Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en meteorología en la UB Con Tomàs Molina

Emagister.com te presenta el Máster oficial de Meteorología, un plan de estudios diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Un plan de estudios, adaptado a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), especialmente dirigido a todos aquellos licenciados y graduados en carreras de carácter científico-técnica que quieran orientar su futuro profesional al ámbito de la meteorología.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona. Forma especialistas en medioambiente atmosférico y contaminación, hidrología y planificación de recursos hídricos y meteorología urbana, cambio climático y desarrollo sostenible, entre otras competencias. Ofrece la doble orientación profesional e investigadora.

Este es un máster de modalidad presencial en la Facultad de Física. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la conducción docente de un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El objetivo general del máster es proporcionar una formación básica en meteorología. La propuesta se integra en el mapa de másteres de tipo profesional y al mismo tiempo se plantea como una especialidad necesaria para los futuros investigadores que quieren especializarse o hacer el doctorado en este campo. Asimismo, pretende adecuar la formación básica de los meteorólogos y técnicos en meteorología a las directrices de la Organización Meteorológica Mundial, e integra las diversas materias que componen las ciencias de la atmósfera: la meteorología física, la meteorología dinámica, la micrometeorología, la física de nubes, la radiación, la modelización, análisis y predicción, y la climatología.

Perfil de acceso
Estudiantes con un especial interés en la comprensión del funcionamiento de la atmósfera y el clima y que muestren una sensibilidad especial ante los retos de mejora de la representación de las observaciones, la modelización de los procesos y la comprensión del cambio climático, así como su proyección según los diferentes escenarios socioeconómicos.

En cuanto a los conocimientos y para asegurar un seguimiento adecuado del máster, los estudiantes deben tener un buen nivel de física, química y matemáticas, así como un buen dominio del inglés y conocimientos de informática a nivel de usuario.

Requisitos específicos
Para acceder al máster es necesario haber obtenido el título de grado (o licenciatura) de Física, Química, Ciencias Ambientales, Ingeniería Geológica, Ingeniería Química, o Ingeniería en Tecnologías Industriales o titulaciones equivalentes de otros países.
También pueden acceder alumnos que hayan cursado la licenciatura o el grado de Geografía, Biología y Geología y otras ingenierías, licenciaturas y grados, si bien en este caso, y a criterio de la Comisión de Coordinación, deberán cursar previamente complementos formativos.

Complementos formativos
...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Contaminación
  • Gestión del cambio
  • Meteorología
  • Cambio climático
  • Climatología
  • Teledetección
  • Meteorología física
  • Meteorología Dinámica
  • Micrometeorología
  • Prediccion meteorológica
  • Hidrometeorología
  • Riesgos meteorológicos
  • Física del clima

Temario

Competencias
Competencias generales
- CG1. Capacidad para analizar críticamente el rigor de los desarrollos teóricos y la fiabilidad de las observaciones en el campo de la meteorología.
- CG2. Capacidad para plantear y evaluar un problema relevante de manera eficaz y eficiente.
- CG3. Capacidad para hacer presentaciones orales y redactar artículos científicos.

Competencias específicas
- CE1. Capacidad para conocer y entender en profundidad los principales procesos físicos e interacciones que originan los fenómenos meteorológicos.
- CE2. Capacidad para describir cualitativa y cuantitativamente los movimientos atmosféricos en todas las escalas espaciales (desde remolinos turbulentos hasta la circulación general atmosférica), y también capacidad para conocer los mecanismos que rigen el comportamiento de estos movimientos.
- CE3. Capacidad para entender la ciencia relacionada con el cambio climático, las manifestaciones y los impactos que tiene, y su relación con cambios climáticos pasados, y para conocer la evolución esperada del clima futuro, sabiendo valorar las incertidumbres e incógnitas.
- CE4. Capacidad para entender cómo los modelos numéricos del tiempo, el clima y la calidad del aire se formulan a partir de principios físicos y como se usan con fines predictivos y de diagnóstico.
- CE5. Capacidad para analizar e interpretar series meteorológicas y climáticas por medio de diferentes técnicas.
- CE6. Habilidades de programación y desarrollo de algoritmos para analizar datos meteorológicos y climáticos y resolver problemas meteorológicos.
- CE7. Capacidad para interpretar diagramas meteorológicos y mapas sinópticos y para utilizarlos para diagnosticar y pronosticar situaciones meteorológicas. Capacidad para valorar el riesgo asociado a cada tipo de pronóstico, y para valorar su contenido periodístico y la comunicación al público.
- CE8. Capacidad para saber utilizar los principales instrumentos meteorológicos y los sistemas de observación y para interpretar imágenes de radar y de satélite.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

METEOROLOGÍA

Precio a consultar