Máster oficial en música en la UB

UB - Universitat de Barcelona

MÚSICA COMO ARTE INTERDISCIPLINARIO

UB - Universitat de Barcelona
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Barcelona
Inicio Fechas a elegir
  • Master
  • Barcelona
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Emagister.com te presenta el Máster oficial de Música como Arte Interdisciplinario, un plan de estudios diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB), con la participación de la Universitat Rovira i Virgili. Un plan de estudios que está especialmente indicado para todas aquellas personas, licenciados y graduados, que quieran orientar su futuro profesional al ámbito del estudio y la práctica de la música.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona con la colaboración de l'Escola Superior de Música de Catalunya, ESMUC. Propone a los estudiantes la profundización en la música como fenómeno cultural, presente en artes escénicas (ópera y danza), artes plásticas, literatura, pensamiento, cine, etcétera. Ofrece la doble orientación profesionalizadora e investigadora.

Este es un máster de modalidad presencial en la Facultad de Geografía e Historia. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la conducción docente de un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos El máster de Música como Arte Interdisciplinario se dirige a un amplio espectro de estudiantes del ámbito de las humanidades que quieran completar su formación académica con una aproximación sistemática y rigurosa al mundo del audiovisual, los medios de comunicación y la crítica musical. En concreto, está dirigido a historiadores, historiadores del arte, antropólogos, filólogos, filósofos, graduados en Bellas Artes, titulados superiores en conservatorios y escuelas superiores de música, graduados en periodismo, comunicación audiovisual, sociología de la cultura, pedagogía musical y didáctica de la música. El máster pretende que los tradicionales estudios de historia de la música, presentados como principal aproximación al hecho musical, dejen paso a aproximaciones interdisciplinarios que versen sobre aspectos teóricos como la sociología, la antropología o el pensamiento, o profesionales como la gestión empresarial , la producción o la crítica, muy importantes en el conocimiento y la aplicación profesional de la música. El nuevo acercamiento, de acuerdo con el Decreto de Bolonia y la estructura propia del EEES, se abre a las disciplinas afines y potencia el carácter interdisciplinario para ajustarse mejor a la realidad del mundo actual. Por lo tanto, el máster ofrece al estudiante una visión integral de la música, desde el punto de vista de la creación o desde el consumo y la empresa, a fin de facilitar la comprensión del fenómeno y la actuación profesional en el campo musical. Se trabaja sobre una visión transversal e interdisciplinario que sitúa el conocimiento y el debate sobre la música a partir de vertientes complementarias como la historia, la sociología del hecho musical, el análisis antropológico, la filosofía, la didáctica y los problemas de la profesión musical desarrollados en los complejos mundos de la música de concierto y de la música de participación tecnológica y de masas.

· ¿A quién va dirigido?

Perfil de acceso El perfil del estudiante al que va dirigido el máster es el de licenciado o graduado con conocimientos musicales e interés en el estudio de la presencia de la música en los distintos sectores culturales, y que esté dispuesto a profundizar en este valor de la interdisciplinariedad y abrirse paso en el sector profesional de referencia.

· Requisitos

Requisitos específicos. El perfil del máster exige un tipo de estudiante con formación en humanidades, en las diversas modalidades, y que, por tanto, esté familiarizado con los procedimientos y recursos propios de este tipo de disciplinas: saber consultar y aprovechar la información que se obtiene de la bibliografía, tener criterio propio para confrontar las informaciones obtenidas con la propia opinión sobre los hechos y circunstancias, tener amplitud de criterio para comprender los procesos artísticos en los que está implicada la música junto a otras artes, etc que se haya...

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
96,3%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Historia de la música
Plástico
Teoría musical
Arte digital
Arte
Jazz
Geografía e historia
EPOC
Arte del siglo XX
Tecnología musical
Crítica de arte
Archivística
Percepción auditiva
Música para artes plásticas
Estética musical siglos XX y XXI
Espectáculo operístico
Motivos musicales en artes plásticas
Radiodifusión musical
Músicas populares

Temario

Competencias
Competencias generales

- Capacidad de análisis y síntesis, y de razonamiento crítico en relación con las artes.
- Capacidad de organización y planificación del pensamiento artístico en su multidisciplinariedad.
- Habilidad para el desarrollo de la creatividad artístico-musical.
- Capacidad de iniciativa en los procesos creativos interdisciplinarios.
- Capacidad para trabajar en equipos de carácter interdisciplinario.
- Habilidad para desarrollar procesos intelectuales en la elaboración de pensamiento artístico.
- Capacidad para manejar fuentes bibliográficas, hemerográficas y musicales para conocer y comprender los procesos intelectuales.

Competencias específicas

- Tener disponibilidad para conocer con solvencia las principales características, en ámbitos de la actividad musical y su dimensión interdisciplinaria.
- Habilidad para conocer los principales hechos historiográficos de la relación de la música con su entorno cultural y artístico.
- Capacidad para manejar con rigor las distintas metodologías y herramientas de análisis del hecho sonoro.
- Disponer de con disponibilidad para el conocimiento de las implicaciones económicas y empresariales de las distintas manifestaciones musicales en la sociedad contemporánea.
- Disposición para aprender los mecanismos y procedimientos destinados a la creación de espectáculos multidisciplinarios.
- Disposición para conocer las dinámicas creativas vinculadas a la creación musical popular en todas las múltiples manifestaciones y su evaluación, sus particularidades y su proyección social.
- Capacidad de comprensión de los procesos de pensamiento relativos a la creación y difusión de la música, tanto del pasado como del presente.
- Capacidad para elaborar informes críticos y emitir juicios valorativos de los productos artísticos interdisciplinarios en medios de comunicación de masas.
- Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en la preservación y difusión del patrimonio musical escrito y oral, en especial, en su vertiente multidisciplinaria.
- Capacidad para conocer y aprender a utilizar los recursos archivísticos relacionados con el mundo de la música, el audiovisual y la escena.
- Habilidad para conocer las técnicas básicas de conservación, catalogación, edición y difusión de las artes musicales en todo tipo de soportes.
- Capacidad de percepción auditiva desarrollada mediante el estudio y la práctica.
- Capacidad para conocer y evaluar la vinculación de la música y el mundo audiovisual, desde el punto de vista tanto teórico como práctico.

Ver lista completa de competencias
Imprimir la ficha del máster universitario

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares