ANTROPOLOGÍA Y ETNOGRAFÍA

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial de etnografía en la UB Programa renovado

Emagister.com te presenta el Máster de Antropología y Etnografía, un plan de estudios diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Este plan de estudios especializado pretende formar a profesionales en una alta cualificación, de carácter interdisciplinar, para efectos de investigación antropológica.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Geografía e historia de la Universidad de Barcelona. Aporta un conocimiento complejo sobre retos sociales, políticos, educativos y económicos que afronta la sociedad europea. Se hace énfasis especial en flujos migratorios o situaciones de precariedad asociadas a la crisis económica. Ofrece una orientación investigadora.

Este es un máster de modalidad presencial en la Facultad de Geografía e Historia. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la conducción docente de un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector. Las clases se imparten en castellano, en su mayoría, y catalán. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster de Antropología y Etnografía se ha diseñado en función de dos objetivos básicos:

- Formar investigadores especializados en investigación antropológica que puedan desarrollar su trabajo tanto en equipos especializados como en equipos interdisciplinarios. En este sentido, la propuesta constituye el itinerario natural para los estudiantes que quieran cursar estudios de doctorado de antropología social.

- Proporcionar instrumentos para analizar e interpretar, utilizando el método etnográfico, los fenómenos y problemas más relevantes de la sociedad contemporánea, tales como el desempleo, las migraciones, el consumo, los conflictos étnicos, la exclusión social, la religión y los cambios en las relaciones familiares.

Perfil de acceso
El máster de Antropología y Etnografía se dirige fundamentalmente a graduados y a licenciados en Antropología Social y Cultural y en disciplinas afines (Sociología, Historia, Geografía y Ciencias Políticas y de la Administración), aunque también se tendrán en cuenta las solicitudes de titulados en otros grados o licenciaturas.

Requisitos específicos
Titulaciones oficiales de acceso:
Grado o licenciatura en Antropología Social y Cultural
Grado o licenciatura en Sociología, Historia, Geografía, Humanidades y Ciencias Políticas y de la Administración.

La Comisión Académica del máster también podrá tener en cuenta, según la disponibilidad de plazas, las solicitudes provenientes de otros grados o licenciaturas.
Imprimir la ficha del máster universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Políticas sociales
  • Exclusión social
  • Geografía e historia
  • Economía política
  • Economía social
  • Antropología urbana
  • Etnografía
  • Teoría política
  • Investigación social
  • Investigación etnográfica
  • Diseño de proyectos en etnografía
  • Antropología de espacios urbanos
  • Contextos indígenas

Temario

Competencias
Competencias generales
- Capacidad para obtener las herramientas teóricas y conceptuales para el análisis e interpretación de fenómenos socioculturales complejos.
- Capacidad para recoger, organizar, procesar y analizar datos procedentes de diversas fuentes en investigaciones antropológicas.
- Capacidad para diseñar proyectos o planes de acción dirigidos a la identificación o resolución de problemas concretos.
- Capacidad para aportar referentes analíticos para la comprensión de los fenómenos de desigualdad y exclusión social.
- Capacidad para conocer y aplicar la metodología etnográfica en diferentes contextos de investigación y para hacer aportaciones originales.

Competencias específicas
- Capacidad para identificar, mediante la etnografía, los modelos subyacentes en los discursos y las prácticas sociales relativos a la diversidad cultural y la ciudadanía.
- Capacidad para identificar y proporcionar herramientas metodológicas para el diseño y desarrollo de investigaciones etnográficas.
- Capacidad para aportar instrumentos teóricos para la comprensión de las transformaciones actuales de las relaciones familiares y de parentesco.
- Capacidad para analizar y comprender prácticas económicas alternativas lógicas en el contexto de la sociedad contemporánea.
- Capacidad para aportar un marco teórico para el análisis y comprensión de procesos de reivindicación étnico-política y social que permita la interrelación de variables locales y globales.
Ver lista completa de competencias
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ANTROPOLOGÍA Y ETNOGRAFÍA

Precio a consultar