3.0
1 opinión
  • El curso lo realicé en el IL3, instituto de formación continua dependiente de la Universidad de Barcelona. El curso estaba orientado a la profesionalización, no investigación. El profesorado en general era bueno, todos venían del mundo profesional.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en biodiversidad en la Universidad de Barcelona 18 asignaturas optativas

Emagister.com publica el Máster Oficial de Biodiversidad, confeccionado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Esta especialización que tiene por objeto el formarte en un avanzado carácter multidisciplinario en el ámbito de la investigación de la biodiversidad, así como en su conservación y correcta gestión.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona. El contenido se centra en el estudio de la biodiversidad, ofreciendo dos itinerarios posibles: Biología evolutiva; y biología de la conservación y gestión de la biodiversidad. Ambas especialidades están orientadas hacia la investigación.

Esta es una formación de modalidad presencial, impartida en la Facultad de Biología. Para tu aprendizaje dispondrás de un material didáctico de calidad, con unas instalaciones y herramientas actualizadas, así como la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Las clases de este máster se conducen en catalán, castellano e inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Adquirir una formación avanzada de carácter multidisciplinario a la iniciación en la investigación dentro del ámbito de la biodiversidad, y a la conservación y la gestión.

Perfil de acceso
Este máster está pensado para graduados y licenciados en el ámbito de las ciencias de la vida, de las ciencias ambientales, experimentales y afines, así como profesionales (docentes, trabajadores de la Administración pública, ONG, consultores ambientales, etc.) interesados en una formación actualizada y de alta calidad en biodiversidad.
Los estudiantes que quieran ingresar en el máster deberán contar con una formación previa en un área del ámbito de las ciencias de la vida, ciencias experimentales o ciencias ambientales.

Requisitos específicos
Para acceder al máster de Biodiversidad, los estudiantes deberán haber obtenido previamente uno de los títulos oficiales siguientes:

Grado de Biología
Grado de Biología Ambiental
Grado de Ciencias Ambientales
Grado de Ciencias del Mar
Grado de Genética
Licenciatura de Biología
Licenciatura de Farmacia
Licenciatura de Veterinaria
Licenciatura de Biotecnología
Licenciatura de Ciencias Ambientales
Licenciatura de Ciencias del Mar
Licenciatura de Geología
Licenciatura de Química
Ingeniería Agrónoma
Ingeniería Forestal
Ingeniería Química

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • El curso lo realicé en el IL3, instituto de formación continua dependiente de la Universidad de Barcelona. El curso estaba orientado a la profesionalización, no investigación. El profesorado en general era bueno, todos venían del mundo profesional.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Martin Lecaros

3.0
23/03/2021
Sobre el curso: El curso lo realicé en el IL3, instituto de formación continua dependiente de la Universidad de Barcelona. El curso estaba orientado a la profesionalización, no investigación. El profesorado en general era bueno, todos venían del mundo profesional.
Lo mejor: El curso lo realicé en el IL3, instituto de formación continua dependiente de la Universidad de Barcelona. El curso estaba orientado a la profesionalización, no investigación. El profesorado en general era bueno, todos venían del mundo profesional, de cargos ejecutivos. La relación precio-calidad era buena en comparación con otros Máster que se realizan en escuelas privadas.
A mejorar: Lo que menos me ha gustado son aspectos de la organización y la calidad de algunas cápsulas o módulos. Algunas eran muy buenas, entregaban contenidos útiles y actualizados, en cambio otras eran muy básicas, carentes de contenidos significativos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Biodiversidad
  • Conservacion
  • Biología marina
  • Contaminación marina
  • Servicios a la comunidad
  • Árbol de la vida
  • Biología de la conservación
  • Gestión de la vida silvestre
  • Evolución de genes
  • Fiologenia
  • Filogeografía

Temario

Competencias


Conocimientos avanzados y capacidad de demostrar, en un contexto de investigación científica, una comprensión detallada y fundamentada en los aspectos teóricos y prácticos, y de la metodología de trabajo en la evolución de la biodiversidad o en su gestión y conservación.
Capacidad para aplicar e integrar los conocimientos, la comprensión, la fundamentación científica y las capacidades que se derivan en la resolución de problemas en nuevos entornos definidos de manera imprecisa, incluyendo contextos de carácter multidisciplinario, tanto de investigadores como de profesionales altamente especializados.
Capacidad para evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa relativa a la biodiversidad, para formular juicios a partir de información incompleta o limitada, incluyendo cuando sea preciso y pertinente, una reflexión sobre la responsabilidad social o ética ligada a la solución que se proponga en cada caso.
Habilidad para predecir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras metodologías de trabajo adaptadas al ámbito científico o investigador de la biodiversidad.
Capacidad para transmitir de una manera clara y sin ambigüedades, a un público especializado o no, los resultados de la investigación científica y tecnológica o del ámbito de la innovación más avanzada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan.
Capacidad para desarrollar la autonomía suficiente para participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas, en el ámbito de la biodiversidad, en contextos interdisciplinarios y con un alto componente de transferencia del conocimiento.
Habilidad para asumir la responsabilidad del desarrollo profesional y de la especialización dentro del campo de la biodiversidad.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

BIODIVERSIDAD

Precio a consultar