Máster en Odontopediatría y Ortodoncia Interceptiva y Funcional

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

El Máster en Odontopediatría y Ortodoncia Interceptiva y Funcional de la Universidad CEU San Pablo es un completo programa formativo teórico-práctico de 2 años de duración. Al finalizar los dos cursos estarás plenamente capacitado, y con las suficientes horas prácticas en boxes de odontología, como para trabajar como odontopediatra o abrir tu propia clínica odontológica. Este Máster en Odontopediatría es ideal para quienes quieran especializarse en la atención odontológica del paciente infantil.

Este Máster destaca por su programa formativo porque incluye módulos de gran interés para una completa formación en relación a la atención odontológica integral del paciente infantil. Destacamos:

Ortodoncia interceptiva: para corregir hábitos nocivos, prevenir y tratar problemas de manera precoz para  evitar problemas más graves en el futuro.
Tratamiento de niños con necesidades especiales: aprenderás a tratar a niños que bien por su patología, por la medicación que reciben o por las características que les definen, necesitan consideraciones especiales a la hora de recibir tratamiento odontopediátrico. Ejemplo de ello son los niños con Síndrome de Down, niños con TGD (trastornos generalizados del desarrollo), niños con cáncer, con apneas del sueño, etc.
Odontopediatría preventiva: siguiendo las últimas tendencias y protocolos que persiguen la instauración de buenos hábitos en el niño, desde antes de nacer (odontología en el embarazo) hasta la adolescencia, analizando cada fase, con especial énfasis en la odontología para bebés.

Existe un auge de las especialidades en relación al paciente infantil y en los cuidados tempranos especializados tanto en nuestro país como en el resto del mundo.
impartir a los estudiantes formación tanto teórica como práctica, tratando casos reales bajo la supervisión de profesores, lo que permite a su vez, un aprendizaje orientado a su futuro profesional proporcionando una cobertura...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo general de este Máster de Odontopediatría es formar a profesionales competentes para alcanzar una especialización en Odontología infantil que les permita, de una manera integral prevenir, diagnosticar, planificar y realizar los procedimientos odontológicos oportunos, en los pacientes infantiles, tomando en cuenta todos los ámbitos de su vida asociados con el crecimiento y desarrollo bucal y craneofacial.
En el niño sano, se aplicarán principios de Pediatría a los conocimientos y habilidades de la Odontopediatría.
En el niño con patologías asociadas, sean del ámbito biológico o del cognitivo, la importancia de tomarlas en cuenta se hace aún más imperiosa y requiere ser capaz de valorar la patología sistémica y su repercusión bucal, así como participar en equipos multidisciplinarios que tengan como objetivo la salud bucal pero en el marco general y preferente de la salud pediátrica.
Objetivos Específicos:
1. Formar profesionales competentes en todas las áreas de la Odontología en relación con el crecimiento y desarrollo del niño desde el nacimiento hasta la adolescencia, incluyendo el colectivo de niños con necesidades especiales, considerando las siguientes áreas:

Conocer y dominar las técnicas de manejo de conducta del niño en la consulta dental.
Obtener los conocimientos necesarios para poder instaurar un plan preventivo en Odontopediatría.
Obtener los conocimientos necesarios para poder realizar un adecuado diagnóstico y un plan de tratamiento en Odontopediatría.
Dominar los conocimientos terapéuticos conservadoras en el paciente pediátrico.
Dominar los conocimientos terapéuticos quirúrgicos en el paciente pediátrico.
Saber la forma de actuar ante las urgencias que pueden producirse en pacientes infantiles.
Dominar la reanimación cardiopulmonar en los niños.
Área psicomotriz

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ortodoncia
  • Odontopediatría
  • Embarazo
  • Bebés
  • Metodología

Temario

MÓDULO BÁSICO: Metodología de la investigación Ciencias básicas en Odontología Diagnóstico y Planificación terapéutica Patología bucodental básica Odontología integral GENERALIDADES Y PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE EL PACIENTE INFANTIL. MANEJO DEL COMPORTAMIENTO Y CONTROL DEL DOLOR ERUPCIÓN DENTARIA, DESARROLLO DE LA OCLUSIÓN Y MANEJO DEL ESPACIO DIAGNÓSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO SOLUCIONES TERAPÉUTICAS EN ODONTOPEDIATRÍA PRÁCTICA: DIAGNÓSTICO CLÍNICO PRÁCTICA: OPERATORIA DENTAL PRÁCTICA: TERAPÉUTICA PULPAR TERAPÉUTICA PULPAR TRAUMATOLOGÍA DENTARIA ODONTOPEDIATRÍA PREVENTIVA MEDICINA Y CIRUGÍA ORAL EN ODONTOPEDIATRÍA TRATAMIENTO TEMPRANO DE LA MALOCLUSIÓN TRATAMIENTO DE NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES TRABAJO DE FIN DE MÁSTER PRÁCTICA: ODONTOPEDIATRÍA PREVENTIVA PRÁCTICA: CIRUGÍA PRÁCTICA: ORTODONCIA INTERCEPTIVA PRÁCTICA: PACIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Odontopediatría y Ortodoncia Interceptiva y Funcional

4001-5000 €