CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en finanzas en la Universidad de Barcelona Demandado en banca y aseguradoras

Emagister.com publica el Máster de Ciencias Actuariales y Financieras, confeccionado por la Universitat de Barcelona (UB). Esta es una especialización que tiene por objetivo la formación, tanto a nivel teórico como procedimental, a profesionales en conocimientos cuantitativos (matemática y estadística), así como en contenidos de gestión de la empresa.

Máster oficial de un curso académico de duración (90 ECTS) ofrecido por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Se propone formar profesionales con conocimientos cuantitativos y de empresa o gestión de negocio, con una orientación específicamente profesional o investigadora. Este máster responde a necesidades tradicionales del ámbito asegurado y financiero.

Los estudios se imparten en modalidad presencial en la Facultad de Economía y Empresa. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, con herramientas docentes totalmente actualizadas, e impartido por un equipo de profesionales de amplio bagaje en el sector. Las clases se imparten tanto en castellano como en catalán. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El objetivo principal del máster es formar profesionales con conocimientos cuantitativos (matemática y estadística), pero también de empresa (gestión de negocio). Se trata de un máster académico orientado al mercado laboral. Sin embargo, la especialidad de Modelos Actuariales y Financieros Avanzados permite adquirir también la formación técnica suficiente para poder empezar estudios de tercer ciclo (doctorado).

El máster responde a las necesidades formativas que tradicionalmente se han requerido en el ámbito asegurador y financiero (sistemas de previsión social, instrumentos y mercados financieros, etc.), pero también, explícitamente, a las exigencias de formación requeridas por la nueva Directiva Europea de Solvencia II, cuyo artículo 48 hace referencia expresa a la función actuarial y a la necesidad de que en la aplicación y el desarrollo participen personas con los conocimientos necesarios. Así, el máster ofrece una formación especializada en el contexto de la gestión de riesgos dentro de las empresas y en el cumplimiento o el alcance de los requisitos de capital establecidos por las organizaciones en Europa.

Perfil de acceso
El perfil óptimo para acceder al máster de Ciencias Actuariales y Financieras es el de graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UB, con la mención de Finanzas y Seguros, o bien en otro grado en el que se hayan adquirido conocimientos del ámbito de la empresa, junto con conocimientos cuantitativos suficientes.

En general, cualquier persona graduada en Administración y Dirección de Empresas, Economía o un título equivalente debería tener la formación adecuada para poder seguir los estudios del máster. También podrán ser admitidas las personas tituladas en estudios técnicos y científicos con una buena formación estadística y matemática (Estadística, Matemáticas, Física e Ingeniería, fundamentalmente). En todos estos casos, la Comisión Coordinadora del Máster puede considerar necesario que los candidatos cursen previamente algunos complementos formativos.

Es altamente recomendable tener un buen conocimiento de inglés, así como de herramientas y aplicaciones informáticas.

Requisitos específicos
Los solicitantes deberán haber cursado grados, licenciaturas o diplomaturas de los ámbitos de la administración y la dirección de empresas, la economía, las ciencias empresariales, las finanzas, la estadística, las matemáticas, la física y la ingeniería. La Comisión Coordinadora del Máster valorará, para cada solicitud particular, si es necesario que el candidato realice unos complementos formativos previos para acceder al máster.

Complementos de formación este caso no deberá cursar complementos formativos.
Imprimir la ficha del máster universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de riesgos
  • Análisis multivariante
  • Derecho bancario
  • Contabilidad bancaria
  • Derecho financiero
  • Economía internacional
  • Estadística
  • Finanzas para no financieros
  • Productos financieros
  • Matemática financiera
  • Economía financiera
  • Derecho de seguros
  • Análisis matemático
  • Matemáticas y ciencias
  • Contabilidad financiera
  • Ciencias del trabajo
  • Matemática avanzada
  • Riesgo financiero
  • Planes de pensiones
  • Finanzas
  • Derecho fiscal
  • Gestión del riesgo
  • Matemática actuarial
  • Modelos estadísticos
  • Técnicas actuariales
  • Finanzas estocásticas
  • Análisis financiero multivariante
  • Modelos actuariales

Temario

Competencias
Al completar los estudios, el estudiante habrá alcanzado este conjunto de competencias:
Competencias básicas y generales
- Capacidad para adquirir y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo o aplicación de ideas, frecuentemente en un contexto de investigación.
- Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o no familiares y en contextos más amplios (o multidisciplinarios) relativos al campo de estudio.
- Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de emitir juicios a partir de una información que, aun siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de estos conocimientos y juicios.
- Capacidad para comunicar conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de manera autodirigida o autónoma.
- Habilidad para hablar bien en público.

Competencias específicas
- Capacidad para aplicar técnicas matemáticas y estadísticas para la modelización actuarial y financiera.
- Capacidad para aplicar los modelos de distribución de probabilidad relacionados con el comportamiento de determinados fenómenos económicos, financieros y actuariales.
- Capacidad para diseñar modelos de riesgo y seguros mediante la utilización de herramientas estadísticas y matemáticas.
- Capacidad para clasificar y medir los riesgos actuariales, financieros y de inversión, y tomar decisiones que están relacionadas con ellos.
- Capacidad para analizar, diseñar y valorar productos actuariales y financieros.
- Capacidad para entender el entorno empresarial, jurídico y contable específico de las entidades aseguradoras y financieras.
- Capacidad para emitir un diagnóstico de la situación de la empresa financiera y aseguradora y su proyección futura, analizando la solvencia de las entidades aseguradoras y financieras, y calculando los requerimientos de capital.
- Capacidad para iniciarse en el mundo de la investigación actuarial y financiera.
- Habilitado para actuar profesionalmente en el ámbito actuarial y financiero con un considerable grado de independencia.
- Capacidad para realizar los cálculos actuariales y financieros utilizando programas informáticos.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS

Precio a consultar