Universidad Internacional de Andalucía

Máster Oficial en Patrimonio Musical

Universidad Internacional de Andalucía
Semipresencial Baeza

A consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Semipresencial
Lugar Baeza
Inicio Octubre 2019
  • Master oficial
  • Semipresencial
  • Baeza
  • Inicio:
    Octubre 2019
Descripción

La preocupación por el Patrimonio Musical es algo relativamente reciente y, consecuentemente, con grandes lagunas en el estudio y especialización sobre el mismo, a pesar de su importancia como punto de partida de todas las actividades musicales, desde la investigación a la interpretación, pasando por la gestión y la docencia.
El máster que aquí se presenta se propone profundizar en el estudio de lo que conocemos como Patrimonio Musical, especialmente el español y latinoamericano, encuadrándolo en la música occidental, pero con el objeto de su estudio y revalorización en algunos casos y de su recuperación y puesta a punto en otros, puesto que constituye una de las más significativas características de la cultura española y latinoamericana y está aún por estudiar en una buena parte e incluso por conocer en toda su dimensión y realidad. Se propone igualmente plantear el Patrimonio Musical y su conocimiento como el punto de partida y de referencia de la actividad musical en la investigación, la gestión, la interpretación y la enseñanza.
Este máster se realiza en colaboración con la Universidad de Granada y la Universidad de Oviedo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Oct-2019
Baeza
Plaza de Santa Cruz, 23440, Jaén, España
Ver mapa
Inicio Oct-2019
Ubicación
Baeza
Plaza de Santa Cruz, 23440, Jaén, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Titulaciones prioritarias: • Graduado o Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. • Licenciado en Geografía e Historia (Historia del Arte - Musicología) • Graduado o titulado de Profesor Superior de Musicología (conservatorios) Titulaciones de prioridad media: • Graduado o titulado de Profesor Superior de otras especialidades de Música (conservatorios) Titulaciones afines: (en el supuesto de que haya plazas disponibles) • Licenciado en Historia del Arte • Licenciado en Historia • Licenciado en Filología. • Licenciado en Humanidades • Licenciado en Filosofía. Criterios de selección y admisión: • Valoración del expediente académico del currículum del pregrado de los solicitantes con un peso del 70% de la puntuación global. • Valoración de los méritos curriculares específicos de los solicitantes que tengan que ver con los estudios Musicales, tanto de Musicología como de Conservatorio (formación, experiencia profesional, interpretación, investigación, etc.) con un peso del 25% de la puntuación global. • Valoración de otros méritos curriculares con un peso del 5% de la puntuación global.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.9
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Interpretación
Paz
Interpretación musical
Flamenco
Composición musical
Jazz
Cultura musical
Didáctica musical
Patrimonio musical
Música andalusí
Patrimonio monumental
Patrimonio tradicional

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

El desarrollo del plan formativo pretende dotar al titulado de una capacitación adecuada para el desempeño de su actividad profesional, que siempre se debe conducir de acuerdo con:
El respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres (según la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres).
El respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos (según la disposiciónfinal décima de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad).
Los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos (según la Ley 27/2005,de 30 de noviembre, de fomento de la educación y la cultura de paz).
Estos principios, por tanto, deben impregnar y dirigir toda la formación del estudiante, siendo objetivo prioritario y fundamental del presente plan de estudios.
Asimismo se toma como punto de partida para las mismas lo que expresa el REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de octubre, en relación a que el Máster garantizará las siguientes competencias básicas:
Que los y las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los y las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los y las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones —y los conocimientos y razones óptimas que las sustentan— a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los y las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modoque, en gran medida, habrá de ser autodirigido o autónomo.
Dentro de la definición de las competencias generales se pueden especificar, además, las siguientes:
Adquirir una formación avanzada en los ámbitos de la investigación, la gestión, la interpretación y la Enseñanza musicales que permita al alumnado reconocer y ampliar sus capacidadese inquietudes, y atender a las exigencias de calidad del entorno académico y profesional.
A partir de un razonamiento estratégico, fijar objetivos y priorizarlos en función de criterios profesionales, y ser capaz de evaluar los procesos y resultados.
Seleccionar y clasificar las diferentes fuentes relacionadas con la investigación, la gestión, la interpretación y la Enseñanza musicales, a partir de las cuales obtener información relevante y fiable, y consolidar la capacidad de análisis e interpretación de la misma.
Adquirir la capacidad de juicio crítico que le permita tender a la mejora e innovación en los procesos y los resultados, teniendo como meta la consecución de la excelencia.
Reconocer, tanto en la investigación como en la interpretación, la gestión y la Enseñanza musicales, el valor cultural de la música y del discurso ideológico que se conforma entorno a ella, de forma que en los estudios y tareas profesionales se atienda a los valores relacionados con los derechos fundamentales, la paz, la igualdad y la convivencia, así como en la integración y desarrollo de personas con discapacidad.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares