Unidad didáctica 4. Bases neurológicas del movimiento
  • Unidad didáctica 5. Habilidades y aprendizaje motriz
  • Unidad didáctica 6. Importancia de la psicología en el deporte
  • Unidad didáctica 7. Planificación del entrenamiento psicológico

MÓDULO 2. Técnicas y habilidades sociales en psicología del deporte
  • Unidad didáctica 8. Las emociones en el deporte
  • Unidad didáctica 9. La motivación y autoconfianza
  • Unidad didáctica 10. Establecimiento de metas
  • Unidad didáctica 11. Establecer objetivos
  • Unidad didáctica 12. Activación, estrés y ansiedad
  • Unidad didáctica 13. La autoestima: conceptos para luchar contra el estrés
  • Unidad didáctica 14. El liderazgo
  • Unidad didáctica 15. Importancia de la comunicación

PARTE 4. ENTRENADOR PERSONAL

MÓDULO 1. El entrenamiento personal
  • Unidad didáctica 1. Evolución histórica: diferentes usos del deporte
  • Unidad didáctica 2. La figura del entrenador personal
  • Unidad didáctica 3. Sistema óseo
  • Unidad didáctica 4. Fisiología muscular
  • Unidad didáctica 5. Sistemas energéticos
  • Unidad didáctica 6. Metabolismo en fisiología del ejercicio
  • Unidad didáctica 7. Utilización de nutrientes en el ejercicio
  • Unidad didáctica 8. Pautas nutricionales en el deporte
  • Unidad didáctica 9. El entrenamiento
  • Unidad didáctica 10. Lesiones deportivas. Prevención y tratamiento
  • Unidad didáctica 11. Primeros auxilios

ANEXO 1. EJERCICIOS Y ENTRENAMIENTOS

MÓDULO 2. Práctica. Multimedia entrenador personal

PARTE 5. COACHING DEPORTIVO


MÓDULO 1. Introducción al coaching
  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es el coaching?
  • Unidad didáctica 2. Importancia del coaching
  • Unidad didáctica 3. Aspectos fundamentales del coaching (i)
  • Unidad didáctica 4. Aspectos fundamentales del coaching (ii)
  • Unidad didáctica 5. Ética y coaching

MÓDULO 2. El proceso de coaching
  • Unidad didáctica 6. Coaching, cambio y aprendizaje
  • Unidad didáctica 7. El proceso de coaching: aspectos generales
  • Unidad didáctica 8. Habilidades relacionadas con el proceso
  • Unidad didáctica 9. Fases en el proceso de coaching
  • Unidad didáctica 10. Evaluación (i)
  • Unidad didáctica 11. Evaluación (ii)

MÓDULO 3. Coach y coachee
  • Unidad didáctica 12. El coach
  • Unidad didáctica 13. Competencias del coach
  • Unidad didáctica 14. La preparación de un buen coach
  • Unidad didáctica 15. La figura del coachee

MÓDULO 4. Coaching y deporte
  • Unidad didáctica 16. Coaching y deporte
  • Unidad didáctica 17. Valores del deporte
  • Unidad didáctica 18. El entrenador: coach
  • Unidad didáctica 19. El entrenamiento

MÓDULO 5. Elementos necesarios para la práctica deportiva
  • Unidad didáctica 20. Conciencia personal
  • Unidad didáctica 21. Conciencia grupal
  • Unidad didáctica 22. Gestión de las emociones
  • Unidad didáctica 23. El cuerpo, la mente y el deporte
  • Unidad didáctica 24. Líder y liderazgo

MÓDULO 6. Técnicas
  • Unidad didáctica 25. Técnicas deportivas
  • Unidad didáctica 26. Técnicas de equipo

MÓDULO 7. Establecimiento de metas
  • Unidad didáctica 27. Las metas en el deporte
  • Unidad didáctica 28. Establecer objetivos
  • Unidad didáctica 29. Preparación para alcanzar la meta

MÓDULO 8. Coaching deportivo y otras disciplinas
  • Unidad didáctica 30. Coaching, psicología del deporte y deporte
  • Unidad didáctica 31. Coaching, mentoring y deporte
  • Unidad didáctica 32. Coaching, inteligencia emocional y deporte
  • Unidad didáctica 33. Coaching, PNL y deporte

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Nutrición, Salud y Actividad Física

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.