INVESTIGACIÓN Y CAMBIO EDUCATIVO

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en investigación educativa en la UB Revisar la educación desde la investigación

Emagister.com te presenta el Máster de Investigación y Cambio Educativo, una docencia diseñada e impartida por la Universitat de Barcelona (UB). Este plan formativo está especialmente diseñado para preparar, en una alta cualificación, a los estudiantes para que sean capaces de positivar un cambio personal e institucional, atendiendo a bases normativas de revisión y análisis del cambio educativo.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Pedagogía de la Universitat de Barcelona. Plantea el análisis investigador del efecto del cambio, la necesidad de innovación y mejora que los sistemas educativos aspiran a lograr en nuestra sociedad globalizada por el conocimiento. Se orienta a la investigación.

La formación se imparte en modalidad presencial en la Facultad de Pedagogía de la Universitat de Barcelona (UB). Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, con herramientas docentes totalmente actualizadas, así como la impartición de un profesorado de dilatada experiencia en el sector. Las clases se imparten en catalán y castellano. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Adoptar perspectivas epistemológicas y metodológicas para llevar a cabo investigaciones educativas centradas tanto en la profundización de la comprensión de la realidad educativa como en su transformación y cambio.
Adquirir actitudes indagadoras y recursos para la investigación en las formas de reflexionar e intervenir en las prácticas educativas.
Prepararse para concebir y diseñar proyectos de investigación educativa y para llevarlos a la práctica.
Sensibilizarse, mediante los procesos y recursos que proporciona la investigación educativa, para detectar y comprender los problemas y las necesidades educativas del presente, y para promover procesos de transformación y de mejora orientados desde la investigación.
Profundizar en las aportaciones de la didáctica, la formación y la evaluación como perspectivas potentes para comprender y mejorar la práctica educativa.
Prepararse para aplicar todas las aportaciones de la didáctica, la formación y la evaluación a diferentes contextos, niveles y modalidades de la educación formal y no formal.
Profundizar en todas estas capacidades en el ámbito de la educación superior.

Perfil de acceso
Este máster está pensado para estudiantes y profesionales del ámbito educativo en ejercicio que quieran orientarse hacia la investigación educativa con la intención de continuar su formación con estudios de doctorado, o que busquen incidir en la práctica educativa desde la actividad profesional, ayudados por procedimientos y procesos de investigación.

Requisitos específicos
El acceso a este máster podrá realizarse desde cualquier titulación de grado, diplomatura o licenciatura.
En primera instancia, tendrán acceso las personas con estudios universitarios (en pedagogía, magisterio 'educación infantil o primaria', educación social, psicopedagogía, estudios pedagógicos que habilitan como profesor de educación secundaria, u otras profesiones educativas, etc.).
rar esta experiencia, la persona solicitante deberá aportar un certificado de la institución o empresa donde haya desarrollado las actividades pedagógicas en el que...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Gestión del cambio
  • Innovación
  • Metodología
  • Políticas sociales
  • Gestión de la innovación
  • Calidad educativa
  • Centros educativos
  • Evaluación educativa
  • Investigación educativa
  • Metodología didáctica
  • Metodologías de investigación
  • Sistema educativo
  • Investigación social
  • Estrategias didácticas
  • Educación Superior
  • Cambio educativo
  • Experiencia educativa
  • Saber educativo
  • Contextos multiculturales y diferenciales

Temario

Competencias
Comprender y analizar las dimensiones subjetivas, relacionales e institucionales de las prácticas pedagógicas mediante la reflexión sobre la experiencia.
Entender, reflexionar, investigar y profundizar en los componentes formativos y evaluadores en situaciones educativas distintas y con una perspectiva multidisciplinaria.
Comprender los componentes teóricos y metodológicos de la evaluación educativa y aplicarlos a la resolución de un tema de interés y relevancia educativa.
Diseñar, aplicar y evaluar estrategias creativas e innovadoras en las relaciones educativas individuales y grupales.
Investigar situaciones educativas en entornos multiculturales y diferenciales desde la perspectiva de la diversidad cultural, étnica, socioeconómica y generacional.
Adquirir conocimientos sobre las actuales corrientes de las políticas sobre política, gestión, calidad y evaluación institucional en la educación superior.
Desarrollar la capacidad de análisis, de aplicación práctica y de toma de decisiones ante situaciones de cambio en el marco de la política y de la gestión universitaria, de los procesos pedagógicos y de la evaluación en la educación superior.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

INVESTIGACIÓN Y CAMBIO EDUCATIVO

Precio a consultar