course-premium

Máster en Nutrición Deportiva y Suplementación

5.0
2 opiniones
  • En excelente lugar, del cual he recibido recomendaciones sobre sus post grados y las formaciónes online que imparten.
    |
  • No me canso de decir que es un excelente lugar. Amplía de forma abrupta los conocimientos y las aumentan las experiecias. El curso es lo mejor que hay. Lo recomiendo para que puedan tener más oportunidades.
    |

Master

Online

3.150 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Especialízate en nutricion y sumplementación deporiva!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

Profesionales en nutrición aplicada al deporte

¿Te gustaría especializarte en nutrición y elaborar las dietas más adecuadas para deportistas? Puedes hacerlo a través del Máster en Nutrición y Suplementación Deportiva Avanzada que se encuentra publicado dentro del catálogo formativo de Emagister y el cual se imparte por el centro educativo ESYDE, a través de la metodología online.

Esta formación se encuentra dirigida a graduados o estudiantes del último año de nutrición humana y dietética, Licenciado o graduado en Ciencias de la actividad física y del deporte, Magisterio Espec. Educación física.

El máster te da a conocer todos los procedimientos y herramientas necesarias para que seas capaz de realizar programas nutricionales aplicados a la práctica deportiva, tanto en el ámbito del deporte amateur como en el alto rendimiento. Para ello, adquieres conocimientos sobre las bases fisiológicas y bioquímicas del ejercicio relacionadas con la nutrición, conoces las nuevas estrategias nutricionales aplicadas a los diferentes deportes y objetivos. Sobre la suplementación y ayudas ergogénicas en el deporte y las diferentes estrategias culinarias y recetas.

Con una duración de un año, se imparte de forma online los viernes y sábados, exceptuando las presentaciones del Trabajo Final de Máster, las cuales se llevarán a cabo de forma presencial en las instalaciones de San Pablo CEU (Campus de Bormujos).

Si tienes interés en especializarte en nutrición y suplementación deportiva, no dudes en hacer clic en el botón de pedir información, completa con tus datos el formulario y a la brevedad un asesor se va a estar contactando contigo para brindarte más detalles.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

JunioMatrícula abierta
OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer los procesos fisiológicos del entrenamiento y la competición deportiva como base para establecer objetivos nutricionales para el entrenamiento y la competición en diferentes modalidades deportivas.
- Aplicar protocolos de intervención nutricional en deportistas atendiendo a la modalidad deportiva practicada, etapa de la vida y situaciones especiales.
- Desarrollar menús específicos para deportistas de diferentes modalidades deportivas.
- Realizar programas de intervención nutricional en deportistas en base a la evidencia científica.

- Graduados/as y estudiantes del último año de Nutrición Humana y Dietética.
- Licenciados/as o graduados/as en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
- Magisterio Espec. Educación Física.

Graduado/estudiante de último año del Grado de Nutrición Humana y Dietética.
Graduado/estudiante de último año del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Graduado/estudiante de último año del Grado de Farmacia.
Graduado/estudiante de último año del Grado de Medicina.
Graduado/estudiante de último año del Grado de Biología.
Graduado/estudiante de último año del Grado de Educación Primaria (mención de Educación Física).
Otras titulaciones deben ser c

El formato online permite a los estudiantes acceder al máster sin importar su ubicación geográfica. Además, permitirá una mayor flexibilidad en cuanto a horarios y ritmo de estudio, lo que se ajustará perfectamente a las necesidades de los estudiantes que compaginan su formación con otras actividades.

El máster en Nutrición Deportiva y Suplementación ofrece una formación completa que no se centra solo en la valoración y diseño de programas nutricionales para deportistas, sino que también forma a técnicos capaces de adaptar sus intervenciones nutricionales a situaciones específicas y personalizarlas para cada deportista. Además de las clases magistrales, los estudiantes realizarán actividades prácticas, como diseñar avituallamientos y trabajar con deportistas reales, para alcanzar la excelencia técnica y profesional en nutrición deportiva.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, me gustaría saber si en el temario del curso se aborda el tema de la suplementación deportiva para mejorar el rendimiento físico. ¿Se enseñan estrategias ...

Alberto R., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Gracias por tu pregunta. En el Máster se aborda el tema de la suplementación deportiva. A lo largo del curso, se enseñan estrategias específicas y se brindan recomendaciones sobre los diferentes tipos de suplementos utilizados en el ámbito deportivo. Saludos cordiales.

Necesito saber si en el curso se aborda el tema de la nutrición específica para diferentes tipos de deportes. Por ejemplo, me interesaría saber si se enseña sobre ...

Paula P., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola Paula. En el Máster se aborda de manera detallada la nutrición específica para diferentes tipos de deportes. Se enseñan los principios fundamentales de la alimentación adecuada para deportes de resistencia como el running y el ciclismo, así como para deportes de fuerza como el levantamiento de pesas ...

Opiniones

5.0
  • En excelente lugar, del cual he recibido recomendaciones sobre sus post grados y las formaciónes online que imparten.
    |
  • No me canso de decir que es un excelente lugar. Amplía de forma abrupta los conocimientos y las aumentan las experiecias. El curso es lo mejor que hay. Lo recomiendo para que puedan tener más oportunidades.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

5.0
26/11/2022
Sobre el curso: En excelente lugar, del cual he recibido recomendaciones sobre sus post grados y las formaciónes online que imparten.
¿Recomendarías este curso?:

Bibi Aballe.

5.0
10/07/2022
Sobre el curso: No me canso de decir que es un excelente lugar. Amplía de forma abrupta los conocimientos y las aumentan las experiecias. El curso es lo mejor que hay. Lo recomiendo para que puedan tener más oportunidades.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Nutrición deportiva
  • Recetas culinarias
  • Bioquímica de los alimentos
  • Salud y deporte
  • Dietética y nutrición

Profesores

Alberto Pérez López

Alberto Pérez López

Profesor

Titulaciones: -Doctorado en Ciencias de la Salud (Universidad de Alcalá) -Máster of Research in Exercise and Sport Science (University of Birmingham). -Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva (Universidad Europea de Madrid). -Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de Alcalá) -Graduado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad Isabel I) Ocupaciones laborales actuales -Profesor Ayudante Doctor en Universidad de Alcalá.

Alireza  Naderi

Alireza Naderi

Profesor

Titulaciones Máster en Fisiología del Ejercicio (Islamic Azad University) Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Islamic Azad University) Ocupaciones laborales actuales Nutricionista de deportistas recreacionales y de alto rendimiento, trabajando con gran parte de los mejores deportistas de alto rendimiento de Irán de diferentes modalidades deportivas como kárate (Taravat Khaksar), taekwondo (Yalda Valinjad), lucha (Ezzatollah Akbari), fútbol (Shahab Zahedi, Artem Favorov, Mohammad Naderi y Ali Alipour) o la selección nacional femenina de remo (temporada 2021/2022).

Álvaro  López Samanes

Álvaro López Samanes

Profesor

Titulaciones - Doctor en Investigación Sociosanitaria y de la Actividad Física (reconocido como Profesor Contratado Doctor por la ANECA). - Máster Oficial en Actividad Física y Salud. - Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ocupaciones laborales actuales - Profesor-Investigador en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Francisco de Vitoria. - Responsable del Área de Preparación Física dentro del Área de Docencia de la Federación Madrileña de Tenis.

Ángela Sánchez Gómez

Ángela Sánchez Gómez

Profesora

Titulaciones: Diplomatura de Magisterio de Educación Física (UCO). Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UGR). Diplomatura en Fisioterapia (UEM). Grado en Nutrición y Dietética (Universidad Internacional Isabel I de Castilla (UI1)). Máster en Nutrición Clínica y Deportiva (UI1 de Castilla). Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UGR). Ocupaciones laborales actuales Profesora en el Grado de Fisioterapia y en el Máster Oficial Universitario en Nutrición Humana, ambas en la Universidad de Córdoba.

Antonio Jesús Sánchez Oliver

Antonio Jesús Sánchez Oliver

Profesor

Titulaciones: - Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición - Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - Diplomado en Magisterio E.F. - Diplomado en Nutrición Humana Ocupaciones laborales actuales - Profesor Titular de Universidad (Universidad de Sevilla) - Director del Departamento de Motricidad Humana y Rendimiento Deportivo de la Universidad de Sevilla

Temario

Bloque 1 Iniciación a la investigación en Nutrición Deportiva. 2 Créditos ECTS.
  • La nutrición deportiva como ámbito de conocimiento científico.
  • Presupuestos y limitaciones en las investigaciones en la Nutrición Deportiva.
  • Características de los diferentes tipos de estudios científicos en Nutrición Deportiva.
  • Variables de investigación y análisis de datos en Nutrición Deportiva.
  • Nutrición Deportiva desde la perspectiva de la evidencia científica.
  • Pautas para redactar un informe científico.
Bloque 2 Fisiología del Ejercicio aplicada a la Nutrición Deportiva. 4 Créditos ECTS.
  • Conceptos de homeostasis, respuestas y adaptaciones al ejercicio.
  • Concepto de supercompensación y sobreentrenamiento.
  • Fisiología de la contracción muscular.
  • Metabolismo energético.
  • Respuestas y adaptaciones musculares, cardiovasculares, respiratorias, hormonales y metabólicas al ejercicio.
  • Metabolismo energético durante el esfuerzo: Fases de intensidad del ejercicio.
  • Demandas energéticas del ejercicio: implicaciones nutricionales.
  • Control bioquímico del deportista.
  • Detección del síndrome de sobreentrenamiento.

Bloque 3 Bases del Entrenamiento Deportivo y su aplicación a la Nutrición Deportiva. 6 Créditos ECTS.
  • Principios del entrenamiento deportivo.
  • Entrenamiento de la fuerza muscular: implicaciones en la Nutrición Deportiva.
  • Valoración de la fuerza muscular y su interpretación desde el ámbito de la Nutrición Deportiva.
  • Entrenamiento de la resistencia: implicaciones en la Nutrición Deportiva.
  • Valoración de la resistencia y su interpretación desde el ámbito de la Nutrición Deportiva.
  • Entrenamiento de la velocidad: implicaciones en la Nutrición Deportiva.
  • Valoración de la velocidad y su interpretación desde el ámbito de la Nutrición Deportiva.
  • Consideraciones específicas del entrenamiento en la mujer deportista.
  • Prevención y readaptación de lesiones deportivas.
  • Monitorización y control de la carga de entrenamiento desde el ámbito de la Nutrición Deportiva.
  • Modelos de periodización del entrenamiento deportivo: implicaciones en la Nutrición Deportiva.
Bloque 4 Requerimientos energéticos, balance energético y composición corporal. 5 Créditos ECTS.
  • Determinación del gasto energético.
  • Determinación de la ingesta energética.
  • Requerimientos de macronutrientes en deportistas.
  • Requerimientos de micronutrientes en deportistas.
  • Balance energético: implicaciones en la composición corporal.
  • Análisis de la composición corporal.
  • Análisis de la composición corporal: implicaciones para la salud del deportista.
  • Análisis de la composición corporal: implicaciones para el rendimineto del deportista.
Bloque 5 Termorregulación e hidratación en el deporte 1 Crédito ECTS.
  • Mecanismos de termorregulación durante el ejercicio
  • Requerimientos hídricos durante el ejercicio
  • Termorregulación en situaciones de calor extremo
  • Requerimientos hídricos durante el ejercicio en situaciones de calor extremo
  • Termorregulación en situaciones de frío extremo
  • Requerimientos hídricos durante el ejercicio en situaciones de frío extremo
Bloque 6 Suplementación deportiva 7 Créditos ECTS.
  • Concepto de suplementación deportiva y prevalencia en el deporte
  • Criterios a considerar en el uso de suplementos deportivos
  • Ayudas ergogénicas del grupo A
  • Alimentos deportivos
  • Suplementos médicos
  • Suplementos de rendimiento
  • Ayudas ergogénicas del grupo B
  • Ayudas ergogénicas del grupo C
  • Suplementando el gusto
  • Interacción fármaco-nutriente
Bloque 7 Nutrición Deportiva aplicada a modalidades deportivas específicas. 11 Créditos ECTS.
  • Estrategias nutricionales específicas para mejorar el rendimiento específico: deportes y esfuerzos explosivos
  • Estrategias nutricionales específicas para mejorar el rendimiento específico: deportes de resistencia cardiorrespiratoria
  • Estrategias nutricionales específicas para mejorar el rendimiento específico: deportes de raqueta
  • Estrategias nutricionales específicas para mejorar el rendimiento específico: deportes de equipo
  • Estrategias nutricionales específicas para mejorar el rendimiento específico: deportes de combate
  • Estrategias nutricionales específicas para mejorar el rendimiento específico: deportes acuáticos
  • Estrategias nutricionales específicas para mejorar el rendimiento específico: crosstraining
  • Estrategias nutricionales específicas para modalidades deportivas con alto componente estético
Bloque 8 Nutrición Deportiva en diferentes etapas de la vida 3 Créditos ECTS.
  • Nutrición Deportiva en niños deportistas
  • Nutrición Deportiva en el deportista adolescente
  • Nutrición Deportiva en la mujer deportista I
  • Nutrición Deportiva en la mujer deportista II
  • Nutrición Deportiva en el deportista master
  • Nutrición Deportiva en el deportista con discapacidad
Bloque 9 Nutrición Deportiva en situaciones especiales 3 Créditos ECTS.
  • Nutrición Deportiva en la prevención y recuperación de lesiones deportivas
  • Nutrición Deportiva en el deportista que viaja
  • Nutrición Deportiva en altura
  • Nutrición Deportiva en deportistas que siguen protocolos de hipoxia intermitente
  • Nutrición Deportiva y sueño en el deportista
  • Nutrición Deportiva y microbiota intestinal en el deportista
  • Nutrición Deportiva: implicación de los ritmos circadianos
Bloque 10 Aspectos culinarios de la Nutrición Deportiva 1 Crédito ECTS.
  • Aspectos culinarios generales
  • Recetas específicas para deportistas
  • Cocina aplicada a la Nutrición Deportiva
Bloque 11 Etiquetado nutricional, aspectos psico-nutricionales y avances tecnológicos en nutrición deportiva. 3 Créditos ECTS.
  • Legislación y etiquetado nutricional
  • Uso de nuevas tecnologías en Nutrición Deportiva
  • Últimos avances en el diseño de alimentos en Nutrición Deportiva
  • Trastornos de la conducta alimentaria en deportistas
  • Coaching nutricional en el deporte
Bloque 12 Consulta nutricional para el deportista 3 Créditos ECTS.
  • Bases de la consulta nutricional: legalidad, requisitos, titulación
  • Entrevista dietética y consultas de revisión
  • Redes sociales y promoción
  • Estrategias para el diseño de dietas
  • Supervisión de caso práctico real
Bloque 13 Trabajo Final de Máster 10 Créditos ECTS.
  • Estructura y criterios de evaluación del TFM.
  • Control y seguimiento del TFM.
  • Recursos electrónicos y lecturas recomendadas.
  • Presentación y defensa del TFM.

Información adicional

El número de sesiones será de 18 fines de semana durante el curso académico. Las clases se impartirán vía online en directo los viernes y sábados en horario de 16:00 a 21:00 (viernes) y 9:00-14:00 // 16:00-21:00 (sábado). El último fin de semana estará dedicado a la presentación de los Proyectos Final de Máster que se llevarán a cabo de forma presencial en las instalaciones de San Pablo CEU (Campus de Bormujos). Durante el curso académico facilitaremos al alumnado 100 horas de prácticas en empresas relacionadas con el ámbito de la nutrición deportiva.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Nutrición Deportiva y Suplementación

3.150 € IVA inc.