AGROBIOLOGÍA AMBIENTAL

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en agrobiología en la universidad de Barcelona Investigador y profesionalizante

Emagister.com publica este Máster Oficial de Agrobiología Ambiental, diseñado y conducido por la Universitat de Barcelona (UB). Un plan de estudios que tiene por objetivo formar a profesionales e investigadores del ámbito de la biología agrícola-foresta. El alumnado obtendrá un conocimiento global y multidisciplinario respecto a la biología de las plantas y sus adaptaciones a entornos adversos (con el fin de poder ofrecer planes de mejora en la producción)

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) con orientación profesionalizante e investigadora impartido por la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona. Forma investigadores y profesionales en el campo de la biología agrícola-forestal y su relación con el medio ambiente. Aporta una formación científica en el área de la fisiología vegetal, bioquímica, biología molecular y ecología.

Los estudios se imparten en modalidad presencial en la Facultad de Biología. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, con temarios totalmente actualizados, e impartido por un profesorado de amplia experiencia en el sector. La formación se imparte en catalán y castellano. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster de Agrobiología Ambiental tiene como objetivo prioritario dar una formación especializada, multidisciplinaria y de alto nivel en los campos de la fisiología vegetal, la bioquímica, la edafología, la fitopatología, la biología molecular y la ecología en relación con la agricultura, la gestión forestal y el medio ambiente, con la finalidad de formar profesionales que conozcan en profundidad las bases científicas, metodológicas y técnicas de una agricultura sostenible, basada en promover la eficiencia de los recursos y la conservación y protección del medio ambiente en el contexto presente y futuro del cambio climático.

Este objetivo general se concreta en:
- Adquirir una formación científica actualizada en el ámbito de la agrobiología ambiental.
- Profundizar y desarrollar habilidades en las metodologías y las técnicas instrumentales aplicadas a la agrobiología ambiental, desde las convencionales hasta las más actuales e innovadoras.
- Diseñar proyectos, desarrollarlos, obtener conclusiones y transmitirlas con rigor científico-técnico.

Perfil de acceso
El máster de Agrobiología Ambiental está dirigido a licenciados y graduados universitarios así como a ingenieros, ingenieros técnicos, diplomados y títulos equivalentes en las áreas de las ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias ambientales y afines que posean, desde un punto de vista académico-formativo, una formación previa suficiente para acceder a esta titulación y puedan integrar adecuadamente los conocimientos y competencias del plan de estudios y, además, estén altamente motivados para aprender en el campo de la agrobiología ambiental. También está dirigido a profesionales en este campo interesados en una formación actualizada y de alta calidad.

El máster se impartirá en castellano, si bien es aconsejable que los alumnos tengan un buen nivel de comprensión oral y escrita en inglés, para poder entender las conferencias de profesores expertos invitados y la bibliografía recomendada. También son aconsejables conocimientos básicos de ofimática, del nivel habitual en las titulaciones de grado.

Requisitos específicos
Titulaciones de acceso. Las titulaciones más adecuadas que responden al perfil de ingreso recomendado son:
- Graduados y licenciados en Biología, Ciencias Ambientales, Biotecnología, Bioquímica, Farmacia, Microbiología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Enología.
- Ingenieros agrónomos e ingenieros forestales.
- Ingenieros técnicos agrícolas e ingenieros técnicos forestales.
- Ingenieros técnicos en explotaciones agropecuarias, en hortofruticultura y jardinería, y en industrias agrarias y alimentarias.

Complementos formativos superarse antes del...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Biología vegetal
  • Biología molecular
  • Plantas
  • Producción
  • Ecología
  • Bioquímica
  • Fumigación
  • Técnico de laboratorio
  • Plagas
  • Metabolismo
  • Ingeniero agrónomo
  • Agrobiología
  • Productos fitosanitarios
  • Nutrición
  • Desarrollo estrés y ambiente
  • Agrobiología aplicada

Temario

Competencias
Competencias básicas
CB6. Capacidad para adquirir y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios, o multidisciplinarios, relacionados con su área de estudio.
CB8. Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9. Capacidad para comunicar conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10. Habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que, en gran medida, será autodirigido o autónomo.

Competencias generales
CG1. Habilidades de búsqueda, análisis y síntesis de información científica y técnica altamente especializada, incluyendo la capacidad de comprensión, razonamiento y crítica científica.
CG2. Capacidad para desarrollar habilidades de iniciación a la investigación en el campo de la agrobiología ambiental.
CG3. Capacidad para determinar los objetivos, fines o prioridades del trabajo o tareas que realizar, organizando los plazos y los recursos necesarios.
CG4. Capacidad para evaluar y seleccionar la teoría y la metodología más adecuada para la resolución de problemas concretos en el ámbito de la agrobiología ambiental, incluyendo la destreza en el manejo de instrumental específico y la obtención e interpretación de los resultados experimentales.
CG5. Actitud crítica en proyectos especializados del ámbito de la agrobiología ambiental y de emitir juicios razonados y defenderlos con un lenguaje y rigor científico.
CG6. Capacidad para valorar las responsabilidades sociales, legales y éticas así como el impacto sociológico y ambiental que pueda generar el uso de determinadas técnicas y aplicaciones en el ámbito de la agrobiología ambiental.

Competencias específicas
CE1. Capacidad para valorar el estado actual y las perspectivas de futuro de la agrobiología ambiental en relación con la mejora y gestión de los cultivos así como sus implicaciones socioeconómicas y ambientales.
CE2. Capacidad para diseñar y aplicar estrategias de manejo y mejora de cultivos mediante métodos convencionales y tecnologías más avanzadas: herramientas moleculares, cultivo in vitro y transgénesis.
CE3. Capacidad para conocer y comprender, de forma avanzada, las bases de la producción vegetal analizando los efectos de los factores ambientales y el impacto generado por el cambio climático sobre el metabolismo vegetal y su repercusión en la mejora de la producción y calidad de los cultivos
CE4. Capacidad para valorar la calidad de los suelos, a partir de los conocimientos avanzados adquiridos, con el fin de prevenir y controlar las deficiencias nutricionales desde una perspectiva de mejora de la producción y calidad de los cultivos.
CE5. Capacidad para describir y comparar, a partir de los conocimientos avanzados adquiridos, los mecanismos de respuesta de las plantas a diferentes situaciones de estrés ambiental y los procedimientos que permiten atenuarlo, y capacidad para colaborar en el desarrollo de productos comerciales para mitigar el estrés en los cultivos.
CE6. Capacidad para seleccionar y aplicar tecnologías relevantes, tales como técnicas de percepción remota, ecofisiológicas y moleculares, para efectuar el seguimiento, evaluar la producción y diagnosticar el estado nutricional y el estrés al que pueden estar sometidos los cultivos.
CE7. Capacidad para utilizar la metodología específica para diseñar y obtener plantas transgénicas valorando la eficacia y los riesgos de su aplicación en la mejora vegetal (manipulación del metabolismo, adaptación al ambiente adverso y mejora de parámetros cualitativos) y en su uso como biofactorías.
CE8. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos para diseñar y realizar un trabajo de investigación en agrobiología ambiental: formular una hipótesis, seleccionar la metodología y aplicarla, ejecutar un protocolo de análisis estadístico, interpretar y redactar los resultados (de forma clara y concisa), discutirlos y elaborar unas conclusiones razonadas.
CE9. Capacidad para transferir los conocimientos adquiridos (científicos, metodológicos y técnicos) al sector agroalimentario, ya sea colaborando con empresas del sector, ya sea través de la creación y gestión de una empresa.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

AGROBIOLOGÍA AMBIENTAL

Precio a consultar