course-premium

Máster en Análisis Económico del Derecho

5.0
2 opiniones
  • Mi experiencia en Eae ha sido muy buena, he cursado de manera online y sus contenidos son bastante actualizados es el mismo caso de los profesores que contan con una amplia expreriencia , recomiendo Eae realmente.
    |
  • Mi experiencia sin duda ha sido bastante gratificante, ya que he podido organizar mis estudios con el trabajo, lo que tiene que ver a nivel académico los profesores siempre han estado presentes en todo momento para ayudarte y rosolver las dudas que tengas.
    |

Master oficial

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Agudiza tus conocimientos

  • Duración

    10 Meses

  • Prácticas en empresa

Si la economía es lo tuyo y buscas una formación donde puedas desempeñarte en este sector de manera profesional, no te pierdas este Máster en análisis económico del derecho, impartido en modalidad presencial por la importante EAE Madrid y que ahora Emagister añade a su nuevo catálogo formativo.

El análisis económico del derecho es una forma de aproximarse al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social. El objetivo es la búsqueda de la eficiencia en los sistemas legales y en otros mecanismos de organización social, como las instituciones y las políticas públicas. En este curso aprenderás en profundidad todo lo relacionado al ámbito económico del derecho para que puedas desempeñarte dentro de este rubro.

Si te interesó lo que te contamos y quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto a través del botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, de esta forma un asesor capacitado se pondrá en contacto contigo para responder cualquier duda que tengas, brindarte más detalles acerca de este curso y si lo deseas ayudarte en el proceso de matriculación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Joaquín Costa, 41, 28002

Inicio

OctubreMatrícula cerrada
Madrid
Ver mapa
C/ Príncipe de Vergara, 156, 28006

Inicio

OctubreMatrícula cerrada

A tener en cuenta

El Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública tiene como objetivo principal capacitar a los participantes en diversas áreas: Regulación: aprenderás a analizar y diseñar diferentes modelos de regulación en campos como la responsabilidad civil, los contratos, el derecho mercantil y la defensa de la competencia. Planificación, evaluación y gestión: adquirirás habilidades para planificar y evaluar políticas públicas, así como comprender los aspectos teóricos y prácticos de la gestión pública. Análisis econométrico: se les proporcionarán conocimientos sobre el uso de las principales herramientas informáticas para el análisis econométrico.

El Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública está dirigido a graduados y diplomados en diversas áreas: Ciencias Económicas y Empresariales. Ciencias Empresariales. Economía. Derecho. Ciencias Políticas. Sociología. Relaciones internacionales. Comunicación. En cualquier caso, los estudiantes que deseen acceder al máster con una titulación previa diferente a las indicadas anteriormente o que no hayan cursado programas oficiales de grado, licenciatura o diplomatura que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deberán cursar complementos formativos con el fin de que nivel.

Doble titulación: el Máster en Análisis Económico del Derecho por EAE Business School y el Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quería saber si en el temario del curso se abordan temas relacionados con la regulación de la responsabilidad civil. ¿Podrías proporcionarme más información al respecto?

Xavier E., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola, gracias por tu pregunta. En el Máster se abordan distintos aspectos relacionados con la regulación de la responsabilidad civil. En el temario del curso, se estudian los modelos de regulación aplicados a este campo, así como los conceptos clave y las herramientas utilizadas en su análisis. Espero ...

Estoy interesada en saber si en el temario del curso se incluye el estudio de los principios económicos aplicados al análisis de la competencia empresarial. ¿Podrías ...

Yolanda A., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola Yolanda. En el curso se dedica un espacio importante al estudio de los principios económicos aplicados al análisis de la competencia empresarial. En el temario del curso, se exploran las bases teóricas y prácticas de la teoría de la competencia, incluyendo conceptos como el monopolio, la competencia ...

Opiniones

5.0
  • Mi experiencia en Eae ha sido muy buena, he cursado de manera online y sus contenidos son bastante actualizados es el mismo caso de los profesores que contan con una amplia expreriencia , recomiendo Eae realmente.
    |
  • Mi experiencia sin duda ha sido bastante gratificante, ya que he podido organizar mis estudios con el trabajo, lo que tiene que ver a nivel académico los profesores siempre han estado presentes en todo momento para ayudarte y rosolver las dudas que tengas.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Diana Rodríguez

5.0
31/07/2022
Sobre el curso: Mi experiencia en Eae ha sido muy buena, he cursado de manera online y sus contenidos son bastante actualizados es el mismo caso de los profesores que contan con una amplia expreriencia , recomiendo Eae realmente.
¿Recomendarías este curso?:

Monica Garcia

5.0
30/07/2022
Sobre el curso: Mi experiencia sin duda ha sido bastante gratificante, ya que he podido organizar mis estudios con el trabajo, lo que tiene que ver a nivel académico los profesores siempre han estado presentes en todo momento para ayudarte y rosolver las dudas que tengas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2018
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Políticas públicas
  • Gestión pública
  • Análisis económico
  • Administración de justicia
  • Análisis estratégico
  • Teoría de juegos
  • Análisis económico del Derecho

Temario

ANÁLISIS ECONÓMICO DEL DERECHO I

  • Análisis económico de la responsabilidad civil y de la propiedad - 6 ECTS
  • Análisis económico de los contratos, de las sociedades y del gobierno corporativo - 6 ECTS

ANÁLISIS ECONÓMICO DEL DERECHO II

  • Análisis económico del derecho penal - 3 ECTS
  • Análisis económico de la litigación y de la administración de justicia - 3 ECTS


HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO

  • Microeconomía y teoría de juegos - 6 ECTS
  • Estadística y análisis de datos - 3 ECTS

EFICIENCIA DE LA GESTIÓN PÚBLICA

  • Gestión pública - 6 ECTS
  • RR.HH. en el sector público - 3 ECTS

ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA REGULACIÓN

  • Organización industrial y defensa de la competencia - 3 ECTS
  • Análisis económico de la regulación - 3 ECTS

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Políticas públicas - 6 ECTS

MINOR ONLINE

  • Prácticas externas - 6 ECTS
  • Trabajo fin de máster - 6 ECTS

Información adicional

Visión internacional: nuestro máster cuenta con acuerdos internacionales con diversas universidades y centros de estudios. Al completar el máster, tendrás la oportunidad de realizar un programa residencial de dos semanas (con un costo adicional) en la institución de tu elección, como Berkeley University of California, Pace University, UBI Business School, Babson College o Amsterdam University of Applied Science, entre otras.

True Potential Experience: esta experiencia combina nuestro máster con un plan de desarrollo profesional personalizado. Serás guiado por un asesor de True Potential, quien te ayudará a descubrir y desarrollar tu verdadero potencial.

Minors: EAE Madrid te brinda la oportunidad de obtener un título individualizado opcional, en formato online. Este programa se realiza al finalizar el máster y te permitirá destacarte en el mercado laboral, fortaleciendo tu perfil profesional.

Salidas profesionales: al finalizar el máster, podrás acceder a diversas salidas profesionales. Estas incluyen empresas del sector público, firmas de consultoría, servicios profesionales, instituciones internacionales, despachos de abogados y organizaciones internacionales o no gubernamentales (ONG).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Análisis Económico del Derecho

Precio a consultar