3 Universidades participantes Máster oficial de historia económica en la UB

HISTORIA ECONÓMICA

4.5
1 opinión
  • El Máster te capacitará para analizar y resolver problemáticas en el entorno económico actual, te dará una visión crítica y analítica de los cambios históricos en economía. Recibirás una formación presencial y de calidad y te formarás con docentes especializados.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descripción

Emagister.com publica el Máster de Historia Económica, una formación impartida y diseñada por la Universitat de Barcelona (UB) que te capacitará para analizar y resolver problemáticas ligadas a la sociedad y la economía. Desarrollarás tus habilidades de análisis y podrás aplicar metodologías de carácter teórico y empírico en los procesos de cambio económico.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos El máster de Historia Económica ofrece una formación avanzada en habilidades, técnicas y metodologías de investigación que permitirán a los estudiantes llevar a cabo investigaciones en el campo de la historia económica a partir de un programa integrado y con una visión multidisciplinaria y global. Este programa proporciona herramientas avanzadas para analizar los problemas histórico-económicos, y su objeto es familiarizar a los estudiantes con las prácticas más actuales de la historia económica de las instituciones académicas líderes en el ámbito internacional. En este sentido, la historia económica es un área que, por su interdisciplinariedad, ofrece una clara especificidad en el marco de las áreas afines, como la historia, la economía y otras ciencias sociales. La formación avanzada que proporciona este máster está diseñada para contribuir a que los estudiantes que lo finalizan puedan: Desarrollar investigaciones innovadoras sobre temas de historia económica. Investigar y transmitir los resultados de los avances que se producen en el ámbito de la historia económica en el contexto internacional. Incorporarse, si fuera el caso, a un programa de doctorado de Historia Económica, teniendo la formación especializada en investigación necesaria para afrontar el desarrollo de una tesis doctoral.

Perfil de acceso Para acceder al máster de Historia Económica de la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Zaragoza, el estudiante debe ser graduado, licenciado, arquitecto o ingeniero y tener una buena formación previa en una disciplina relacionada con las materias del máster, ya sea por haber obtenido el título en España en una disciplina relacionada; por acreditar en su currículo la formación suficiente para poder cursar los estudios con éxito (por ejemplo, por haber realizado cursos de posgrado); o por haber obtenido un título equivalente en universidades o centros de enseñanza superior extranjeros y acreditar unos buenos conocimientos previos. De forma orientativa, las titulaciones previas de los aspirantes a este máster podrían ser licenciaturas o grados de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Historia, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología o Geografía. Asimismo, se tendrán en cuenta otras licenciaturas, grados, arquitecturas e ingenierías superiores. En cuanto a las titulaciones extranjeras, se tendrán en cuenta las titulaciones equivalentes otorgadas por universidades extranjeras y, a nivel europeo, los grados y másteres del espacio europeo de educación superior. Es muy recomendable que los estudiantes tengan buenos conocimientos de lengua inglesa. Se recomienda, como mínimo, tener un nivel B1 de inglés.

Requisitos específicos Para ser admitido en este máster, además de tener una titulación oficial que permita solicitar el acceso a un máster universitario, deben tenerse conocimientos suficientes de inglés (nivel B1 o equivalente) y de castellano (nivel B2 o equivalente), que el candidato deberá acreditar documentalmente. En caso de que no puedan acreditarse, la Comisión de Admisiones podrá organizar reuniones presenciales o en línea con los estudiantes para valorar sus conocimientos sobre estos idiomas. ntarán los conceptos económicos básicos, se introducirán los fundamentos...

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuando comienza las postulaciones para el año 2020?
Usuario Emagister - 04/11/2019 | Responder

Opiniones

4.5
  • El Máster te capacitará para analizar y resolver problemáticas en el entorno económico actual, te dará una visión crítica y analítica de los cambios históricos en economía. Recibirás una formación presencial y de calidad y te formarás con docentes especializados.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Un ex-alumno

4.5
15/09/2013
Lo mejor: El Máster te capacitará para analizar y resolver problemáticas en el entorno económico actual, te dará una visión crítica y analítica de los cambios históricos en economía. Recibirás una formación presencial y de calidad y te formarás con docentes especializados.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Economía pública
  • Técnicas de mercado
  • Análisis de mercado
  • Hacienda pública
  • Historia económica
  • Ingeniería industrial
  • Economía financiera
  • Integración económica
  • Técnico de hacienda
  • Ingeniería financiera
  • Desarrollo económico
  • Análisis económico
  • Historia del pensamiento
  • Sistemas financieros
  • Historia del desarrollo económico
  • Historia de sistemas agroalimentarios
  • Mercados de trabajo
  • Instituciones y desarrollo económico
  • Historia industrial

Temario

Competencias
Básicas y generales
Los estudiantes deberán ser capaces de lo siguiente:
Adquirir conocimientos y saber aplicarlos a la resolución de problemas.
Integrar conocimientos y formular juicios a partir de información limitada, incluyendo reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de estos conocimientos y juicios.
Comunicar de forma clara los conocimientos, las conclusiones y las razones últimas que las sustentan.
Adquirir habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de forma autónoma.
Establecer preguntas de investigación o hipótesis originales basadas en un marco teórico relevante, que después puedan valorarse o contrastarse empíricamente.


Competencias específicas
Los estudiantes deberán ser capaces de lo siguiente:
Analizar el funcionamiento y los principales retos del proceso de desarrollo a largo plazo.
Analizar el funcionamiento de las economías del pasado.
Evaluar de forma crítica artículos de investigación en historia económica.
Implementar los conocimientos y los instrumentos teóricos y metodológicos adecuados para resolver problemas relacionados con el desarrollo económico a largo plazo.
Aplicar el razonamiento teórico para describir y entender las realidades socioeconómicas del pasado.
Aplicar los conocimientos adquiridos en economía cuantitativa para analizar los procesos de desarrollo a largo plazo.
Buscar y analizar datos históricos y fuentes de información relevantes para obtener un conocimiento adecuado de las economías del pasado.
Abordar de forma crítica las fuentes documentales relevantes para llevar a cabo análisis histórico-económicos.
Seleccionar y aplicar las metodologías, fuentes de información y herramientas informáticas más adecuadas para el análisis sistemático y riguroso de cada problema histórico-económico.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

HISTORIA ECONÓMICA

Precio a consultar