course-premium

Máster en recursos humanos, organización y gestión del talento

4.0
18 opiniones
  • El tutor es un profesional. El contenido ha cubierto mis expectativas.
    |
  • Es fácil de entender y está bien explicado. Es muy intuitivo.
    |
  • Todo en general me está gustando mucho, estoy muy contento y se lo recomiendo a todo el mundo que le interese los RRHH.
    |

Master

Online

2.975 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Lleva tu empresa a la cima

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Máster oficial en recursos humanos, organización y gestión del talento

Si quieres ampliar tus conocimientos y obtener mejores oportunidades laborales, Emagister te presenta un nuevo curso que es impartido por el centro IMF Smart Education. Nos referimos al Máster en recursos humanos, organización y gestión del talento que se desarrolla en modalidad online, brindándote la posibilidad de gestionar tus tiempos de estudio desde la comodidad de tu hogar. Cuentas con acceso a la plataforma educativa, donde obtienes material de aprendizaje, servicio de consultas y tutorías personalizadas.

La Gestión del Talento Humano es la estrategia de una organización para la contratación, capacitación y retención de los empleados que desarrollan un mejor rendimiento. Se basa en cuatro fases que consisten en seleccionar al personal, evaluar su potencial, desarrollarlo y retenerlo. Se centra en ayudar y mejorar al máximo el talento con el que cuenta la organización, manteniendo como prioridad el desarrollo profesional de los colaboradores mientras que Recursos Humanos se ocupa de pagos, días de vacaciones, beneficios y quejas La gestión del Talento Humano, dentro de su departamento de Recursos Humanos, es el encargado de generar el bienestar y actualización administrativa de los trabajadores. Así mismo, velar por mantener en la empresa la percepción de unidad con base en eventos que generen actividades físicas y psicosociales.

Aprende a desarrollar estrategias para hacer la empresa más competitiva y definir la estructura de la dirección de Recursos Humanos más adecuada para aplicarlas, además de conocer y aplicar modelos de dirección y gestión por competencias a todos los niveles. Emagister te facilita la opción “Pedir información” para que resuelvas tus inquietudes con uno de nuestros asesores.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Consultar
Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Ayudar y mejorar al máximo el talento con el que cuenta la organización.

La formación está pensada para titulados y profesionales del sector de los recursos humanos que deseen ampliar sus competencias para mejorar la competitividad de la empresa mediante la gestión de personal.

Titulación universitaria.

Titulación por parte de la institución.

Cuentas con acceso al campus online, servicio de consultas y clases virtuales impartidas por tutores profesionales.

Un asesor va a estar contactándote para ampliar la información y resolver todas tus dudas.

El portal de Empleo y Prácticas de IMF Smart Education está diseñado para ofrecerte un entorno de conexión entre perfiles cualificados junior / senior y una gran diversidad de empresas referentes en el mercado laboral.

Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Intervención Sociolaboral y Agencias de Empleo. Investigación en Recursos Humanos y desarrollo sociolaboral. Director de Personal de cualquier empresa del nivel que sea.

En IMF Smart Education puedes usar como métodos de pago la transferencia bancaria, el pago por tarjeta de crédito o débito, y pago por PayPal.

IMF Smart Education posee un Plan de Becas y Ayudas al estudio de masters, grados y postgrados para facilitar a los alumnos el acceso a nuestra formación. Gracias a una mayor flexibilidad económica podrán mejorar sus expectativas personales y profesionales.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, revisando su formación quería saber si ¿Existe la oportunidad de adquirir experiencia laboral en el campo de los recursos humanos mientras se estudia este ...

Andrés G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister Andrés. Sí, este programa ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales durante su desarrollo. Esto te permitirá adquirir experiencia laboral y aplicar los conocimientos teóricos en un entorno real de recursos humanos. No dudes en volver a ...

Buenas, necesitaría saber ¿Es posible acceder a los contenidos y realizar las actividades de forma online y a mi propio ritmo? Gracias.

Eduardo F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, te comunicaste con el equipo de Emagister. Este programa te ofrece flexibilidad en cuanto a la modalidad de estudio. Puedes acceder a los contenidos y realizar las actividades de forma online y a tu propio ritmo. Esto te brinda la comodidad de adaptar tus horarios de estudio a tus necesidades ...

Me interesa mucho saber ¿El programa incluye contenido relacionado con cómo medir y mejorar el rendimiento de los empleados en una organización? Muchas gracias.

Miguel C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Miguel, estás hablando con el equipo de Emagister. El programa incluye contenido relacionado con cómo medir y mejorar el rendimiento de los empleados en una organización. Aprenderás técnicas y herramientas para evaluar el desempeño individual y colectivo, así como estrategias para impulsar el desarrollo ...

esta la posibilidad de hacer pratia ?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Sí, así es. Si te fijas en la información importante que se da sobre esta maestría, podrás ver que uno de los aspectos que incluye son las prácticas profesionales en una empresa. Si es de tu interés, te invito a ponerte en contacto con el asesor del centro IMF para que lleves a cabo tu proceso ...

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Gracias por contactar a Emagister respecto a tu interés en la maestría en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento, la cual se imparte en el centro de formación IMF Business School. De acuerdo a los detalles que proporcionan en la descripción de esta máster, sí cuentan con prácticas en empresa ...

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

IMF Business School, a través de la Universidad Camilo José Cela, ofrece a sus alumnos, la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector.

Opiniones

4.0
fantástico
  • El tutor es un profesional. El contenido ha cubierto mis expectativas.
    |
  • Es fácil de entender y está bien explicado. Es muy intuitivo.
    |
  • Todo en general me está gustando mucho, estoy muy contento y se lo recomiendo a todo el mundo que le interese los RRHH.
    |
94%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marta Cobos

4.0
29/08/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: El tutor es un profesional. El contenido ha cubierto mis expectativas.
¿Recomendarías este curso?:

Sara Garcia

4.0
15/04/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Es fácil de entender y está bien explicado. Es muy intuitivo.
¿Recomendarías este curso?:

Juan Luis Gomez Rojas

5.0
20/11/2018
Opinión verificada
Lo mejor: Todo en general me está gustando mucho, estoy muy contento y se lo recomiendo a todo el mundo que le interese los RRHH.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Karla Ruiz

5.0
16/11/2018
Opinión verificada
Lo mejor: Estoy muy contenta porque el contenido es lo que esperaba y es un Máster muy cómodo de realizar y organizar. Los profesores accesibles y disponibles para cualquier duda que podamos tener.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Maica Laureano

3.0
27/10/2018
Opinión verificada
Lo mejor: Un profesorado muy bueno, preparado y disponible para podernos ayudar en cualquier momento. La plataforma web funciona muy bien.
A mejorar: Algunos profesores son poco flexibles.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de riesgos
  • Gestión del conocimiento
  • Gestión estratégica
  • Seguridad Social
  • Dirección de seguridad
  • Comunicacion personal
  • Talento humano
  • Relaciones humanas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Recursos Humanos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades de liderazgo

Profesores

Ana Ylenia Guerra Vaquero

Ana Ylenia Guerra Vaquero

Profesorado

Abogada en Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Profesora-Tutora en el Departamento de Filosofía Jurídica de la UNED. Ha colaborado en diversos proyectos de investigación relativos a gestión pública. Cuenta con varias publicaciones y participaciones en congresos nacionales e internacionales. Anteriormente ha ejercido como abogada en grandes despachos como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Garrigues. Doctora Internacional en Derecho. Máster en Derechos Fundamentales, especialidad Bioderecho. Máster Executive en Derecho Empresarial.

Jordi Sauret

Jordi Sauret

Profesorado

CEO de Feedback EIS ( investigación de mercados y opinión pública). Consultor en el ámbito de la sociografía para diversos grupos y medios de comunicación. Especializado en las técnicas de investigación de mercados y comportamiento de la opinión pública y del consumidor. Director de estudios de Máster Universitario y de proyectos de investigación del área de comercialización y marketing. Doctor en sociología; Licenciado en ciencias políticas y sociología, especialidad en sociología y Licenciado en ciencias de la información, especialidad en publicidad.

Laura Bujalance Fernández-Quero

Laura Bujalance Fernández-Quero

Profesorado

Asesora para el desarrollo de equipos en el área de la Gestión Cultural. Especializada en el desarrollo de personas, ha realizado labores de consultoría para formación en empresas (GrupoCEEP), ha llevado a cabo proyectos de formación y desarrollo de personas y equipos en diversas instituciones de educación superior. Como docente, ha impartido diversas materias en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales en diferentes universidades. Desde 2015 es Directora Ejecutiva y Gerente del Coro Victoria.

María Cano Soriano

María Cano Soriano

Profesor

Ha ejercido en diferentes bufetes como Mormeno y Asociados, Bufete Rafael Quecedo o CA Consultores Asociados. Ha sido responsable de la gestión de la Mutualidad de Previsón Escolar de la FECAPA. Tiene experiencia docente, habiendo realizado más de 10.00 horas lectivas y la redacción de manuales didácticos. Abogada en Ejercicio, experiencia en formación en diversas empresas de más de 15 años y más de 12.000 horas lectivas, en áreas de Laboral, Recursos Humanos, Empresa, Contabilidad, Fiscal, y aplicaciones Informativas de Gestión de empresa.

Nieves Torres Barragán

Nieves Torres Barragán

Profesorado

Desarrolladora del plan estratégico del área de RRHH (política de selección, formación, evaluación del desempeño, comunicación) para Tecnitrán Telecomunicaciones. Directora Académica del Máster: “Dirección de Recursos Humanos” en Cela Open Institute (COI). Profesora en la Universidad Complutense de Madrid, áreas: dirección, organización y gestión institucional. Profesora Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), áreas: orientación, resolución de conflictos. Consultora Departamento de RRHH. Lennos Gestión. Técnico de selección: planificación, reclutamiento y selección de personal.

Temario

MÓDULO 1 - Dirección de Recursos Humanos

  • Organización empresarial
  • Fundamentos de la dirección estratégica
  • La retribución
  • Elementos del sistema retributivo
  • Protección jurídica del salario
  • Retribución basada en el puesto y en el desempeño
  • La seguridad social
  • Influencia de la actividad de recursos humanos a la hora de elaborar la política retributiva en una empresa
  • Relaciones laborales y técnicas de negociación colectiva
  • La dirección de RRHH
  • Planificación Estratégica de RRHH
  • El cuadro de mando para la gestión de personas
  • Fundamentos de la gestión financiera
  • Fundamentos de economía y empresa
  • Fundamentos de la contabilidad financiera
  • Contabilidad de gestión de RRHH


MÓDULO 2 - Búsqueda y selección de personal

  • Descripción de puestos de trabajo
  • Análisis de puestos de trabajo
  • Técnica de análisis, descripción depuestos de trabajo: método hay
  • Métodos de valoración de puestos de trabajo
  • Técnicas de valoración de puestos de trabajo: método hay
  • Procesos previos
  • Reclutamiento
  • Preselección y pruebas
  • La entrevista
  • Incorporación a la empresa
  • Consultoría de selección
  • Outplacement
  • Outsourcing


MÓDULO 3 - Formación y desarrollo en la empresa

  • La formación, un factor clave del éxito
  • Detección de necesidades de formación
  • Planificación de la formación
  • Objetivos de formación
  • Tipo de formación
  • El Plan de formación
  • Seguimiento de la formación
  • La sensibilización y toma de conciencia
  • Planes de carrera
  • Planes de sucesión o relevo


MÓDULO 4 - Desempeño y gestión del talento

  • Gestión por competencias
  • Gestión por objetivos
  • Relación entre Competencias y excelencia / alto rendimiento.
  • Diccionarios de competencias.
  • Gestión del conocimiento
  • Los motivos que mueven los comportamientos de los trabajadores.
  • Sistemas de evaluación del desempeño
  • Evaluación del desempeño
  • Desarrollo del desempeño
  • Incentivar y recompensar el desempeño


MÓDULO 5 - Gestión del cambio

  • Los nuevos retos en la dirección de personas. El papel del directivo como Coach.
  • Liderazgo Transformacional.
  • Inteligencia organizacional.
  • Técnicas para la toma de decisiones, negociación y liderazgo.
  • Liderar y gestionar equipo de trabajo de alto desempeño.
  • Liderar el cambio cultural organizativo.
  • Gestión del cambio cultural organizativo.
  • Gestión de la inteligencia emocional


MÓDULO 6 - Función social y Recursos Humanos

  • Conciliación laboral
  • Ética empresarial
  • Responsabilidad social: su implantación y su situación en España
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Conceptos básicos de la PRL
  • Gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa
  • Organización de la prevención de riesgos laborales en la empresa
  • El concierto de la prevención de riesgos laborales en la empresa
  • El Recurso preventivo
  • ETT y prevención de riesgos laborales
  • Coordinación de actividades empresariales
  • Documentación de prevención de riesgos laborales


MÓDULO 7 - Clima laboral

  • Clima organizacional.
  • Dimensiones del clima.
  • Análisis del clima laboral
  • Satisfacción laboral.
  • Satisfacción laboral y motivación personal.
  • Focus group segmentados para detectar el clima laboral
  • Encuestas online periódicas entre los empleados.
  • Estrategia de employer branding para posicionar la marca del talento
  • El diseño la propuesta de valor de la compañía en su marca de talento
  • Estructurar la estrategia de comunicación.
  • Empleados como embajadores de marca para potenciar el employer branding


MÓDULO 8 - Prácticas externas


MÓDULO 9 - Trabajo Fin de Máster


CURSO 10 - Coaching

  • Fundamentos del coaching
  • Liderazgo efectivo y competencias directivas
  • Los cambios en el roll del Manager: De jefe a ´lider-coach´
  • Aplicación del coaching en el ámbito ejecutivo
  • El proceso del coaching ejecutivo: metodología
  • Herramientas al servicio del coaching
  • Herramientas de coaching (II)
  • Las limitaciones del coaching en el proceso, la ética y confidencialidad durante y post proceso

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en recursos humanos, organización y gestión del talento

2.975 € IVA inc.