Máster Oficial en Logística, Cadena de Suministros y Negocios Marítimos

Master oficial

En Mataró

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Idiomas

    Inglés, Castellano

  • Lugar

    Mataró

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Consultar

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Como profesional de la Logística ¿estás preparado para asumir las nuevas necesidades de la Industria en la economía global?

En un mundo eminentemente globalizado como el actual, las estrategias de intercambio de mercancías adquieren día a día más y más volumen. Juega la logística por tanto un papel central en las empresas como factor tanto de mejora competitiva en el mercado como de flexibilidad de las prestaciones ofrecidas.

La actividad empresarial actual depende cada vez más de la logística, la cual representa para Europa más de 10 millones de empleos y cerca del 14% del PIB. A nivel mundial, el valor del sector logístico asciende a 5,4 billones de euros, lo que equivale a un 13,8% del PIB mundial. Como promedio, la Logística supone entre el 10% i el 15% del coste final de un producto terminado. En este sentido, se prevé que las actividades logísticas aumentaran en un 25,5% en la próxima década, lo que dará lugar a una fuerte demanda de trabajadores cualificados.

Actualmente, la competencia no es entre empresas sino entre cadenas logísticas de cada empresa, lo cual, en paralelo al desembarco de grandes empresas cuya principal estrategia es precisamente la distribución de las mercancías ante un cliente cada vez más exigente y dependiente, nos deja una necesidad de especialistas altamente formados en la gestión de la cadena logística a un nivel ejecutivo. El Máster que aquí se presenta pretende formar estos especialistas, lo cual, por una parte, permitirá que nuestros Graduados Universitarios en Logística y Negocios Marítimos puedan continuar su formación académica profundizando conocimientos dentro del sector y, por otra parte, para otros profesionales universitarios no familiarizados con el mundo logístico, ésta será una oportunidad de adquirir y/o actualizar, los fundamentos prácticos de la logística actual.

Información importante

Orientación profesional

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Mataró (Barcelona)

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Mostrar autonomía con enfoque analítico en temas o cuestiones vinculadas al negocio marítimo, la logística y la cadena de suministros y en la aplicación de ideas innovadoras en estos ámbitos.
Aplicar herramientas y metodologías que facilitan el pensamiento creativo e innovador en las situaciones cotidianas ligadas en el entorno de la cadena de suministros y los negocios logísticos y marítimos.
Planificar el análisis en los entornos de negocio, locales y globales, con el fin de adelantarse a las nuevas oportunidades de mercado susceptibles de ser transformadas en productos comerciales
Gestionar estratégicamente los procesos de innovación empresarial en la cadena de suministros y el negocio marítimo, desde el diagnóstico hasta su aplicación, siendo capaz de alinear recursos, capacidades y habilidades para ponerlos en práctica
Desenvolverse y tomar decisiones, en el entorno de la Logística 4.0, con la utilización de las herramientas actuales como Bigdata, BlockChain y el entorno digital de la industria..
Diseñar y poner en marcha sistemas logísticos, valorando las diferentes alternativas posibles, las restricciones técnicas y de recursos y teniendo en cuenta la dirección y gestión coordinada a lo largo de la cadena de suministro.
Evaluar el rendimiento de todo el sistema logístico, teniendo en cuenta el cumplimiento/no de los objetivos de calidad, coste y servicio planificados para detectar y priorizar áreas de mejora.

El máster está dirigido a profesionales de la Logística: Director de Logística; Director de Supply Chain; Responsable de Operaciones Logísticas; Operativos Transitarios; Director Comercial; Key Account Manager (KAM); Inside Sales; Sales Executive, Operativos de Tráfico Internacional, Gerente de Plataformas Logísticas, Directores de Operaciones y Supply Chain Managers y a Directivos de empresas de Transporte terrestre, Responsables de departamentos de empresas marítimas y portuarias y otros profesionales con relación o vinculación con el sector.

También va dirigido a los graduados en Logística y Negocios Marítimos, y otros estudios relacionados con el ámbito de estudios.

Este máster también tiene un papel fundamental en la formación de investigadores y/o docentes interesados en realizar el doctorado o en incorporarse a equipos de investigación en el campo de la Logística, Cadena de Suministros y de los Negocios Marítimos.

Puedes solicitar plaza en un máster universitario:

• Con un título universitario oficial de grado.
• Con un título de licenciatura, ingeniería o arquitectura.
• Con un título de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.
• Con un título universitario extranjero compatible.

El Máster en Logística, Cadena de Suministros y Negocios Marítimos de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus ha obtenido el año 2018 la verificación favorable por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU). La verificación es la valoración favorable del plan de estudios por parte de las agencias evaluadoras oficiales.

Con este reconocimiento, los títulos de la Escuela garantizan la calidad docente siguiendo el estándar que la Agencia establece para todas las universidades.

Este máster está verificado como Máster oficial de la Universidad Pompeu Fabra.

Haber sido pioneros en la realización de un Grado Oficial en Logística y Negocios Marítimos, nos permite ofrecer un máster único en su contenido, dada la profundidad alcanzada en los estudios de Grado, lo que representa una propuesta de mayor nivel tanto académico como profesional, hacia un perfil más ejecutivo y gerencial.

Haber logrado el 100 % de inserción laboral en la primera promoción de nuestro Grado Universitario.

Tener un profundo conocimiento de las necesidades formativas de los profesionales del sector gracias a la estrecha relación con empresas, asociaciones e Instituciones del mismo.

Haber establecido convenios de colaboración con los principales agentes como Asociaciones Empresariales e Instituciones del sector Logístico, cadena de suministros y Negocios marítimos.
Tener la posibilidad de realizar prácticas remuneradas con alguna de las empresas e Instituciones con las que tenemos convenios de colaboración a través de nuestra Bolsa de Talento.

Los estudiantes de máster oficial pueden optar a una de las 12 Becas Impulsa TecnoCampus, por un valor de 2.000 € cada una.

Los estudiantes de máster oficial pueden optar a una beca de colaboración para realizar tareas de investigación vinculadas a los estudios que realicen, en el TecnoCampus.

Para cursar un máster oficial se puede solicitar la Beca General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), que comporta la exención de pago de los créditos matriculados por primera vez u otras ayudas y cuantía en función de la renta y de la residencia.

Para cursar un máster oficial, los alumnos extranjeros pueden consultar en su país de origen si existen becas para estudios oficiales.

Los estudiantes de un máster o postgrado organizado por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de TecnoCampus pueden optar a una beca Fecunmed.

El TecnoCampus ofrece ayudas específicas concedidas por empresas o instituciones para la matrícula en algunos másteres y posgrados propios o para algún ámbito en concreto.

Portal Ploteus: Becas de la Unión Europea para estudiantes de nacionalidad no europea, para estudiar en Europa.

Obra Social "la Caixa": Becas para estudios de máster oficial en España, de posgrado en los Estados Unidos, Alemania, Francia, la Gran Bretaña y el Canadá, y estudios de administración de empresas en la China y en la India.

CONACYT: Becas para ciudadanos mexicanos para estudiar posgrados en el extranjero.

El estudiante deberá realizar unas Prácticas externas valoradas en 4 ECTS.

El estudiante podrá realizar también prácticas extracurriculares para, de esta forma, poder obtener una formación constante en el mundo de la empresa.

La ESCSET cuenta con una larga experiencia en la gestión de prácticas en los diferentes estudios universitarios que imparte, ya que todos los Planes de Estudios contemplan Prácticas obligatorias.

Empresas consignatarias.
Empresas Transitarias.
Agencias de Aduanas.
Empresas Estibadoras.
Empresas Navieras.
Empresas del sector Náutico.
Puertos deportivos.
Grandes infraestructuras o autoridades portuarias (puertos en sus distintos departamentos).
Operadores Logísticos.
Empresas de Transporte en cualquiera de sus modalidades.
Infraestructuras Logísticas.
Infraestructuras ferroviarias.
Departamentos de Logística de grandes empresas.
Administraciones públicas con competencias en el sector de la logística, el transporte o infraestructuras marítimas y portuarias.
Aseguradoras o Corredurías del ámbito del transporte: siniestralidad y contratación.
Despachos de Derecho Marítimo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión logística
  • Transporte
  • Cadena de Suministros
  • Negocios Marítimos
  • Transporte marítimo
  • Distribución
  • Negociación internacional
  • Compras y aprovisionamiento
  • Gestión de inventario
  • Planificación de la demanda
  • Sistemas de control de la producción
  • Data mining
  • Big Data para logística
  • Gestión del riesgo
  • Políticas portuarias
  • Gestión de empresas navieras
  • Marketing en cadenas de suministro

Profesores

Dr. Jesús Martínez Marín

Dr. Jesús Martínez Marín

Coordinador/a

Temario

PLAN DE ESTUDIOS:

MATERIA 1: LOGÍSTICA

Asignaturas obligatorias:

  • Logística y Cadena de Suministro (3 ECTS)
  • Negociación Internacional, Compras y Aprovisionamiento (3 ECTS)
  • Gestión de Inventario (3 ECTS)
  • Planificación de la demanda (2 ECTS)

Asignaturas optativas:

  • Métodos de Optimización en Logística (3 ECTS)
  • Seminarios de Logística (3 ECTS)

MATERIA 2: CADENA DE SUMINISTROS Y GESTIÓN DE LAS OPERACIONES

Asignaturas obligatorias

  • Cadena de Suministros y Sistemas de Control de la producción (3 ECTS)
  • Modelos Matemáticos para la Logística (3 ECTS)
  • Data Mining & Big Data for Logistics (2 ECTS)
  • Gestión del Riesgo en Logística y Operaciones (3 ECTS)

Asignaturas Optativas

  • Habilidades de investigación y economía para la cadena de suministros internacionales (3 ECTS)
  • Dirección de Personas y Talentos (3 ECTS)

MATERIA 3: NEGOCIO MARÍTIMO

Asignaturas obligatorias:

  • Transporte y Negocio Marítimo (3 ECTS)
  • Gestión de Políticas Portuarias (3ECTS)
  • Dirección de las Empresas Navieras (2 ECTS)
  • Dirección de Transporte Marítimo (3 ECTS)

Asignaturas optativas:

  • Finanzas para el transporte y Modelos de Negocio (3 ECTS)
  • Análisis de mercado con análisis predictivo (3 ECTS)

MATERIA 4: PRODUCCIÓN Y ESTRATEGIA LOGÍSTICA

Asignaturas obligatorias:

  • Modelos para la gestión de producción (3 ECTS)
  • Nuevas Tecnologías y Técnicas de Mejora Contínua (3 ECTS)
  • Cadena de valor en la Logística (3 ECTS)
  • Marketing para la cadena de suministro (2 ECTS)

MATERIA 5: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

Asignaturas optativas:

  • Metodología y técnicas de investigación (3 ECTS)
  • Escritura científica en inglés. Manuscritos, informes y presentaciones (3 ECTS)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Oficial en Logística, Cadena de Suministros y Negocios Marítimos

Precio a consultar