ID Digital School

      Máster Oficial en Comunicación Política y Empresarial

      4.6 excelente 7 opiniones
      ID Digital School
      A Distancia

      4.400 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master oficial
      Metodología A distancia
      Horas lectivas 1500h
      Duración 1 Año
      Inicio Octubre 2019
      Créditos 60
      • Master oficial
      • A distancia
      • 1500h
      • Duración:
        1 Año
      • Inicio:
        Octubre 2019
      • Créditos: 60
      Descripción

      "El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela se ofrece en dos modalidades: Presencial o A Distancia. Combina la formación teórica con un enfoque netamente práctico, lo cual proporciona una visión amplia y se completa integrando los conocimientos y las competencias necesarias para llevar a cabo una comunicación efectiva, sabiendo crear y transmitir planes y programas, actividad esencial de los empresarios y políticos.

      Gracias a su carácter de Máster Oficial, aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), es válido en 49 países, 27 de la Unión Europea más otros 22, y permite que quienes lo cursen tengan la opción de ingresar de manera directa a un doctorado.

      Este título Oficial está dirigido a salidas profesionales tales como: Consultor
      Experto en crisis
      Consejero en inteligencia política y empresarial
      Ejecutivo de cuentas
      Community manager
      Periodista digital
      Formador de portavoces
      Asesor personal y 360º"

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Oct-2019
      A distancia
      Inicio Oct-2019
      Ubicación
      A distancia

      A tener en cuenta

      · ¿A quién va dirigido?

      Este título Oficial está dirigido tanto para profesionales de la comunicación y la política que deseen aprender a desarrollar y aplicar estrategias de comunicación eficaz, como para aquellas personas que quieran comenzar a desarrollar su carrera profesional en el mundo de la comunicación empresarial. Al estar especialmente diseñado para facilitar la inserción de los estudiantes en el mundo laboral, todos los estudiantes realizan prácticas remuneradas en empresas e instituciones.

      · Requisitos

      "Para solicitar la admisión, debes enviarnos: Título Académico Superior (o, en su defecto, el pago de tasas del título) Expediente Académico certificado (asignaturas y notas) Currículum Vitae (con fotografía reciente) Fotocopia DNI/ Pasaporte Dos cartas de recomendación (Pueden ser de un académico y de un responsable la laboral de tu empresa actual o pasada) Una carta de motivación donde se responda la siguientes interrogantes: ¿por qué te interesa este programa? ¿por qué has elegido la UCJC? Planilla de solicitud de admisión

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.6
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.5
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este curso

      A
      Alisa Vrabac
      4.5 14/07/2018
      Lo mejor: Mi experiencia estudiando y obteniendo el título oficial de Máster en Comunicación Política y Empresarial en la Universidad Camilo José Cela fue perfecta para continuar con mi formación académica, después de haber obtenido en los Estados Unidos un Grado en Relaciones Públicas y Comunicación. Disfruté el tiempo de estudio en la UCJC mientras estudiaba y renovaba mis conocimientos en Comunicación Política, ya que es precisamente el área donde me gusta trabajar como consultora. También aprendí sobre la Política en la Unión Europea, y adicionalmente, esta fue una gran oportunidad para perfeccionar mi español y disfrutar haciendo nuevos amigos. ¡Disfruté inmensamente mi experiencia en Madrid, la hermosa perla de Europa!
      A mejorar: -
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      M
      Miguel Couto Costoya
      5.0 06/07/2018
      Lo mejor: El máster ha acentuado mi interés por la comunicación política e institucional, aportándome nuevas ideas, conceptos, herramientas y oportunidades. He adquirido los conocimientos necesarios para profundizar en el mundo de la comunicación y empezar a desarrollar mi trabajo como comunicador de la mejor manera posible.
      A mejorar: -
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      D
      Diego Moreno
      4.0 18/06/2018
      Lo mejor: Una formación de gran interés para todas aquellas personas que quieran aprender nuevos conceptos y perspectivas de la comunicación. Con una gran calidad del profesorado, y una coordinación muy atenta y eficaz para resolver cualquier duda que pueda surgir.
      A mejorar: -
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      R
      Raúl Ramos
      4.0 04/04/2018
      Lo mejor: Este máster y las prácticas me han permitido tener experiencia de lo que quiero trabajar en el futuro, especializarme y tener un conocimiento de las materias que más me interesan para el mercado laboral.Gracias a este master he conseguido unas prácticas en el consulado español de Bogotá-Colombia. A nivel de cv me ayudará tener esa experiencia en América Latina, en el mundo diplomático y en comunicación política e institucional.
      A mejorar: -
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      C
      Carla María Guananga
      5.0 06/03/2018
      Lo mejor: Gracias al máster he reforzado mis conocimientos de una manera didáctica y vivencial. Lo mejor de la carrera son sus profesores y los ejercicios que realizamos, ya que nos permiten experimentar en primera persona el impacto de la teoría que aprendemos. He aprendido nuevas herramientas que me han ayudado en el mundo laboral.
      A mejorar: -
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      C
      Cristina Álvarez Suárez
      5.0 04/01/2018
      Lo mejor: Me decidí a estudiar el máster universitario en Comunicación Política y Empresarial como complemento a mis estudios de Grado en Protocolo, y tras casi 2 años, puedo afirmar que fue la decisión más acertada. Me proporcionó tanto conocimientos teóricos como prácticos que puedo aplicar en mi día a día laboral, además de brindarme la posibilidad de un cambio de trabajo, en el cual ha sido fundamental haber cursado esta titulación. Gracias a todos los profesores y profesoras por su implicación en este máster y su apoyo.
      A mejorar: -
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      J
      Jennifer Carrasco
      4.5 03/01/2018
      Lo mejor: Este máster me ha proporcionado herramientas fundamentales para llevar a cabo estrategias de comunicación exitosas, que puedo desarrollar en diversos ámbitos. ¡La experiencia realmente superó mis expectativas!
      A mejorar: -
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Comunicación interna
      Política
      Unión Europea
      Técnicas de comunicación
      Lobby
      Comunicación política
      Comunicación empresarial
      Análisis DAFO
      Comunicación corporativa
      Ciencias políticas

      Profesores

      Felix Urosa
      Felix Urosa
      Director de Estrategias y Proyectos en Top Position

      Máster en Comunicación Periodística y Empresarial por la UCM. Actualmente es Director de Estrategias y Proyectos en Top Position, consultora de Comunicación Digital, donde gestiona desde hace siete años proyectos en distintas áreas de comunicación y marketing online: SEO, SEM, SMO, ORM, entre otras.

      Yolanda Defensa
      Yolanda Defensa
      Directora de comunicación del Ministerio de Defensa

      Directora de comunicación del Ministerio de Defensa, bajo las órdenes directas de la ministra, Margarita Robles. Adjunta a la dirección de Confilegal. Ex-Adjunta al Asesor de Imagen de la Justicia del Consejo General del Poder Judicial.

      Temario

      MÓDULO 1. Metodología y campos para estudiar la comunicación política y empresarial

      Asignatura 1: Investigación Aplicada a la Comunicación Política y Empresarial

      1. Enfoque sistemático de una investigación sobre comunicación. La cuestión o pregunta. La búsqueda de literatura científica sobre la cuestión en las principales bases de datos. Cómo desarrollar la investigación. Recogida de datos y resultados. Estadísticas e indicadores. Técnicas avanzadas de investigación y análisis (entrevistas, análisis delphi, diagramas causales, análisis DAFO, simulación por ordenador, etc.) utilizadas en comunicación política y empresarial.

      2. Teorías sobre la Comunicación Interpersonal. Axiomas y Modelos. Relaciones Complementarias, Cruzadas, Angulares y Dobles. Los juegos comunicativos. El guion de vida. Constelaciones familiares. Áreas y Comportamientos en los grupos. Redes de Comunicación y de Actividad.

      3. Análisis de la opinión pública: Demoscopia. Funciones de los sondeos: preparar y para evaluar las decisiones; poner al servicio del público algunos datos para adoptar las suyas propias, después de conocer las de los conciudadanos.

      4. Cómo las organizaciones internacionales, los gobiernos, las instituciones políticas, las empresas y los medios de comunicación utilizan los sondeos.

      Asignatura 2: Estrategias y técnicas en Comunicación Política y Empresarial

      1. Las estrategias de reserva, publicación y publicidad en la comunicación política y empresarial. Técnicas de comunicación Reserva, Publicación, Puesta en Escena y Persuasión como Estrategias básicas de Comunicación en política y en empresa. Técnicas de comunicación: Secretos oficiales e industriales. Consideraciones políticas. Sesiones "off the record". Medios informativos. Medios controlados. Conferencias de prensa. Apariciones especiales. Discursos y Debates. Publicidad en los medios, anuncios en servicios públicos.

      2. Gestión de los accidentes, escándalos y acontecimientos fortuitos. Tipología de acontecimientos públicos. Aplicación del tratamiento de crisis a la Comunicación Política y la Comunicación Empresarial.

      3. El humor en la comunicación política y empresarial.

      4. El plan de Comercialización como parte del plan estratégico y sus relaciones con el plan de Comunicación.

      5. Marketing Político. La profesionalización de las campañas electorales en diferentes países. Paradigmas y modelos del comportamiento de los electores. Cómo organizar una campaña política. Cómo desarrollar una campaña política. Nuevas técnicas y tecnologías en las campañas electorales.

      6. Información Económica y Comunicación Empresarial o Política.

      Asignatura 3: Innovaciones en la Comunicación Política y Empresarial

      1. Comunicación de innovaciones. Cómo establecer relaciones con el sistema cliente para implantar planes y programas.

      2. Nuevas técnicas en el tratamiento de la información. Cómo pensar en servicios y productos que estas nuevas técnicas pueden aportar a la Comunicación Política y Empresarial.

      3. La comunicación interna como parte de gestión política y empresarial. Funciones de la comunicación interna. Herramientas habituales. Herramientas innovadoras. Fases de un plan de comunicación interna. Ejemplos de planes de comunicación interna. Ejercicios de gestión de comunicación interna.

      4. Liderazgo y Motivación. Los fundamentos de la motivación de las personas en las organizaciones. Herramientas para incidir positivamente en la propia satisfacción y en la motivación de los colaboradores, en los clientes internos y externos de los partidos políticos o empresas en las que desempeñen su actividad profesional.

      5. Responsabilidad social corporativa. El nuevo papel en la sociedad de las empresas e instituciones. Aspectos-clave que definen actualmente la gestión y comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa. Cómo formalizarla e implantarla. Análisis de casos y ejemplos.

      6. Imagen corporativa. Conceptos básicos de Comunicación corporativa. Análisis de la situación actual. Diagnóstico del plan de reputación corporativa. Cómo realizar un plan estratégico. Programas de comunicación corporativa.

      7. Planificación de una carrera profesional en comunicación. "Trayectoria personal". Intereses individuales. Realizar el CV. Redactar la Carta Modelo. Responder a las peguntas más comunes en las Entrevistas de trabajo. Plan de Búsqueda personal. Las particularidades del mundo laboral de los expertos en Comunicación Política o Empresarial.

      MÓDULO 2. Especializaciones en comunicación política y empresarial

      Asignatura 1: Comunicación y Negociación

      1. Las tres fases del proceso de la Negociación: Informar, Persuadir y Presionar. Las etapas de cada fase. Cómo hacerse con información importante. Cómo respetar los puntos de resistencia. Cómo identificar y tratar las necesidades de cada negociador. La Importancia de las diversas modalidades de comunicación no verbal en el proceso de Negociación. Cómo motivar en la negociación. Las técnicas de presión. Cómo identificar y tratar las contradicciones entre Ética, Moral y Política en el proceso de la Negociación. Cómo los procesos de negociación se aplican a la Comunicación Política y Empresarial.

      2. El "lobby". Aspectos que lo prestigian y que lo desprestigian. Grupos de intereses: ejemplos. Fases del "lobby".

      Asignatura 2: Comunicación e Internet

      1. Cómo planear e implementar un marketing online eficaz. Los conceptos de identidad digital y reputación online. El posicionamiento en buscadores o técnicas SEO - Search Engine Optimization. Cómo lograr que las páginas Web aparezcan en las primeras posiciones en los resultados SERP -Search Engine Result Pages- de Google para las palabras clave que nos interesan. La gestión de redes sociales. Cómo estar presente en las redes sociales de forma eficiente. Elección de las redes más apropiadas. Coordinación de las distintas redes. Las particularidades de Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedin, YouTube. Gestión de blogs y generación de contendidos en páginas Web. La publicidad online. Cómo coordinarla con el posicionamiento natural. La publicidad en Google. La publicidad en Facebook. Las relaciones públicas online. Cómo sirven para reforzar la estrategia de marketing online.

      2. Nuevas técnicas en el tratamiento de la información.

      3. Nuevas técnicas en el tratamiento de la información. El nuevo entorno empresarial. Empresas y comunicación en la sociedad del conocimiento. Modelos de negocio online. Seguridad y legalidad online. Técnicas de acceso a conocimiento de última generación. Balance de la Redacción y del e-business para mejorar la Comunicación Política y Empresarial.

      Asignatura 3: Comunicación en La Unión Europea

      1. Características históricas de las sociedades europeas. Influencia de la historia de cada sociedad en sus formas de comunicación. Problemas de comunicación entre la Europa de las naciones canónicas y la Europa de los pueblos. Propuestas de solución.

      2. El "lobby" en la Unión Europea. Estructura de los medios de comunicación en Europa.

      3. La política cultural europea sobre cine y cultura en general y los problemas que plantea en relación con Estados Unidos.

      4. El Plan Bolonia y sus oportunidades para la movilidad y la comunicación.

      MÓDULO 3. Prácticas en instituciones y empresas

      Prácticas curriculares

      Los estudiantes, durante sus prácticas en Instituciones y Empresas, asimilan experiencias nuevas y aprenden a trabajar en equipo, a establecer relaciones con los clientes y a introducir sus ideas creativas para mejorar planes y programas.

      Cada práctica cuenta con un orientador en la institución y empresa, y es quien establece, junto con el estudiante, la información e instrucción que ha de asimilar durante las prácticas.

      MÓDULO 4. Trabajo de Fin de Máster

      Desarrollo y defensa de TFM

      Este trabajo permite aplicar y evaluar las competencias adquiridas mediante la realización y defensa de un proyecto de estudio científico individual. Con la orientación de un tutor, el estudiante deberá decidir un tema de estudio, un plan o un programa, sobre alguno de los aspectos profesionales que haya abordado en las diversas materias del Master.

      Información adicional

      https://iddigitalschool.com/  

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares