Habilitante para la profesión de ingeniero químico Máster oficial profesional para ingenieros químicos en la UB

INGENIERÍA QUÍMICA

4.0
2 opiniones
  • Lo aconsejo mucho porque mi experiencia fue muy buena.
    |
  • Al principio es difícil, pero una vez te has hecho a ello puedes seguir adelante. Los profesores son muy buenos y otros peores.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descripción

Emagister.com te presenta el Máster de Ingeniería Química, una docencia diseñada e impartida por la Universitat de Barcelona (UB). Este plan formativo tiene por objetivo contribuir a la formación de toda aquella persona que quiera orientar su futuro profesional al ámbito de la ingeniería química, desde una perspectiva multidisciplinar.

Máster oficial de 3 cuatrimestres de duración (90 ECTS) inpartido por la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona y que habilita oficialmente para la profesión de ingeniero químico. El ingeniero químico es capaz de analizar y diagnosticar problemas en plantas químicas adoptando las medidas oportunas y diseñando las instalaciones o servicios necesarios para su óptimo funcionamiento.

La formación se imparte en modalidad presencial en la Facultad de Química de la Universitat de Barcelona (UB). Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, con herramientas docentes totalmente actualizadas, así como la impartición de un profesorado de dilatada experiencia en el sector. Las clases se imparten en catalán, castellano y, en menor medida, inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos El máster de Ingeniería Química tiene por objetivo contribuir a la formación del ingeniero químico, un profesional indispensable para la industria química, una de las más importantes del país. El ingeniero químico debe saber analizar y diagnosticar los problemas que puedan presentarse en las plantas químicas y de proceso en general, y saber adoptar las soluciones más adecuadas concibiendo, diseñando, haciendo construir y haciendo funcionar de modo óptimo las instalaciones y los servicios necesarios. La actividad del ingeniero químico incluye todas las plantas en las que la materia experimenta cambios de estado, de composición o de contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados, tales como el farmacéutico, el biotecnológico, el de materiales, el energético, el alimentario o el medioambiental. Asimismo, para desarrollar esta actividad satisfactoriamente, el ingeniero químico debe ser capaz de trabajar en equipo ejerciendo diferentes responsabilidades, debe ser buen comunicador, adaptarse a los cambios y ser capaz de aprender por sí mismo, de forma autónoma, para estar al día en esta profesión. También debe tener capacidad de análisis y de síntesis, y saber integrar conocimientos para tomar las decisiones correctas.

Perfil de acceso Este máster se dirige a estudiantes con una formación científica o técnica que incluya las competencias en matemáticas, física, química e ingeniería química propias de las titulaciones que habilitan para la profesión de ingeniero técnico industrial en la especialidad de química industrial, así como con conocimientos básicos de lengua inglesa (nivel mínimo, B1) que posibiliten la adquisición de las competencias propias del título propuesto. Los titulados con este perfil deben estar motivados para orientar su profesión a la innovación, a la aplicación y al desarrollo de tecnología para el diagnóstico y la resolución de problemas en plantas químicas.

Requisitos específicos Puede acceder al máster de Ingeniería Química, vinculado a la profesión de ingeniero químico, todo aquel que haya adquirido las competencias recogidas en el apartado 3 de la Orden Ministerial CIN/351/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de títulos oficiales vinculados a la profesión de ingeniero técnico industrial. La formación de los candidatos debe estar de acuerdo con lo establecido en este apartado de la orden que hace referencia al módulo de Tecnología Específica de Química Industrial.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Lo aconsejo mucho porque mi experiencia fue muy buena.
    |
  • Al principio es difícil, pero una vez te has hecho a ello puedes seguir adelante. Los profesores son muy buenos y otros peores.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paula Verge Ferré

4.0
03/04/2019
Sobre el curso: Lo aconsejo mucho porque mi experiencia fue muy buena.
¿Recomendarías este curso?:

Iván Rio Romo

4.0
31/03/2019
Sobre el curso: Al principio es difícil, pero una vez te has hecho a ello puedes seguir adelante. Los profesores son muy buenos y otros peores.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de riesgos
  • Diseño de productos
  • Ingeniería de procesos
  • Plantas químicas
  • Ingeniería ambiental
  • Ingeniería química
  • Tecnología
  • Procesos químicos
  • Ingeniero industrial
  • Análisis de procesos
  • Ingeniería de productos
  • Operaciones en el Sector Químico
  • Análisis y estimación del riesgo
  • Diseño de catalizadores
  • Tecnología de partículas

Temario

Competencias
Competencias básicas

Tener conocimientos amplios que le permitan ser original en su trabajo, integrarlos y aplicarlos en entornos nuevos.
Ser capaz de emitir juicios responsables social y éticamente a partir de información limitada.
Comunicarse adecuadamente ante todo tipo de auditorios y con diferentes soportes.
Ser capaz de aprender de forma autodidacta y autónoma.

Competencias generales

Mostrar responsabilidad y adaptabilidad a situaciones nuevas.
Trabajar en grupo y en equipos multidisciplinarios e internacionales.
Proponer soluciones creativas a los problemas.
Tener iniciativa e inteligencia emocional y ser tolerante a la frustración.
Ser capaz de localizar, analizar, priorizar e integrar la información.

Competencias específicas

Establecer soluciones económicamente viables a problemas técnicos aplicando conocimientos de matemáticas, física, química y otras ciencias naturales con razonamiento crítico.
Plantear modelos matemáticos y hacer uso de aplicaciones informáticas para resolver problemas.
Saber dirigir y supervisar instalaciones y plantas, y gestionar los materiales procesados y la energía.
Dirigir y organizar empresas, sistemas de producción y servicios, y gestionar la organización del trabajo y los recursos humanos con criterios de seguridad industrial, gestión de la calidad, prevención de riesgos laborales, sostenibilidad y gestión medioambiental.
Gestionar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológicos.
Dirigir y llevar a cabo la verificación y el control de instalaciones, procesos y productos, y certificaciones, auditorías, verificaciones, ensayos e informes.
Saber redactar, presentar y desarrollar proyectos técnicos o de investigación en el ámbito de la ingeniería química.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

INGENIERÍA QUÍMICA

Precio a consultar