Máster Oficial de Dirección de Proyectos Turísticos - Especialidad en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

Master oficial

En Barcelona

9.394 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre 2024

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Centro experto en Turismo, Hotelería y Gastronomía

Con la Especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas del Máster Oficial de Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos podrás desarrollar tu inteligencia digital y liderar la transformación tecnológica del sector turístico.

En el CETT-UB queremos dar respuesta a los desafíos de la revolución digital en el sector turístico, las nuevas tipologías de cliente derivadas de ello y la necesidad de un desarrollo sostenible del sector turístico. El mercado demanda profesionales con capacidad para una correcta interpretación e implementación de las posibilidades tecnológicas así como para el análisis de los datos que los avances tecnológicos proporcionan.

A pesar de la crisis provocada por el impacto del Covid 19, el turismo crecerá a un promedio de un 3,3% anual hasta 2030. El sector necesita profesionales capacitados para dar respuesta a las necesidades de innovar de las empresas turísticas, así como diseñar y ofrecer productos y servicios turísticos dirigidos a consumidores digitales y globales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Av. de Can Marcet 36-38, 08035

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo principal de la especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas es ofrecerte los conocimientos y los instrumentos necesarios para trabajar en entornos competitivos caracterizados por la innovación, la evolución tecnológica, la transformación digital y las dinámicas inherentes a la globalización y la sostenibilidad.

Los objetivos específicos de la especialidad son:

- Conocer las herramientas y desarrollar los conocimientos necesarios para la creación y adaptación de productos y servicios basados en las oportunidades que la evolución del mercado turístico ofrece, especialmente gracias a la evolución tecnológica.
- Desarrollar las habilidades necesarias para la dirección de proyectos, aprender a trabajar usando las metodologías de gestión de proyectos más utilizadas en la empresa (Waterfall, Lean, Agile, Kanban, Scrum, etc.) y dominar los instrumentos y herramientas para su desarrollo e implementación.
- Adquirir las competencias necesarias para la definición de sistemas de relación con el cliente que optimicen el valor proporcionado por la empresa a través del desarrollo de experiencias innovadoras.
- Desarrollar las capacidades profesionales necesarias para la participación activa en la digitalización integral de la empresa, que implica la revisión de su modelo de negocio, los procesos asociados al mismo, así como los aspectos de adaptación cultural de la organización.

El Máster va dirigido a profesionales y a graduados universitarios que quieran desarrollar su inteligencia digital y mejorar sus competencias y habilidades de gestión para liderar procesos de transformación digital y experiencias turísticas en el marco del sector turístico, hotelero y gastronómico.

Específicamente estos perfiles son:

- Profesionales: Personas con conocimientos del sector turístico que quieran adquirir las competencias digitales necesarias para hacer frente a los cambios que las nuevas tecnologías están provocando y poder convertirse en los futuros líderes de la transformación del sector.

- Titulados universitarios: Personas con titulación universitaria que vean en la transformación digital del sector turístico una oportunidad para desarrollarse y crecer a nivel profesional, adquiriendo un profundo conocimiento sobre las nuevas tecnologías emergentes y sus aplicaciones.

Podrás acceder al Máster desde cualquier grado vinculado con las ramas de conocimiento de las ciencias sociales y humanidades, especialmente los derivados de las anteriores diplomaturas y licenciaturas en la adaptación al EEES.

Los candidatos que no procedan de las titulaciones mencionadas anteriormente tendrán que cursar los complementos de formación.

Al finalizar este máster, obtendrás:

- Titulación Oficial Universidad de Barcelona: Máster Oficial en Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos. Código 4317084 en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España.

- Titulación propia del CETT, Barcelona School of Tourism, Hospitality & Gastronomy, en función de la especialidad o especialidades elegidas. En este caso, Máster Universitario con especialización en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas.

- Doble o Triple Especialización: el cursar el Máster, te permitirá realizar, si así lo quieres, una segunda y tercera especialidad dentro del programa que aparecerá en una titulación oficial. Pero solamente podrás realizar una especialización por año siempre respetando los periodos de impartición.

- Aprenderás las competencias relacionadas con la gestión de proyectos de transformación digital y las experiencias turísticas.
- Comprenderás las ventajas competitivas que proporcionan las nuevas tecnologías como el Big Data, o la analítica digital entre otras, a través del estudio de proyectos reales con empresas,
- Serás capaz de identificar las nuevas tecnologías que están impactando en el negocio turístico.
- Podrás diseñar una estrategia tecnológica adecuada para el desarrollo de proyectos turísticos en el ámbito digital.
- Mejorarás tus soft skills para el liderazgo de proyectos turísticos.
- Trabajarás en proyectos aplicando las mejores metodologías de gestión que te servirán para dirigir equipos e impulsarlos hacia el éxito.
- Construirás experiencias turísticas en entornos nativos digitales para promover la transformación del sector.

Tras recibir la solicitud de información, un responsable del departamento de Atención y Orientación a Futuros Estudiantes se pondrá en contacto para explicar al candidato todos los detalles sobre el máster, así como el proceso de matriculación y métodos de pago, además de otras posibles dudas que pueda surgir.

Al terminar tus estudios podrás trabajar en los siguientes ámbitos relacionados con el sector turístico:

- Startups del sector turístico o que vayan a prestar servicios al sector turístico
- Empresas de base tecnológica que den servicio a empresas del sector turístico
- Empresas de diseño de productos y servicios (turísticos)
- Empresas de intermediación (agencias de viajes, mayoristas, minoristas, centrales de reservas...)
- Alojamientos turísticos (hoteles, hoteles rurales, balnearios, paradores...)
- Empresas de recreo y cultura (parques temáticos, espectáculos, museos...)
- Empresas de restauración (cadenas de restaurantes, ...)
- Empresas de transporte (aerolíneas, transporte marítimo de pasajeros...)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Transformación digital
  • Desarrollo de proyectos
  • Innovación
  • Modelos de negocio
  • Gestión financiera

Profesores

Profesor CETT-UB

Profesor CETT-UB

Profesor

Temario

Detalle del programa:

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

  • Modelos de negocio en turismo
  • Gestión financiera de proyectos turísticos
  • Desarrollo de proyectos de negocios turísticos
  • Estrategias de Innovación en productos y servicios turísticos

ASIGNATURAS DE LA ESPECIALIZACIÓN

  • Tecnología y transformación digital
  • Desarrollo de plataformas digitales
  • Analítica digital y big data en proyectos turísticos

ASIGNATURAS OPTATIVAS

  • Instrumentos para la innovación disruptiva
  • Prácticas externas en empresas u organizaciones turísticas

TRABAJO FINAL DE MÁSTER

  • Trabajo final de máster

Información adicional

El precio mostrado es para estudiantes comunitarios. Para conocer el precio para estudiantes extracomunitarios y las diferentes modalidades de pago, consulta con nuestro equipo de Atención y Orientación a Futuros Estudiantes.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Oficial de Dirección de Proyectos Turísticos - Especialidad en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

9.394 € IVA inc.