Master of Science in Clinical Posturology, M.Sc./ Master en Posturología Clínica, MPC

UPE
UPE

Master

Online

1.350 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

UEC University EuroAmerican Consortium

El propósito de la titulación de Máster Degree es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias directamente relacionadas con dicha especialidad. Estos conocimientos especializados y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación a distancia de una gran popularidad empresarial.

CIU Cambridge International University los programas de Maestría están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.


Este Master of Science in Clinical Posturology, M.Sc., constituye un programa de estudios de referencia obligada para todo aquel profesional que quiera ponerse al día en los últimos avances relacionados con el campo de la posturología (clínicos, médicos, kinesiterapeutas, fisioterapeutas, podólogos, ortopédicos, etc).

A tener en cuenta

o Conoce la metodología de la posturología clínica tanto desde el punto de vista de sus fundamentos como de su puesta en práctica.

o Hacer un repaso de la fisiología y de la fisiopatología de la función muscular estática, y añadir avances en biomecánica, fruto de la observación y estudio.
o Identificar claramente la responsabilidad de la retracción muscular en las patologías músculo-esqueléticas, ya sean morfológicas o lesiónales, y proponer un tratamiento original de las disfunciones musculares.

o Conocer los principios del tratamiento (alargamiento de los músculos, puesta en tensión) y las reglas de aplicación terapéutica y las secuencias de auto-postura preventiva, dirigidas a la propia educación del paciente.

o Abordar los problemas posturales que acarrea el hombre moderno a partir de lo que se denominan "guerras tónicas" y que llevan a las patologías más habituales que derivan de las alteraciones posturales.

El Master of Science in Clinical Posturology, M.Sc., está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Clínicos, médicos, kinesiterapeutas, fisioterapeutas, podólogos, ortopédicos.

El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante.

En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Este itinerario formativo capacita para afrontar con la máxima profesionalidad la práctica de esta actividad, trabajando en Posturología Clínica, identificando claramente la responsabilidad de la retracción muscular en las patologías músculo-esqueléticas, ya sean morfológicas o lesiónales, y proponer un tratamiento original de las disfunciones musculares.

Online. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del Master of Science in Clinical Posturology, M.Sc.

Este sistema de educación en línea no debe entenderse como una sustitución del método educativo tradicional, sino como una alternativa de educación superior para aquellos que, por razones de trabajo, localidad de residencia o asuntos personales, no hayan podido conseguir dicha formación superior.

El sistema de educación en línea le permite transformar en créditos de estudio todos aquellos conocimientos y experiencia profesional que haya podido conseguir en centros de capacitación, seminarios, cursillos, centro de trabajo, etc. Se trata de una forma de complementar los créditos con este programa académico valorado y preparado de acuerdo a sus necesidades en el campo profesional. Así puede obtener cómodamente y en menor plazo de tiempo posible su acreditación superior en este Master of Science in Clinical Posturology, M.Sc.

La enseñanza de este Master Online es hoy por hoy una auténtica alternativa de formación para aquellas personas que, por distintos motivos, no pueden o no desean acceder a un programa de tipo presencial. Nuestra metodología, además, garantiza una atención individualizada al alumno.

Recibirá dossier informativo. Tener un Master aporta un plus a los licenciados de cara a incorporarse en el mercado laboral y a los profesionales que ya están trabajando les permite especializarse en esta área del conocimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Posturología clínica
  • Clinical Posturology
  • Reeducación Postural Global
  • Fisiología y Fisiopatología
  • Función estática
  • Principios de tratamiento
  • Contracciones isométricas
  • Aplicación terapéutica
  • Autoposturas
  • Campos de aplicación

Profesores

Dra Kenia  Gaitan Barreiro

Dra Kenia Gaitan Barreiro

Tutora

Esta experiencia de profundización de conocimiento me permitió mirar con otros ojos la labor que venía desempeñando como docente en nuestro país, generando un proceso de análisis de pro y contra, que a su vez contribuyo para actualizar mis conocimientos y visionar otras alternativas de aprovechamiento, como también de articular el conocimiento tácito como el explícito desde lo individual y colectivo como herramientas fundamentales para la creación de equipo de trabajos y de la necesidad de crear comunidades de aprendizaje.

Temario

CICLO PRIMERO: POSTUROLOGÍA CLÍNICA I

MCP101 Posturología clínica I

MCP102 Sistema músculo esquelético

MCP103 Control postural

MCP104 Fisiología del equilibrio

MCP105 Propioceptores

MCP106 Bipedestación

MCP107 Disturbios posturales

MCP108 Deficiencia postural

MCP109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: POSTUROLOGÍA CLÍNICA II

MCP201 Posturología clínica II

MCP202 Evaluación clínica

MCP203 Tratamiento clínico

MCP204 Evaluación del pie

MCP205 Parámetros cuantitativos

MCP206 Control postural

MCP207 Reeducación funcional

MCP208 Campos de aplicación

MCP209 Evaluación.

CICLO TERCERO: POSTUROLOGÍA CLÍNICA III

MCP301 Reeducación postural global

MCP302 Fisiología y fisiopatología

MCP304 Función estática

MCP305 Principios de tratamiento

MCP306 Contracciones isométricas

MCP307 Aplicación terapéutica

MCP308 Autoposturas

MCP309 Evaluación.

CICLO CUARTO: POSTUROLOGÍA CLÍNICA IV

MCP401 Cinesiología

MCP402 Desconfiguración craneal

MCP403 Cisura temporooccipital

MCP404 Sistema muscular

MCP405 Morfología

MCP406 Fisiología

MCP407 Clasificación

MCP408 Arquitectura de los huesos

MCP409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de Cambridge International University.

Información adicional

Ahora puedes estudiar con CIU Cambridge International University desde cualquier parte del mundo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master of Science in Clinical Posturology, M.Sc./ Master en Posturología Clínica, MPC

1.350 € IVA inc.