8 especialidades Máster oficial para la investigación clínica en la Universidad de Barcelona

INVESTIGACIÓN CLÍNICA

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descripción

Emagister.com te presenta el Máster Universitario en Investigación Clínica, un plan de estudios diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Un plan de estudios que está dirigido a licenciados y graduados en el ámbito de las Ciencias de la Salud, que quieran enriquecer dirigir competencias especializadas en el campo de la investigación clínica. Se precisa, para realizar estos estudios, un buen dominio de la lengua inglesa.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) ofrecido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Proporciona competencias de investigación desde marcos clínicos particulares de cada una de las especialidades del máster: Atención integral al enfermo crítico y emergencias, cuidados paliativos, donación y trasplante de órganos, enfermedad renal crónica, enfermedades hepáticas, medicina respiratoria, microbiología clínica y salud internacional.

Este es un máster de modalidad presencial. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la conducción docente de un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Este máster tiene como finalidad: - Proporcionar a los diplomados, licenciados o graduados en el área biosanitaria y de la salud las competencias de investigación necesarias para acceder a los estudios de doctorado. - Perfeccionar todas las competencias relacionadas con la metodología de la investigación, teniendo en cuenta las oportunidades de hacer investigación orientada a enfermedades concretas de los pacientes y los mecanismos fisiopatológicos correspondientes, desde el marco clínico particular de cada una de las especialidades que integran el máster. - Permitir el acceso a puestos profesionales que requieran una formación en investigación.

Perfil de acceso El máster se dirige a diplomados, licenciados y graduados en el área de las ciencias de la salud que hayan demostrado tener conocimientos clínicos básicos de alguna de las especialidades y que quieran adquirir las competencias de investigación necesarias para acceder al doctorado. Los candidatos deben tener conocimientos de inglés.

Requisitos específicos Para las diferentes especialidades de máster se consideran las titulaciones de acceso siguientes: Especialidad de Atención Integral al Enfermo Crítico y Emergencias - Medicina - Farmacia - Enfermería - Fisioterapia - Bioingeniería Especialidad de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células - Medicina - Farmacia - Enfermería - Psicología - Biología - Biomedicina Especialidad de Enfermedades Hepáticas - Medicina - Farmacia - Biología - Biomedicina - Enfermería - Bioingeniería Especialidad de Enfermedad Renal Crónica - Medicina

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Estadística
  • Metodología
  • Parasitología
  • Tejidos
  • Emergencias
  • Investigación clínica
  • Bioética
  • Epidemiología
  • Órgano
  • Enfermedades infecciosas
  • Nefrología
  • Enfermedades
  • Cuidados paliativos
  • Cáncer
  • Análisis clínicos
  • Enfermedades crónicas
  • Donación de órganos
  • Ensayos clínicos
  • Infecciones
  • Medicina paliativa
  • Metodologías de investigación
  • Microbiología
  • Salud internacional
  • Microbiología clinica
  • Enfermedad Renal Crónica
  • Enfermedades hepáticas
  • Atención integral al enfermo crítico y emergencias
  • Donación y trasplante de órganos
  • Medicina respiratoria

Temario

Competencias
Competencias generales
- Tener bien interiorizados los conocimientos que permiten, en un contexto de investigación, ser originales en el desarrollo o la aplicación de ideas.
- Aplicar los conocimientos adquiridos sobre resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios).
- Enfrentarse a la complejidad de aplicar los conocimientos propios para formular juicios a partir de informaciones, a veces incompletas o limitadas, que incluyan reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas.
- Comunicar conocimientos, teorías y conclusiones a públicos especializados y no especializados, de una manera clara y sin ambigüedades.
- Desarrollar habilidades de aprendizaje para seguir estudiando de manera autodirigida o autónoma.
- Utilizar las herramientas necesarias para un desarrollo profesional adecuado en el ámbito de la investigación clínica, incorporando elementos de investigación básica y traslacional.
- Trabajar en equipos de carácter interdisciplinario, colaborar con otros investigadores y liderar e interaccionar con otras especialidades médicas.
- Aplicar y transferir el pensamiento analítico (crítico, lógico y creativo) en la aproximación al método científico, con toma de decisiones y formulación de juicios reflexivos y éticos.
- Conocer e interpretar las nuevas tecnologías diagnósticas y terapéuticas, y aplicarse a la investigación clínica para mejorar la atención sanitaria.
- Aplicar las principales herramientas de investigación clínica, así como la adquisición y el análisis de datos, en el ámbito hospitalario y de acuerdo con principios bioéticos.
- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación necesarias para difundir la investigación.
- Obtener e interpretar de forma crítica la información biomédica obtenida en bases de datos y otras fuentes.
- Diseñar y elaborar un proyecto de investigación clínica y clínico-biológica, así como plantear, ejecutar y coordinar un ensayo clínico.
- Obtener y comunicar los conocimientos y resultados científicos a audiencias tanto expertas como inexpertas.
- Reconocer y aplicar los mecanismos y procesos necesarios para transferir los avances tecnológicos y científicos al sector productivo, es decir, a la medicina clínica.
- Analizar de manera crítica y saber aplicar las innovaciones tecnológicas y farmacológicas en el ámbito de la investigación en salud sobre la base de la efectividad y el coste.


Competencias específicas
- Detectar necesidades y oportunidades de investigación, y saber aplicar los conceptos científicos y operativos y las herramientas que forman la calidad y la seguridad clínica.
- Aplicar los principios de organización y gestión asistencial, analizar de manera crítica y desarrollar planes de actuación sobre los factores clave y los recursos que configuran la salud y el bienestar de las poblaciones.
- Aplicar los aspectos fisiopatológicos y las diferentes técnicas diagnósticas y terapéuticas en la enfermedad y sus complicaciones.
- Aplicar la estructura funcional en los diversos ámbitos clínicos en las variedades técnicas, logísticas y de investigación.
- Afrontar y sintetizar los determinantes de enfermedad y sus problemas con una visión holística e integradora, con respecto tanto a los factores determinantes de la salud como a la prestación de servicios de atención sanitaria.
- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación de cada ámbito clínico y aplicarlas en los sistemas biomédicos complejos.
- Interactuar con el plan asistencial en el marco de programas de atención integrada de medicina personalizada.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

INVESTIGACIÓN CLÍNICA

Precio a consultar