PRODUCCIÓN E INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en producción de arte en la UB 2 especialidades

Emagister.com añade a su variado catálogo el Máster de Producción e Investigación Artística, diseñado y conducido por la Universitat de Barcelona (UB). Esta plan docente tiene por objetivo el formar a profesionales, en una alta cualificación, para efectos de producción artística, adscritos a los campos de creación más avanzados. En suma, el alumno desarrollará la adquisición de recursos hábiles para procedimientos de investigación.

Máster oficial de dos cursos académicos de duración (90 ECTS) impartido por la Facultad de Bellas Artes de Universidad de Barcelona. Aborda el estudio de las herramientas intelectuales y tecnológicas necesarias para investigar la producción y posproducción del arte intermedia: bidimensionales, espaciales, en el red, audivisuales y multimedia. Ofrece la doble orientación profesionalizadora e investigadora.

Esta es una formación de modalidad presencial, impartida en la Facultad de Bellas Artes. Para tu aprendizaje dispondrás de un material didáctico de calidad, con unas instalaciones y herramientas actualizadas, así como la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Las clases se imparten en catalán, castellano e inglés, dependiendo de la asignatura. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
La finalidad del máster de Producción e Investigación Artística es la formación de productores artísticos dentro de los campos de creación más avanzados y la adquisición de recursos para la investigación a partir de la producción artística.
Este máster ofrece la posibilidad de reexplorar críticamente los lenguajes, los medios y las disciplinas del arte desde dentro mismo de la práctica y la investigación artística, haciendo que el alumnado se implique conceptualmente en los medios que utiliza y en la regeneración de las líneas discursivas del arte.
El objetivo es conseguir la inserción laboral del alumnado en un mercado amplio, polivalente y muy cambiante, gracias a la formación cualificada que proporciona en las competencias requeridas para dar respuesta a la realidad artística actual, con productos de excelencia creativa, altamente valorados y absorbidos en el contexto cultural, artístico y empresarial.
El máster capacita al alumnado para desarrollar procesos innovadores de trabajo artístico, con el resultado de productos competitivos y de investigaciones vinculados a la renovación del pensamiento. Asimismo, también los prepara especialmente para establecer un discurso intelectual e investigador avanzado, en continua evolución, asociado a las producciones artísticas.

Perfil de acceso
Dirigido a titulados en Bellas Artes y a otros licenciados, diplomados o graduados con estudios previos relacionados con las prácticas artísticas.

Requisitos específicos
Licenciatura o grado de Bellas Artes
Licenciatura o grado de Comunicación Audiovisual
Licenciatura o grado de Arquitectura
Grado de Diseño
Grado de Escenografía

Imprimir la ficha del máster universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Multimedia
  • Imagen
  • Producción
  • Narrativa
  • Arte digital
  • Arte
  • Bellas artes
  • Producción artística
  • Libro digital
  • Medios emergentes
  • Construcción de sentido
  • Pensamiento escultórico
  • Tecnología de la imagen
  • Modos de producción artística
  • Pensamiento gráfico
  • Representaciones de espacio
  • Meta-narrativas
  • Dimensión política de la práctica artística
  • Identidad y memoria

Temario

Competencias
En relación con la producción e investigación de artes intermedia y mediales, una vez acabado el máster, el alumnado debe haber adquirido las siguientes capacidades:

Conocimiento de las metodologías necesarias para desarrollar un proyecto artístico y de investigación.
Capacidad para utilizar los conceptos y las definiciones adecuados a la producción artística.
Capacidad para integrar esta producción en discursos abiertos a debate y, por tanto, acotar el proyecto artístico con bases rigurosas.
Conocimiento de los lenguajes y las disciplinas del arte intermedia y medial que posibilitan el establecimiento de un posicionamiento intelectual de fondo, asociado a cada proyecto artístico y a su investigación.
Capacidad para emplear la bibliografía adecuada y suficientemente documentada para preparar, realizar e investigar un proyecto artístico.
Capacidad para utilizar los medios, tanto manuales como tecnológicos, en el arte intermedia y medial para elaborar un proyecto artístico.
Capacidad para utilizar la forma y el modo de producción de un proyecto artístico en condiciones profesionales.
Capacidad para dominar los recursos propios de la presentación de un proyecto artístico en un contexto y un espacio determinado.
Capacidad para generar proyectos artísticos orientados a la investigación y que abran nuevas perspectivas.
Capacidad para interactuar adecuadamente con los conceptos trabajados en un proyecto artístico y el uso de las técnicas y tecnologías.
Capacidad para presentar y articular proyectos artísticos en el espacio expositivo, en el espacio público y en las redes telemáticas.
Capacidad para establecer relaciones en un contexto cultural y para generar la propia empresa de producción artística o cultural.
Capacidad crítica, en relación con la producción artística, que facilite la reconducción constante de las ideas y resoluciones internas hacia un resultado pertinente y competente del ámbito cultural y social del momento.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

PRODUCCIÓN E INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA

Precio a consultar